FORTALEZA SE PREPARA PARA INICIAR CON EL PIE DERECHO Feb14

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FORTALEZA SE PREPARA PARA INICIAR CON EL PIE DERECHO

ESCUDO APROBADO - FORTALEZA CEIF-01 2

Por:
Laura Orjuela
Periodista Central
Juan Pablo Salazar
Coordinador Nacional de Prensa
Liga Argos Futsal
comunicacionesargosfutsal@gosports.com.co

Se acerca el debut. En pocos días, uno de los nuevos invitados de la Liga Argos Fútsal se pondrá a prueba. Se trata de Fortaleza C.E.I.F., club que inicia el proceso en el fútbol sala como parte de su expansión en las disciplinas afiliadas a la Federación Colombiana de Fútbol (ya tiene presencia en el fútbol masculino y femenino).

No quiere desentonar, por eso, la preparación no se detiene. El grupo empezó el proceso hace tres semanas. Durante las dos primeras, se desarrollaron microciclos preselectivos, observando 64 deportistas que se presentaron a las pruebas realizadas en el coliseo auxiliar del Cayetano Cañizares. Luego se preseleccionaron 25 jugadores de campo y 6 porteros, bajo un perfil técnico establecido por el cuerpo técnico y respondiendo a una filosofía institucional.

En la tercera semana, se realizó un microciclo desarrollador selectivo de orden conceptual, donde se definió el grupo base para afrontar el torneo, buscando siempre un equipo equilibrado y dinámico. Este grupo está conformado por 17 jugadores de campo y tres porteros, con un promedio de edad de 23 años.

Seis de los deportistas elegidos ya tienen experiencia en la Liga Argos. Ellos son: Sebastián Posada, quien viene de jugar en Deportivo Cóndor; Sergio Álvarez y Brayan García, que hicieron parte de Lanús Colombia; de Saeta Bogotá llegaron Stéfano Sánchez y Helver Tachack; por último, Jhon Garzón, quien estuvo en Deportivo Cóndor y Saeta Bogotá en semestres anteriores.

El conjunto está bajo el mando del entrenador Frank Gómez, apoyado por Jair Ávila como asistente técnico; Óscar Fuentes como kinesiólogo y preparador de porteros; Oswaldo Aguilar como preparador físico y Fabio Ramírez como asistente logístico. Complementando este equipo de trabajo están Hugo Acosta como delegado deportivo y Samir Rozo como el delegado administrativo.

Fortaleza C.E.I.F. actuará como local en el Coliseo de los Deportes del municipio de El Colegio en Cundinamarca. Precisamente allí, podría afrontar un juego amistoso el próximo fin de semana ante Tolima Syscafé. Su primer duelo será ante Deportivo Meta, en condición de visitante.