FERROVIARIA DE BRASIL GRITÓ ¡CAMPEÓN! EN LIBERTADORES FEMENINA Nov09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FERROVIARIA DE BRASIL GRITÓ ¡CAMPEÓN! EN LIBERTADORES FEMENINA

 

Ferroviaria de Brasil

Ferroviaria de Brasil – Campeón

 Colo Colo de Chile

Colo Colo de Chile – Subcampeón

La Séptima edición de la Copa Libertadores de América Femenina llegó a su final, el gran día fue el domingo 8 de noviembre, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde Ferroviaria de Brasil se quedó con el título de Campeón al vencer a Colo Colo de Chile con marcador de 3 por1.

A las 12 se inició el segundo encuentro, el que definía el campeón, había mucha hinchada del equipo blanco, por lo que sus jugadoras entraron muy motivadas a la cancha y a los 12 minutos Claudia Soto,  una de sus figuras  y además especialista en el tema de tiro libres hizo un intentó pero el balón se fue desviado. Después respondió el equipo brasileño pero la guardameta y capitana chilena, Christiane Endler, conjuró el peligro.

Ferroviaria se fue tomando confianza y en una jugada por un  costado, a los 19 minutos, Tabatha Santos (11) remató de muy buena manera, le pegó al balón de cabeza, y puso las cosas 1 por 0 a favor del equipo brasilero.

El equipo cacique salió en busca del empate pero comenzó a dejar espacios y nuevamente en una jugada calcada a la acontecida en el primer gol, en el minuto 24 apareció  Tabatha Santos (11) quien hizo gala de esa fortaleza que posee y consiguió el segundo.

Colo Colo empezó con toda la actitud a buscar el descuento, Gloria Villamayor recibió un pase y remató pero el balón se fue por encima del arco y así siguieron buscando y tuvieron otras oportunidades pero no lograron abrir el celofán y por el contrario, Ferroviaria consiguió el tercero en el minuto 43 a través de Ana María Barrinha (6) que recibió el balón e hizo gala de un gran trabajo en espacios cortos, sacó a la guardameta Christiane que salió al encuentro y con el arco a su disposición logró anotar.

Las chilenas no se rindieron, sabían que había una posibilidad y se aferraron a ella, salieron dispuestas a darle vuelta al marcador, con el apoyo de los hinchas que cumplían a cabalidad su misión y en el cobro de un tiro penal que se presentó al minuto 47, el cual fue ejecutado por Gloria Villamayor (17), quien sacó de su repertorio un balón cruzado y puso las cosas 3 por 1.

Nos fuimos al descanso y cuando llegamos Colo Colo salió con todo, a vencer o morir, pero las brasileras se volvieron como una roca, impasables en defensa y aunque hubo opciones de gol, la diosa fortuna no quiso que el balón entrara, por lo que no hubo cambios en el marcador.

Para recordar que Ferroviaria llegó al certamen como Campeón del Fútbol Femenino de Brasil 2014, donde derrotaron a  São José  por penales y que Sao José  tiene 5 títulos de Libertadores, venia de ser campeón en el 2013 y en el 2014. También que Colo Colo es el único equipo no brasileño que ha podido gritar campeón, logro conseguido en el año 2012.

Ferroviaria se llevó el título de Campeón de la Séptima edición de la Copa Libertadores Femenina y Colo Colo el de Subcampeon y recibió el premio al Juego Limpio.

UAI Urquiza de Argentina

UAI Urquiza de Argentina – Tercer Lugar

A las 10 de la mañana se disputó el primer partido que definió el tercer y cuarto puesto, entre UAI Urquiza de Argentina y Sao José de Brasil, en el que empataron a un gol y hubo que recurrir a los tiros desde el punto penal para definir el tercer lugar y el resultado final fue 6 por 5 a favor de UAI Urquiza de Argentina, quien consiguió el triunfo.

Un partido en donde no se querían hacer daño, Sao José, que llegaba a defender su cetro, o por lo menos llevarse el tercer lugar, pero los minutos pasaban y el balón no quería entrar y así nos fuimos a la segunda parte y seguía sin abrirse el marcador hasta que al minuto 89 las brasileñas dijeron presente a cargo de Rita Bove (20), pero Urquiza no bajó los brazos, al minuto siguiente, en el 90, Florencia Bon (10) consiguió el empate

En los penales, en la primera tanda de 5, se presentó un empate por lo que crecían los nervios, hasta que Gabriela Garton se puso el  traje de héroe, atajó un penal  y Victoria Bedini pateó el penal decisivo.

Catalina Usme

Catalina Usme – Goleadora

Catalina Usme de Formas Intimas, de Colombia, recibió el Trofeo Alberto Spencer como Goleadora con 8 anotaciones, además de 2 balones por haber anotado 3 goles seguidos en dos partidos cada uno.

Goleadoras Copa Libertadores

Yisela Cuesta (Formas Íntimas Colombia), Catalina Usme (Formas Íntimas Colombia), Adriane Dos Santos (Ferroviaria de Brasil), Paula Ugarte (UAI Urquiza Argentina)

 

Otras goleadoras a quienes entregaron un balón por hacer 3 goles o más en un partido fueron:

Gloria Villamayor de Colo Colo de Chile con  6 dianas.

Yisela Cuesta de Formas Intimas de Colombia con 5 anotaciones.

Rita Bove de Sao José de Brasil con 5 goles.

Adriane Dos Santos de Ferroviaria de Brasil con 5 anotaciones

Paola Ugarte de UAI Urquiza de Argentina con 4 goles

Yanina López de San Martin de Porres de Perú, con 4 goles.