EQUIDAD Y RIONEGRO EMPATARON EN LA FECHA 19 DE LA LIGA ÁGUILA May23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EQUIDAD Y RIONEGRO EMPATARON EN LA FECHA 19 DE LA LIGA ÁGUILA

Equidad vs Rionegro Aguilas

Equidad Seguros y Rionegro Águilas empataron a 2 tantos en partido válido para la fecha 19 de la Liga Águila el lunes 22 de mayo, en el Estadio Metropolitano de Techo, y con el resultado el conjunto asegurador es 11 con 22 puntos y Águilas 13 con 21 puntos.

Fue una fría noche capitalina, con pocos espectadores, solo los simpatizantes aseguradores que no faltan, que siempre le responden al equipo de la mayoría, las águilas desde que entraron insinuaron lo que podía llegar a pasar si le daban una leve ventaja, fue así como la primera diana llegó al minuto 38 cuando Juan Suescún sacó un zapatazo, la pelota pegó en el palo y en el rebote  impactó en la espalda del guardameta Esteban Ruiz y entró a favor de los antioqueños.

Ese gol les dio bríos al equipo paisa y muy rápido en el minuto 41 llegó la segunda anotación de la noche, la que nació de un remate de Daniel Hernández, donde Esteban Ruiz sin querer vuelve a ser protagonista al soltar el balón y como de la nada apareció Roque Caballero y convirtió para el 2 por 0.

Herido en su orgullo el dueño de casa comenzó a tejer la hazaña y al minuto 45 se presentó un tiro de esquina y Camilo Mancilla de cabeza logró conectar el balón y mandarlo adentro, para el descuento y así nos fuimos a las duchas.

Comenzaron los segundos 45 minutos en donde el equipo verde con esperanza pujó por el empate pero no llegaba hasta que al minuto 90, se presentó un choque entre el arquero paisa y Mancilla, sancionada con tiro penal que cobró  Diego Álvarez, quien consiguió el empate y ese fue el final.

En el próximo juego el asegurador será el visitante ante el Deportes Tolima, el 26 de mayo a las  7 y 45 de la noche, mientras que Águilas, el 27 de mayo, de local jugará ante Jaguares a las 6 de la tarde.

Ficha Técnica

Fecha 19 Liga Águila 2017-I

Estadio Metropolitano de Techo

Árbitro: Edilson Ariza (7).

Equidad 2 Rionegro Águilas 2

Equidad

Esteban Ruiz, Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Oliver Fula, Andrés Correa, Mauricio Restrepo, Diego Valoyes, Fabián Vargas, Stalin Motta, Néider Barona, Carmelo Valencia.

Cambios: Juan Mahecha por Mauricio Restrepo (46), Diego Álvarez por Carmelo Valencia (66’), Jean Carlos Blanco  por Néider Barona (66’).

Director Técnico: Arturo Boyacá.

Goles: Camilo Mancilla (45), Diego Álvarez (penal – 90).

Expulsados: no hubo.

Amonestados: Mauricio Restrepo (8’), Juan Mahecha (51’), Fabián Vargas (80’).

Rionegro Águilas

Ernesto Hernández, Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, John Valencia, Álvaro Angulo, Juan Suescún, Juan Giraldo, John Javier Restrepo, Luis Mosquera, Daniel Hernández, Roque Caballero.

Cambios: Yilton Díaz por Juan Suecún (62’), Juan Otálvaro por Daniel Hernández (69’), Fabio Rodríguez por Roque Caballero (89’).

Director Técnico: Óscar Pérez.

Goles: Esteban Ruiz (autogol – 38’), Roque Caballero (41’)

Amonestados: Fabio Rodríguez (90+2’).

Expulsados: no hubo.

Oscar Pérez

Oscar Pérez, Técnico de Rionegro se mostró satisfecho con el desempeño del equipo…

“Lo primero la actitud de los muchachos a la hora de jugar, creo que hicimos un buen partido, Equidad asumió riesgos cuando iba perdiendo dos cero, lastimosamente nos hacen un gol terminando el primer tiempo, ni modos de reaccionar, ahora terminando en el segundo no podemos controlar, me queda la duda de la jugada de penalti,  ya no hay nada que discutir. Aplaudir a los muchachos, lastimosamente veníamos con la intención de llevarnos los 3 puntos, así no nos vayamos con las manos vacías queda uno con el sin sabor de que podía ser algo más”

Arturo Boyacá AguilasEl Técnico de Equidad, Arturo Boyacá, analizó el partido, reconoció que hubo errores en el primer tiempo, pero que en el segundo se corrigieron y  consideró justo el resultado.

“Desde luego teníamos hoy la firme idea, teníamos opciones, posibilidades, teníamos que presionar, teníamos que habernos ido del terreno y no ocurrió así, así que los primeros 45 minutos estuvieron marcados por equivocaciones, por orden en la presión, regalamos espalda y se generaron dos goles de ellos, pero también tengo que rescatar ciertamente lo que fue el comportamiento  del grupo en el segundo tiempo, donde mostró un poco más  de disposición,  de querer asumir el control del partido y por eso vinieron las diferentes posibilidades”

“Hicimos dos cambios, nos tendrían que haber dado más volumen de juego, en el caso de Diego Álvarez, en el caso de Jean Carlos, que se presentaron dos oportunidades clarísimas para convertir y no terminar con tanta afugia. Afortunadamente empatamos un partido que teníamos perdido desde el primer tiempo, así  que al final con mucho esfuerzo el equipo se sobrepuso a un resultado adverso y quedamos un 2 por 2 que me parece más justo, por lo que hizo el rival en el primer tiempo y lo que nosotros hicimos en el segundo”