Eqiodad vs Medellín

El Club Deportivo la Equidad Seguros e Independiente Medellín empataron a dos goles el sábado 20 de febrero en el Estadio Metropolitano de Techo, en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga Águila, con lo que Equidad es 13 en la tabla de posiciones con 4 puntos y Medellín es 7 con 8 unidades.

Parecía un clásico por aquello de que ambos estrategas son paisas, Medellín llegó pisando fuerte y muy pronto al minuto  5, abrió el marcador en un remate de Marlon Piedrahita que rechazó mal Pacheco dejándosela  a Juan Fernando Quintero, quien la mandó al fondo de la red.

El ‘poderoso’ se tomó confianza tuvo un par de opciones pero sin claridad a la hora de definir y así nos fuimos al descanso.

Empezó el segundo tiempo y cuando transcurrían 3 minutos llegó el empate para el equipo ‘asegurador’, en un remate desde afuera de Stalin Motta que dejó sin chance al carcerbero rojo.

Esto ofendió al ‘equipo del pueblo’ que corrió presuroso buscando el 2 por 1, que llegó en los pies del argentino  Hernán Hechalar, en el cobro de una pena máxima, en minuto 19.

A partir de ahí el juego tuvo opciones para ambos bandos hasta que llegó el merecido empate  gracias a un tiro de esquina que ejecutó en primera instancia Omar Vásquez y de golpe de cabeza en el minuto 31, Carlos Peralta, la mandó a guardar para el 2 a 2 final.

Ficha Técnica:

Liga Águila 2016-I Quinta Fecha

Estadio: Metropolitano de Techo

Club Deportivo La Equidad Seguros [2]

Diego Novoa; Walmer Pacheco, Camilo Pérez, Miller Mosquera, Elvis Mosquera; Jossymar Gómez, Mauricio Restrepo, Valentín Pimentel; Satalin Motta; Santiago Trellez y Carlos Peralta.

Suplentes: William Cuesta, Camilo Mancilla, Diego Valoyes, Omar Vásquez y Yuber Asprilla

Director Técnico: Santiago Escobar.

Cambios: Yuber Asprilla (5) por Valentín Pimentel (1 ST), Omar Vásquez por Jossymar Gómez (22 ST) y Diego Valoyes por Santiago Tréllez (39 ST).

Goles: Stalin Motta (3 ST), Carlos Peralta (31ST)

Amonestados: Jossymar Gómez (27 PT),

Expulsados: No hubo

Independiente Medellín [2]

David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Matías Cahaís, Sebastián Macías; Daniel Torres, Jhon Hernández, Johan Arango, Mauricio Molina; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caícedo.

Suplentes: Luis E. Vásquez, Andrés Mosquera, William Parra, Fabio Burbano, Leonardo Castro.

Director Técnico: Leonel Álvarez.

Cambios: Andrés Mosquera por Johan Arango (25 ST), Leonardo Castro por Hernán Hechalar (36 ST) y Fabio Burbano por Mauricio Molina (40 ST)

Goles: Juan Fernando Quintero (5PT) y Hernán Hechalar (19ST)

Amonestados: Johan Arango (1 PT), Jhon Hernández (10 PT), Juan Camilo Saiz (18 PT), Sebastián Macías (23 ST), Leonardo Castro (43 ST),

Expulsados: No hubo

Arbitro: Bismark Santiago

Leonel AlvarezEl Técnico de Medellín Leonel de Jesús Álvarez hizo un análisis del partido, mostró su descontento por no conseguir los 3 puntos, pero valoró el desempeño del equipo:

“Por lo demostrado con Medellín, porque vinimos a buscar a través de buen juego, ganar ante un rival difícil, complicado, en un campo difícil. Fuimos superiores en lo largo del partido, con opciones  más que todo en el primer tiempo, donde teníamos que haber terminado con el partido, 3 o 4 cero. Nos faltó  finalizar las 6 opciones de  gol, porque  fueron demasiado claras, nos faltó esa contundencia, aprovechar todas esas opciones que tuvimos. En el segundo tiempo salimos a buscar de la misma  manera y lucimos algo desconcentrados, porque Stalin nos pateó de media distancia, donde ahí había que quebrar y no permitir que pateara. Después  mantuvimos la tranquilidad  y generamos  algunas opciones de gol en el segundo tiempo, menos que en el primero y bueno, en el fútbol  cuando uno perdona  le cobran  a uno. Jugamos para tres puntos pero tengo que valorar también  el esfuerzo, el fútbol que colocó Medellín en muchísimos pasajes  del partido  y muchas cosas buenas, otras para corregir. Lo generado  nos da tristeza  por el resultado, porque era de 3 puntos,  pero también  es un resultado  importante, ante un rival difícil  y complicado como es La Equidad”

Santiago Escobar 19Santiago Escobar, Técnico de Equidad, también hizo un balance del juego, manifestó su inconformismo por no ganar, pero reconoció que Equidad se entregó, como lo ha hecho en los otros partidos y jugó bien ante un equipo tan difícil como es Medellín.

“Desde el resultado negativo, el no encontrar la victoria aquí en condición de local, tampoco afuera, se han escapado demasiados puntos, pero desde el juego, yo creo que fue un equipo que comenzó los primeros 6, 7 minutos bien, copando todos los espacios, neutralizando al Medellín. A partir del minuto 5, 6  vinieron 2, 3 errores  consecutivos  de nosotros,  se produjo el primer gol  en un error individual, que le puede pasar a cualquier jugador, un mal rechazo y convirtió Medellín. Después otra imprecisión de uno de los centrales, una pelota que entregamos por la mitad y se la lleva Caicedo, afortunadamente  la salvamos.  De ahí en adelante yo creo que fue un primer tiempo táctico,  sin muchas oportunidades de gol para ninguno de los 2 equipos.  Medellín fue eficaz aprovechando  esa primer opción  de gol  ya en el segundo tiempo,  yo creo que Equidad con  el cambio de Yuber  buscamos  un poco desequilibrio, el equipo estaba muy plano en el primer tiempo, buscamos un poco más  de consecución  de más pases, creo que mejoramos  en la posesión, en el desdoblamiento, le dio otra dinámica al juego, saben ustedes  que Yuber es un jugador  desequilibrio rápido  y buscamos  atacar  por sector izquierdo, donde él se siente más cómodo que por la derecha  y conseguimos  el empate. Luego  Medellín nuevamente se va  en ventaja  y al final el 2 por 2  de Peralta. Cuando el partido estaba 2 por 2 yo creo que Equidad lo tuvo  para conseguir la tercera opción y antes de los 2 goles de Equidad tuvimos 2 disparos en los postes. Una Equidad que salió  con una actitud diferente  en el segundo tiempo, nuevamente destacarle al  grupo el compromiso, la entrega. Los muchachos quieren hacer las cosas bien pero no ganamos y lógicamente esa es la preocupación  que tengo,  que no hemos podido ganar, pero en cuanto a entrega,  este equipo la tiene toda y juego, me gusto más el segundo tiempo que el primero  para Equidad”

Stalin Mota 2

Stalin Motta, autor del primer gol de Equidad  habló del sinsabor que tiene el equipo con el resultado, reconoció que aunque Medellín hizo un buen partido, los goles fueron errores de Equidad.

“Bueno si un sinsabor para el equipo, sin desmeritar el trabajo del Medellín, hizo un esfuerzo grande, los goles son  errores nuestros,  que le da  vida a un equipo  grande como es Medellín,  un equipo  que es complicado porque tiene jugadores de excelente manejo de pelota, jugadores que  no desperdician las opciones que tienen y eso hicieron hoy. Nosotros  hicimos un esfuerzo grande,  tuvimos muchas opciones  para marcar  y para irnos en ventaja,  infortunadamente  no las concretamos  y por eso  el resultado”