EXPERIENCIA Y RECORRIDO EN EL 2° SEMESTRE DE LA LIGA Jul31

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EXPERIENCIA Y RECORRIDO EN EL 2° SEMESTRE DE LA LIGA

Experiencia y recorrido

Por:
Cristian Fandiño – Practicante
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Prensa Argos Futsal
prensaligaargos@gosports.com.co

 

  • Todos estos jugadores superan los 30 años

A falta de pocos días para el inicio de la Liga Argos Futsal, todos los equipos empiezan a rearmar sus escuadras con miras a la competición de este segundo semestre. Sin duda alguna, todos buscarán la gloria al finalizar el año, pues la consigna será conseguir el título o mantener la categoría a como dé lugar.

Ante este tipo de circunstancias, estrategas y cuerpos técnicos acuden a sus jugadores de mayor experiencia, ellos precisamente son quienes, gracias a su andamiaje suelen sobresalir de acuerdo a las exigencias de la situación. Ganar el título será un sueño, pero alejarse del descenso es una obligación.

Desde la oficina de prensa de la Liga Argos Futsal, quisimos hacer un top 5 de los jugadores más experimentados de acuerdo a su edad. A continuación, un breve perfil de los jugadores que hacen parte de este selecto grupo

ESTOS SON LOS MÁS EXPERIMENTADOS DE LA LIGA:

  • José Quiroz – Alianza Platanera – 11 de octubre de 1985

Este cierre del equipo platanero, tuvo una sobresaliente actuación con el equipo bananero el semestre inmediatamente anterior. Ha pasado por equipos como Independiente Barranquilla y estuvo con la Selección Colombia en el mundial de Tailandia en el año 2012

  • Carlos Ñañez – Deportivo Lyon – 15 de diciembre de 1984

Arquero titular del equipo caleño y de la Selección Colombia con la que ha participado en los Mundiales de Tailandia 2012 y Colombia 2016.  Sus grandes reflejos y desempeño bajo los tres palos, lo han llevado a ser catalogado uno de los mejores porteros del país.

  • Héctor Acosta – Rionegro Futsal – 12 de agosto de 1980

Este cierre de 37 años es uno de los jugadores con más experiencia del equipo paisa. Sus cualidades técnicas le aportan salida desde el fondo al equipo y gran movilidad. Actualmente está retomado su nivel, debido a una grave lesión que sufrió hace algunos años.

  • Jesús Gualdrón – Atlético Dorada – 30 de diciembre de 1984

Fue uno de los jugadores más destacados de Real Bucaramanga durante los últimos años. Este cierre bumangués, ha estado en los procesos de Selección Colombia continuamente, pues su condición de goleador lo ha llevado a ser llamado continuamente. Actualmente probará suerte en su nuevo equipo Atlético Dorada donde será dirigido por Eudo Villalobos, quien lo sacó campeón en el torneo del año 2012- 2.

  • Stiven Abril – Leones de Nariño – 26 de julio de 1987

Este cierre que ha militado por equipos como; Deportivo Cóndor, D’Martin y Real Bucaramanga, buscará romper las redes contrarías con el equipo pastuso en este semestre. Abril es un jugador multifacético que aporta con su gran despliegue físico tanto en ataque como defensa. Es fuerte en marca, seguro en los pases, y un líder innato por naturalidad.