FORTALEZA CADA VEZ MÁS CERCA DE LA “A” Dic09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FORTALEZA CADA VEZ MÁS CERCA DE LA “A”

IMG_4477

En la soleada tarde del sábado 7 de diciembre Fortaleza F.C. derrotó al Cúcuta Deportivo, con marcador de 2 por 0, en el partido de ida por la promoción, con lo que se acerca cada vez más a la primera división del fútbol profesional colombiano.

En el último partido del 2013 en el Estadio Metropolitano de Techo, el equipo atezado arrancó el juego con ganas de comerse al Cúcuta y no era para menos es la última posibilidad que tienen en el año para ingresar a la Liga Postobón, por consiguiente las opciones eran para Fortaleza, Cúcuta no reaccionaba y así llegó lo anunciado, cuando corría el minuto 20 del primer tiempo, tras un tiro de esquina, la pelota le cayó a Juan Carlos Guaza, no había marca, por lo que con un remate fuerte donde nada podía hacer el arquero motilón, anotó el primero para Fortaleza.

El equipo rojinegro herido en su orgullo, con más garra y corazón que buen fútbol, consiguió un par de opciones, pero lamentablemente para sus intereses, el balón no quiso entrar, debido también en parte al elástico Andrés Mosquera, que con sus actuaciones está pidiendo que Perkerman lo tenga en cuenta en esos micro ciclos que hace.

Así quedó la primera parte y arrancó la segunda, Cúcuta mejoró, se hicieron fuertes en defensa y por momentos veíamos un partido de toma y dame, pero cuando parecía que el partido quedaría así y el cronometro  decía que estábamos en el minuto 83,  llegó el segundo para Fortaleza y último del juego gracias a una genialidad de George Saunders que en una baldosa eludió a un adversario y mandó el pase para John Muñoz  quien quedó cara a cara con el cancerbero del Cúcuta y se la tiró abajo donde no llega nadie.

Este fue el final del juego, una inmensa alegría en Fortaleza porque quedaron de un pelito y sabían que con ese resultado podían ir más tranquilos a Cúcuta a jugar en el General Santander y tristeza, resignación y fe por los lados de Cúcuta que confía en remontar el resultado en su casa, el próximo miércoles 11 de diciembre.