FORTALEZA CAYÓ EN CASA ANTE PEREIRA EN LA FECHA 16 Jul22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FORTALEZA CAYÓ EN CASA ANTE PEREIRA EN LA FECHA 16

Fortaleza vs Pereira

Con marcador de 1 por 2, Fortaleza cayó ante el Deportivo Pereira en la fecha 16 del Torneo Águila 2018-II, el sábado 21 de julio, en el Estadio Municipal de Cota. Con el resultado, el equipo cundinamarqués es  octavo con 20 puntos y el conjunto matecaña es segundo con 30 puntos.

En la fría pero cordial Cota el equipo local salió a comerse al equipo rival pero el cancerbero matecaña estuvo presto para detener los acercamientos y por el contrario, el equipo amarillo se tomó confianza, aunque no pudo profanar las redes de Fortaleza, quien a través de una pena máxima en la que el encargado de transformar el remate en gol fue Jonathan Urrutia, en el minuto 43, para un marcador de 1 por 0 con que terminó la primera parte.

Pereira hinchadaArrancó el segundo tiempo, cargado de mucha emoción, el técnico José Fernando Santa hizo algunas modificaciones para cambiar el resultado, se juntaron los que saben, Rafael Navarro se la tocó a  Diego Echeverri, quien se la pasó al experimentado Jairo Palomino, que logró convertir en el minuto 53, para el estallido de alegría de la hinchada del Deportivo Pereira.

El equipo de la Perla del Otún en ningún momento se amilanó creyó que podía y si señores, llegó el segundo en una jugada que nació de Edwin Móvil, quien envió un centro para  Diego Echeverri y de cabeza, al minuto 61 se la puso al arquero atezado a donde no podía llegar.

Después el equipo cundinamarqués no se resignó, lo intentó pero le faltó punch y ese fue el resultado final.

En la próxima fecha, ambos equipos actuarán como visitantes, Fortaleza jugara  ante llaneros y pereira jugara ante real santader

Ficha Técnica

Fecha 16 Torneo Águila 2018-II

Estadio: Municipal de Cota

Fortaleza CEIF 1 – Deportivo Pereira 2

Árbitro Central: Alexander Ortiz

Asistente 1: Jonathan Ballesteros

Asistente 2: Johan Castro

Emergente: Wilmar Montaño

Fortaleza CEIF (1)

Andrés Hernández, Juan Camilo Duque, Nicolás Oliveros, Daniel Rivera, Sebastián Cuernú, Leonardo Iriarte, Juan Pablo Osorio, Mateo López, Adrián Parra, Sebastián Acosta y Jonathan Urrutia.

Suplentes: Andrés Palacios, Camilo Puentes, Julián Guerrero, Kevin Castro, Edward Cuernú, Carlos Rueda y Michael Silva.

Director Técnico: Davis Barato.

Sustituciones: Kevin Castro por Juan Osorio (56´), Carlos Rueda por Leonardo Iriarte (68´) y Michael Silva por Juan Camilo Duque (77´).

Amonestados: Mateo López.

Expulsados: No hubo.

Goles: Jonathan Urrutia (43´ – penal)

Deportivo Pereira (2)

Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Yoiver González, Andrés Felipe Álvarez, Jairo Palomino, Sebastián Puerta,  Juan Flórez, Jairo Roy Castillo, Luis Mena, Edwin Móvil y Diego Echeverri.

Suplentes: Harlen Castillo, Jorge Posada, Juan Diego Grisales, Rafael Navarro, Cristian Mejía, Juan Gilberto Núñez y Álvaro Meléndez.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Sustituciones: Rafael Navarro y Álvaro Meléndez por Juan Diego Flórez y Andrés Álvarez (46´) y Jorge Posada por Diego Echeverri (85´).

Amonestados: Edwin Móvil, Francisco Córdoba, Luis Hurtado, Diego Echeverri.

Expulsados: No hubo.

Goles: Jairo Palomino (53´), Diego Echeverri (63´)

Jairo PalominoJairo Fabián Palomino Sierra autor del primer gol de Pereira comentó…

El partido…

“Un partido difícil ante un gran rival, quien se fue arriba en el marcador en el primer tiempo. Nosotros por ahí tuvimos varias opciones en el primer tiempo, no las pudimos concretar, pero en el segundo, en la primera jugada que llegamos, la pudimos concretar y eso fue vital para ir en alza y conseguir la victoria”

El Estadio de Cota y el clima…

“Es una cancha algo difícil, pero igual es un terreno de juego donde se pudo jugar. La altura nos costó un poco  al principio, en el primer tiempo, después nos pudimos acoplar bien y obviamente reflejamos durante el partido todo lo que hicimos en la pretemporada y conseguimos la victoria”

La principal cualidad de Pereira…

“Es un equipo aguerrido, intenso, que siempre trata de jugar bien, cuando obviamente encuentra los espacios. Tratamos de aprovechar las oportunidades  que tengamos y defensivamente somos un equipo fuerte, que hacemos un bloque compacto y es muy difícil que nos entren los equipos”

Una invitación…

“A toda la gente que le gusta el fútbol, a todos los fanáticos, que se peguen y vean todos los partidos de esta segunda división que es muy intensa, donde hay mucha ilusión y mucha esperanza de todos los jugadores, de ascender. Es un torneo lindo y les hago una invitación para que lo vean”    

Andrés Felipe HernándezAndrés Felipe Hernández arquero de Fortaleza dijo…

“Fue un partido como todos, complicado, la verdad esperábamos eso del Pereira, es un equipo de tradición, sabemos que tiene jugadores importantes, de experiencia, pero creo que la juventud y las ganas pudieron más con este encuentro. El primer tiempo lo teníamos dominado, tuvimos el chance del penal, lo pudimos concretar y de pronto, en el segundo tiempo no supimos cómo manejar esa ventaja y no supimos aprovechar los espacios que Pereira dejó. Bueno lamentablemente se nos fue el triunfo de las manos”

El Torneo de la B…

“Creo que es uno de los más complicados, todos los equipos no paran de correr, de meter, los jugadores son muy buenos, creo que la mayoría de los equipos se han reforzado bien y no estamos lejos de ser uno de los mejores torneos del fútbol colombiano”

Jugar en el Estadio de Cota…

“Muy cómodos, la verdad, la altura, la cancha, sabemos que es nuestra cancha, nos sentimos muy cómodos. Lamentablemente el resultado no se nos dio, perdimos el invicto en casa, ya que llevábamos 17 partidos invictos, pero bueno ese es el fútbol”

Lo mejor que tiene Fortaleza…

“La unión, la verdad somos muy unidos a pesar de que es un grupo joven, eso es lo que nos ha logrado consolidar entre los ocho hasta ahora. Pienso que es la unión y la fortaleza”

Una invitación…

“Invito a la gente para que sigan apoyando a Fortaleza que es un proyecto joven, de jugadores jóvenes, pero es corazón amateur y pues eso es lo que gusta”