FORTALEZA PERDIÓ EN CASA Abr04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FORTALEZA PERDIÓ EN CASA

En un ambiente de carnaval, colmado de hinchas con la casaca del Junior, no parecía que el local fuera Fortaleza sino el equipo ‘Tiburón’, que tenía todo el público a su favor. Ese ambiente influyó en el terreno de juego, Junior respondió con juego en conjunto, una de las figuras fue el señor Vladimir Hernández y otro que destacó el ‘Búfalo’ Ovelar, que aunque no hizo goles fue importante en el engranaje de las jugadas.

El gol se veía llegar y en un fuerte disparo de Aguirre, el cancerbero de Fortaleza, Sebastián Duque, logró detenerlo en primera instancia, pero iba tan fuerte que no le quedó otra sino soltarlo y en el rebote, estaba presto Vladimir Hernández, casaca 16, quien le pegó y la mandó adentro,  en el minuto 13 y así el hijo consentido de Barranquilla se puso al frente del marcador.

El equipo rojo no se la iba a poner tan fácil a Junior y comenzó a acercarse, liderado por el hombre de las ideas, Kevin Salazar con su socio Darío Rodríguez y fue este hombre, casaca 11,  quien en un magistral cobro de tiro libre dejó estático a Sebastián Viera en el minuto 40 y así consiguió el empate.

Esto ofendió a Junior que no se quería ir empatado al camerino y comenzó a trabajar por ese segundo gol que llegó en el minuto 42, en una jugada que comenzó el ‘Búfalo’, quien lanzó un centro, Aguirre trató de pegarle, Sebastián Duque, arquero de Fortaleza salió mal y el balón le cayó a Luis Narváez, casaca número 15, quien con el arco a su disposición le pegó y consiguió anotar.

Arrancó la segunda parte donde por momentos Fortaleza se sacudia de ese yugo que le planteo  Junior alcanzó a inquietar a los costeños, pero el equipo rojiblanco demostró por qué esta en los primeros lugares y al final terminó llevándose la victoria.

Con la victoria Junior es  primero con 25 puntos y su próximo juego será ante Once Caldas en condición de visitante, el 17 de abril.  El equipo bogotano está en la casilla 18 con 8 puntos  y deberá jugar de visitante ante Atlético Nacional a las 7 y 45  de la noche, el 6 de abril, el partido aplazado de la fecha 6.

Ficha Técnica

Liga Águila 2016-1

Estadio Metropolitano de Techo

Fecha 11

Árbitro: Óscar Gómez (6).

Fortaleza [1]

Sebastián Duque; Camilo Blanco, Luciano Ospina, Carlos Pérez, Jimmy Micán; John Duque, Yorman Rueda, Kevin Londoño, Kevin Salazar; Juan Moreno y Darío Rodríguez.

Director Técnico: Nilton Bernal

Cambios: Germán González (6) por Juan Moreno (1 ST), Carlos Rodríguez por Kevin Londoño (25 ST) y Brayan Torres por Jhon Duque (30 ST).

Goles: Dario Rodríguez (40 PT)

Amonestados: Luciano Ospina (44 PT), Yorman Rueda (42 ST), Germán González (45 ST).

Expulsados: No hubo.

Junior [2]

Sebastián Viera; Jesús Murillo, Germán Gutiérrez, Jorge Arias, Yony González; Aliexis Pérez, Guillermo Celis, Luis Narváez, Jorge Aguirre; Vladimir Hernández y Roberto Ovelar.

Director Técnico: Alexis Mendoza.

Cambios: Johnny Vásquez por Yonni González (28 ST), Jarlan Barrera por Jorge Aguirre (31 ST) y Yessy Mena por Roberto Ovelar (34 ST).

Goles: Vladimir Hernández (13 PT), Luis Narváez (42 PT)

Amonestados: Jorge Arias (7 ST).

Expulsados: No hubo

Alexis Mendoza
Alexis Antonio Mendoza Barros
, Técnico de Junior se refirió al cambio de horario, cómo afecta el espectáculo e hizo un balance del partido, destacando la actuación de Fortaleza… “Inicialmente el cambio de horario fue duro y es duro también para el local porque es una hora  atípica, es un esfuerzo adicional que tiene que hacer el local, o sea que si es duro para nosotros que somos visitantes, también lo es para el local. Pero bueno es lo que se  está haciendo en el fútbol colombiano para colaborar con lo que es el ahorro de energía. Quizás estos horarios deberían ser mucho más bajitos del día, tipo 4 de la tarde, cuando todavía se puede jugar todo el partido a la luz del día y así quizás se puede ver un mejor espectáculo, también porque van a haber partidos a las 10, 12, 2 de la tarde, va a ser muy difícil de hacer un trabajo de fútbol que le agrade a la afición, que le agrade  al público. Pero bueno ojala Dios permita que esto pase rápido. Pero si nos dificulto mucho el horario”

“Con respecto a lo que hicimos, creo que el primer tiempo lo hicimos de una forma excelente por lo que lo controlamos, los confundimos, tuvimos oportunidades de irnos arriba en el marcador. Ellos nos empataron en un buen tiro libre, nosotros volvimos a retomar la idea  y volvimos a marcar nuevamente, en esa llegada, finalizando el primer tiempo. En el segundo se vio lo que es Fortaleza,  un equipo  colectivo, un equipo de mucha movilidad. Quizás en el primer tiempo nos alcanzó la fuerza para controlarlo, pudimos controlarlo. En el segundo ellos tenían mucha más fuerza, nosotros mucha más movilidad, pero aun así el esfuerzo que hizo el equipo nos valió el haber podido ganar y también tuvimos una oportunidad de irnos más arriba en el marcador, quizás muchas más claras  las de nosotros que de las de ellos. Porque también tuvieron, pero no se pudo aumentar el marcador, creo que la parte colectiva estuvo bien, el equipo  respondió, ante un rival  joven,  de mucho ímpetu,  de mucho fútbol, de mucha colectividad y hay que felicitarlo por el tipo de fútbol que están haciendo y la verdad que nos agrada ver este tipo de fútbol, de gente joven, el profe Bernal está  haciendo  un gran trabajo con este equipo”

Nilton BernalNilton Jaime Bernal Cortés, Técnico de Fortaleza reconoció el triunfo de Junior y también el trabajo que ha realizado Fortaleza en las últimas fechas y que tienen una nómina joven, pero que seguirán trabajado porque a eso es a lo que le apostaron… “Creo que enfrentar al líder es de gran importancia para nosotros, yo creo que Junior tiene el mérito de haber ganado, realmente con lo que hicieron en el primer tiempo. Pero si  desafortunadamente tenemos que reconocer, si les cuento las opciones de gol que este equipo creo en las últimas 6, 7 fechas  ustedes no lo creerían. Esto que nos pasó hoy,  nos pasó en Rionegro, nos pasó en Bucaramanga, nos pasó con Chicó, nos pasó con Equidad. Estamos trabajando con lo que tenemos, sabemos que la nómina de nosotros es una nómina joven, pero bueno, es a lo que le apostamos, a lo que le apostó toda la parte directiva, toda la parte del cuerpo técnico. Todos seguimos creyendo en esto y lo único que nos queda es seguir trabajando”