FORTALEZA FUE DERROTADO POR EQUIDAD EN TECHO Mar20

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FORTALEZA FUE DERROTADO POR EQUIDAD EN TECHO

Fortaleza vs Equidad 2

En la fría tarde del sábado 19 de marzo se jugó el clásico joven bogotano, que enfrentó a los dos hijos del Estadio Metropolitano de Techo, Fortaleza F.C y el Club Deportivo La Equidad Seguros, en cumplimiento de la décima fecha de la Liga Águila 2016-1, donde el local Fortaleza fue vencido por la mínima diferencia por Equidad.

Fue el equipo verde quien anunció lo que iba a pasar, cuando al minuto 13 el hombre de las ideas, Stalin Motta, mandó un centro para Camilo Pérez quien le pegó con la testa, pero con mala fortuna para el equipo asegurador, porque el juez del juego, Andrés Rojas, estableció que estaba en fuera de lugar, solo fue un campanazo de lo que iba a ocurrir más adelante.

El equipo de la mayoría empezó a trabajar el gol que llegó en el minuto 14, con una jugada de crack de Jean Carlos Blanco, quien eludió dos rivales para después mandarle la pecosa a Stalin Motta que solo contra   Sebastián Duque sacó un remate y la mandó justica adentro dejando quieto al cuida palos de Fortaleza.

Con ese marcador terminó el partido, ninguno de los dos conjuntos logró modificarlo, en la segunda parte brilló el equipo rojo de Fortaleza, con varias llegadas a predios que defendía Diego Novoa, quien estuvo inmenso, si no fuera por él, le hubieran empatado a La Equidad. En Fortaleza se destacó Kevin Salazar, cada vez que agarraba la bola era un dolor de cabeza para los defensores de Equidad.

Con el resultado Equidad es 12 con 11 puntos en 10 partidos jugados y su próximo juego será el 3 de ante Jaguares, en condición de visitante. Por su parte Fortaleza es 17 con 8 puntos de 8 partidos y el 23  marzo tendrá un juego aplazado de la fecha 2 ante Rionegro Águilas.

Ficha Técnica

Fortaleza [0]

Sebastián Duque; Camilo Blanco, Marco Canchila, Luciano Ospina, Jimmy Mican, Yorman Rueda, John Duque, Kevin Londoño, Kevin Salazar; Juan Moreno y Darío Rodríguez.

Suplentes: Juan PATIÑO, Carlos Rodríguez, Carlos Mestre, Duban Martínez, Carlos Pérez, Juan Jiménez y Germán González.

Director Técnico: Nilton Bernal

Capitán: Marco Canchila

Cambios: Carlos Rodríguez por Kevin Londoño.

Goles: No hubo

Amonestados: Luciano Ospina

Expulsados: Marco Canchila

Club Deportivo La Equidad Seguros [1]

Diego Nova; Yesid Aponzá, Camilo Pérez, Andrés Murillo, Amaury Torralvo; Mauricio Restrepo, Sebastián Ayala, Diego Valoyes, Stalin Motta; Luis Cuesta, Jean Carlo Blanco y Carlos Peralta.

Suplentes: William Cuesta, Miller Mosquera, Valentín Pimentel, Omar Vásquez, Yuber Asprilla, Carlos Peralta y Santiago Tréllez.

Director Técnico: Santiago Escobar.

Capitán: Stalin Motta

Cambios: Omar Vásquez por Luis Cuesta (57), Santiago Tréllez por Diego Valoyes (69) y Miller Mosquera por Mauricio Restrepo (80).

Goles: Stalin Motta (14)

Amonestados: Stalin Motta (54) y Jean Carlo Blanco (91)

Expulsados: No hubo

Nilton Jaime Bernal Cortes, Técnico de Fortaleza hizo un balance del partido donde muestra su inconformidad con el desarrollo del partido…

“Negativo porque no se consigue el resultado, pero creo que Fortaleza fue superior a Equidad hasta el momento en que hay la expulsión de Canchila. Yo la verdad  no quiero detenerme en estas cosas, pero no puede ser que estas decisiones nos sigan complicando, como nos están complicando un jugador que no tiene amarilla, un jugador que hizo una jugada en la mitad del campo donde no incide absolutamente en nada y el juez decide expulsarlo”

“Yo felicito al grupo porque corrió, no estoy tranquilo porque estamos fallando otra vez, tenemos  4, 5, 6 opciones de gol y las botamos, hasta hoy pegó un tiro en el palo desafortunadamente. La verdad esto que voy a hablar lo voy a hablar sin ver el video, no sé si hubo penalti en la primera opción de  juego, pero normalmente  son jugadas donde uno dice,  es penalti,  pero bueno que vamos a hacer supongo yo que en esto todos nos equivocamos, pero si sale uno  un poco triste  y molesto con decisiones que al final marcan el derrotero y el camino normal que llevaba un partido”

Santiago Escobar Saldarriaga, Técnico de Equidad Seguros, hace un análisis del juego, destaca y muestra su satisfacción por el desempeño del equipo.

“Me gustó mucho el equipo, sobre todo en la parte táctica, en lo estratégico, en la actitud, en la entrega de este grupo. Hoy hicimos variantes con algunos muchachos que vienen de la cantera de Equidad  y que llevan un tiempo trabajando, tomamos la decisión de trabajar con dos hombres jóvenes por las bandas, como Diego Valoyes, Luis Cuesta y Sebastián Ayala. Me alegra mucho por la recuperación de él, un jugador de Selección Colombia juvenil  y después Amaury Torralvo, lateral izquierdo, un grupo muy joven y en el banco tuvimos hombres de mayor experiencia, para que al final nos ayudaran también a resolver el partido, caso Omar Vásquez y Santiago Tréllez me parece que fueron definitivos,  el mismo ingreso de Miller”

“Hablar de justicia  en el fútbol es  complicado,  pero hoy me encanto Equidad en la parte táctica, en lo estratégico  y en el cumplimiento  de las tareas. Después con la pelota nos faltó, porque la posesión de Fortaleza  en el primer tiempo fue de un 78 por ciento y un 22 de Equidad  pero al final nosotros  recuperamos  la pelota  en zona 1  y era riesgoso.

“Ellos tuvieron en el primer tiempo  una opción de gol, no hubo más posibilidades, debido al buen trabajo táctico de Equidad. Lo que no me gustó fue que el equipo retrocedió mucho, dándole la iniciativa a ellos”

“Lo mejor de nosotros fueron las transiciones, el orden y en el segundo tiempo les pedí que fuéramos más al segundo tercio a controlar más la pelota  y creo que por momentos se logró.  Ya en la segunda parte Equidad tiene 3 opciones de gol muy claras de gol, una pelota que pega en el poste,  al travesaño;  una pelota que devuelve Stalin al arquero, al central, un poca dividida  y un remate  de media distancia. Después aproximaciones, dominio territorial  de ellos, pero creo que hoy el equipo  en los doblajes,  en las ayudas,  en las coberturas,  estuvimos muy atentos”

“Habíamos estudiado bien al rival  y creo que en términos generales es justa para mí la victoria por lo que hicimos, aparte del gol  tuvimos la última, creo de Omar Vásquez, una de Santiago Tréllez pasa cerca y creo que fueron 3  situaciones o 4, en opciones”

“Destaco  la entrega del equipo sabíamos que el rival venia de ganarle a Millonarios, es un equipo que juega muy bien a la pelota y hoy nosotros siendo ganadores, reconocer el buen  trabajo  que está haciendo Nilton Bernal, es un gran equipo, con jugadores jóvenes, que juegan muy bien con la pelota que nos crearon dificultades, pero creo en la contra táctica Equidad también tuvo  grandes virtudes”