Fortaleza CEIF y Llaneros empataron en el Estadio Metropolitano de Techo, en partido válido para la octava fecha del Torneo Betplay Dimayor 2020. Con el empate Fortaleza es sexto con 13 puntos y Llaneros séptimo con 12 puntos.

Comenzó el equipo “Atezado, deleitaron al que le gusta el buen fútbol, con una serie de toques, que lamentablemente para ellos, no termino en gol, porque se atravesó la pierna de un jugador de Llaneros. Al minuto 2 Sebastián Acosta lanzó un centro que recibió por la otra punta Adrián Parra, quien le pegó de cabeza, pero su tiro salió desviado.

El ‘Equipo de la media Colombia’ también lo intentó en varias oportunidades, pero o llegaban a las manos de Juan Castillo o salían desviados.

En el minuto 15 Sebastián Acosta remató pero el balón pasó cerca al palo. No se desanimaron hasta conseguir en el minuto 21 el tan anhelado gol luego de un pase de Daniel Ruiz para Sebastián Acosta, como diciéndole a su compañero hágalo y él la bajó con el pecho, se volteó y sacó un remate inatajable para el arquero visitante.

El equipo de la casaca blanca también lo intentó, pero le faltó punch y así terminó el primer tiempo y arrancó el segundo, que se destacó por mucha pierna fuerte, ninguno se la quería poner fácil al otro. El equipo bogotano hacía daño cuando tenía la pelota, en la jugada más importante del segundo tiempo al minuto 74, Robert Lara logró sacar al guardameta y cuando parecía que el balón se iba raudo a la portería, se desvió.

Llaneros que en el primer tiempo se tuvo confianza, pero no logró abrir el marcador, en el segundo no habían tenido la primera opción, pero no perdían la fe y al 79 tuvo a favor la sanción de tiro penal y su capitán Omar Vásquez, dijo yo lo cobro y lo hizo de manera impecable, lo mandó a guardar para el empate con que terminó el juego.

En la próxima fecha Fortaleza, el 28 de septiembre visitará al Unión Magdalena, a las 6 de la tarde en el Estadio Sierra Nevada y Llaneros jugará de local ante Leones el 26 de septiembre.   

FICHA TÉCNICA

ESTADIO METROPOLITANO DE TECHO

FECHA 8

FORTALEZA CEIF (1) – LLANEROS FC (1)

Fortaleza CEIF (1)

Juan Castillo, Jhon Chaverra, Daniel Rivera, Edward Cuernú, David Cuperman, Rafael Bustamante, Kevin Castro, Daniel Ruiz, Wilmar Arango, Sebastián Acosta, Adrián Parra

Director Técnico: David Barato

Suplentes: Elson Mosquera, Yesid Yepes, Robert Lara, Jork Becerra, Kevin Palacios, Juan Galindrez, Sebastián Cuernú.

Gol: Sebastián Acosta (21’)

Llaneros FC (1)

Sebastián Duque, Miller Mosquera, Luis Alejandro Malagón, Edilberto Gomes, Jimmy Micán, Mateo García, Duvan Mosquera, Omar Vásquez, Enrique Soto, Carlos Rivas, José Elio Arregocés

Director Técnico: Wilmer Sandoval

Suplentes: Kevin Armesto, Jesús Herrera, Carlos Rúa, Matteo Frigerio, Ezequiel Gelves, Cristian Mina, Gilbert Steven Lucumí

Gol: Omar Vásquez (79’)