ESTOS SERÁN LOS ESCENARIOS DE LA SUPERLIGA Ene30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ESTOS SERÁN LOS ESCENARIOS DE LA SUPERLIGA

Polideportivo Tulio Ospina Bello

Por:
Juan Pablo Salazar
juanpablo@gosports.com

Dos escenarios, un solo campeón. Real Bucaramanga y Bello Real Antioquia disputarán el título de la Superliga que además definirá el representante colombiano en la próxima Copa Libertadores de futsal que se jugará en Perú. Los próximos 10 y 16 de febrero ambos conjuntos lucharán por saber quién se lleva el rótulo del mejor, en la pasada temporada.

Bello Real Antioquia recibirá el primer duelo de la gran final. En el municipio de Bello, el polideportivo Tulio Ospina será testigo de un verdadero duelo de titanes. Los dos campeones del año pasado se verán las caras en una confrontación que no tiene a ninguno como favorito. La regularidad de ambos quintetos hace pensar en un partido parejo.

De local, el conjunto antioqueño es muy fuerte. En la fase regular logró tres victorias y solo una derrota. Marcó 24 goles y consiguió su paso a la siguiente ronda. Sin embargo, en los octavos de final tuvo un bajo rendimiento como visitante y no pudo acceder a la fase de cuartos. Una deuda que aspirar pagar junto a su hinchada, en la Superliga.

Por su parte, el equipo santandereano ha hecho de su ciudad todo un fortín y allí será el partido definitivo. Aunque no pudo disputar la totalidad de sus partidos de local en el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis, su campaña estuvo marcada por los buenos resultados, tanto así que se coronó campeón de la Liga Argos.

En la fase regular de la pasada temporada (2016-II) disputó cinco partidos. Ganó dos, empató dos y perdió uno. Anotó 24 tantos que lo llevaron a la siguiente ronda. En octavos, marcó seis goles y logró acceder a los cuartos en donde pasó sin problemas. Para las semifinales de local registró cinco tantos a favor, un registro que le sirvió para llegar a la gran final. En el duelo definitivo, mantuvo la regularidad en casa. Marcó siete anotaciones y consiguió el título del segundo semestre.

No importa si es en el Bicentenario Alejandro Galvis o en el Vicente Díaz Romero, lo cierto es que Real Bucaramanga cuenta con una hinchada que lo apoya y lo empuja para conseguir los objetivos. Cerca de ocho mil aficionados ingresan fecha tras fecha para alentar a su equipo. Con cánticos y aplausos, su rival del próximo 16 de febrero, no la tendrá fácil. Será, sin duda, una final marcada por un ambiente de fiesta en ambos escenarios.