Fortaleza de local cayó ante Santa Fe 0 por 5, en partido válido para la fecha 4 de la Liga Femenina Betplay DIMAYOR 2020 y con el resultado marcha en la casilla 5 sin puntos, mientras que Santa Fe sigue primero con 9 unidades.

Fueron “Las Leonas” quienes salieron con todo, al minuto 4 incursionaron, pero la jueza las pilló en posición viciada. Volvieron a cargar, en cada llegada generaban mucho peligro y al minuto 10 la delantera Kena Romero se engolosinó, le puso mucha potencia a su remate. Siguieron   insistiendo a pesar de la férrea defensa que montaron las reinas del Twitter.

Las “Atezadas” intentaban llegar a predios de las visitantes, pero no eran finas a la hora de la definición.

Al minuto 11 llegó el primero de las “Santafereñas”, de un tiro de esquina que cobraron en corto, lanzaron el centro, para que en última instancia Nubiluz Rangel le pegara con su botín y la mandara a guardar.

Al minuto 26 la jueza decidió que a la “Leona” Nancy Madrid le faltaba color y le puso tarjeta amarilla y así terminó la primera parte.

Empezó el segundo tiempo, las “Cardenales” intentaban transportar la pelota, pero las locales se defendían bien, sin embargo, las bogotanas, que en el partido lucían casaca blanca, lograron el segundo gol, al minuto 53, luego de varios toques, para en última instancia mandarle la bola a Liana Salazar, quien hizo una jugada de crack, al eludir, dejar en el camino a las damiselas rojas y sacar un remate inatajable.

Ese gol hizo que la estantería roja fuera dejando huecos, pero el equipo de “La Ciudad de la Luna”, trató de tomar fuerzas, pero lamentablemente para ellas, llegó el tercero al minuto 63, cuando Kena Romero, como un raponero, le robó el balón a la jugadora de Fortaleza, siguió su camino y enfrentó a Ángela Acosta.

Las guerreras rojas a pesar de la derrota siguieron luchando, no bajaron los brazos, pero las visitantes querían el cuarto que gestaron después de una serie de rebotes, para en última instancia recibir la pelota Nelly Córdoba, quien le pegó y colgó a la cuida palos al minuto 85.

El gol les dio un impulso para llegar al quinto en los estertores del partido, en una pelota parada, un borbollón en el área, el balón alcanzó a pegar en el palo, pero como una pescadora de área llegó Nubiluz Rangel y lo mandó adentro.

El próximo juego de Santa Fe será ante Llaneros de local, el primero de noviembre, a las 3 de la tarde y el de Fortaleza el 4 de noviembre ante Llaneros, en condición de visitante.

FICHA TÉCNICA

VILLA OLÍMPICA DE CHIA

FECHA 4 – LIGA FEMENINA BETPLAY DIMAYOR

FORTALEZA CEIF (0) – SANTA FE (5)

CENTRAL: RUTH NATALY MARTÍNEZ

Fortaleza (0)

Angela Acosta, Carlay Montaño, Anlly Taborda, Ana Bohorquez, Gabriela Fonseca, Claudia Vergel, Jackeline Fonseca, Laura Navarro, Gavy Santos, Marcela Ramírez, Mileidys Saenz

Director Técnico: Diego Rodríguez

Suplentes: Geraldine Caballero, Sandra Ibarguüen, María Zamudio, Antonia Mausa, Camila Lugo, Tannia Pérez, Karol Murcia

Goles: No hubo

Santa Fe (5)

Paola Rincón, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Gabriela Huertas, Fani Gauto, Liana Salazar, Andrea Peralta, Nancy Madrid, Ysaura Viso, Kena Romero

Director Técnico: Albeiro Erazo

Suplentes: Daniela Solera, Luiza Montaño, Jessica Peña, Sindy Constante, Ivonne Chacón, Diana Celis, Nelly Córdoba

Goles: Nubiluz Rangel (11’) (90’), Liana Salazar (53’), Kena Romero (63’), Nelly Córdoba (85’)