EQUIDAD Y FORTALEZA EMPATARON SIN GOLES EN LA FECHA 3 Feb25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EQUIDAD Y FORTALEZA EMPATARON SIN GOLES EN LA FECHA 3

Equidad vs Fortaleza 3

Equidad y Fortaleza empataron sin goles en el Estadio Metropolitano de Techo, en partido válido para la fecha 3 del grupo B de la Liga Águila Femenina 2018 y con el resultado Equidad queda como líder del grupo, seguido de Santa Fe.

En una versión más del mini clásico Equidad-Fortaleza, los primeros minutos transcurrieron en la bomba central, ninguno quería coger las riendas del juego. Al minuto 12 Fortaleza lo intentó por intermedio de Lina Gómez, pero en el arco estaba Vanessa Córdoba, la hija del legendario arquero Óscar Córdoba, a quien no le quedó grande el apellido, por el contrario conjuró el grito de gol y a algunos les recordó al gran Óscar.

Al minuto 14 probó Ivonne Chacón, pero sin fortuna para el equipo verde que siguió intentando, tomó el control del partido y nuevamente Ivonne  tanteó pero fue derribada dentro del área y el juez decidió no sancionar tiro penal. Al 24 se acercó el equipo de casaca roja pero Vanessa Córdoba volvió a erigirse como figura y detuvo el balón sin problema.

El equipo asegurador lo intentó al minuto 25 a través de su jugadora Petra Cabrera pero su remate se fue por encima del palo de mango. Al 28 Fortaleza trató con Claudia Vergel y su remate se fue lamiendo el palo.

El juego era de ida y vuelta pero sin opciones claras y así finalizó la primera parte.

En la parte complementaria el equipo de la mayoría quería hacer respetar su feudo y salió a escena  Ivonne Chacón, quien remató a puerta, pero su remate solo pasó cerquita. El juego se puso muy tenso, como las películas de terror, todos esperaban que se abriera el marcador en cualquier momento, pero aunque ambos equipos lo intentaron no lo lograron.  Al minuto 71 llegó Fortaleza y nuevamente salió Vanessa Córdoba y detuvo el balón sin problema. Las aseguradoras probaron y lograron hacer lo imposible pero desafortunadamente para Equidad el juez consideró que debía invalidar la jugada debido a una falta sobre la arquera Alejandra Silva y así terminó el encuentro.

Equidad es primero del grupo B con 7 puntos y Fortaleza tercero con 5. El próximo juego será el 3 de marzo, Equidad de visitante ante Santa Fe, en el Campincito a las 3 y 30 de la tarde y Fortaleza también de visitante, viajará a Chiquinquirá para enfrentar a Patriota a las 3 de la tarde.

Ficha Técnica

Estadio: Metropolitano de Techo

Fecha 3 Liga Águila Femenina 2018

Equidad 0 – Fortaleza 0

Juez Central: Jenny Arias

Asistente 1: Mary Blanco

Asistente 2: Martha Gutiérrez —

Emergente: Danna Victorino

Equidad Seguros – (0)

Vanessa Córdoba, Milena Torres, Rafanny Mendoza, Lizeth Camacho, Carolina Melo, Camila Pineda, Petra Cabrera, Jackeline Fonseca, Angie Valbuena, Myriam Alonso, Ivonne Chacón.

Director técnico: Guillermo Rivera

 

Suplentes: Daniela Rodríguez, Erika Barahona, Miryam Alonso, Anyella Martínez y Manuela Acosta.

Cambios: Manuela Acosta por Magali Pereira (62’), Miryam Alonso por Angie Valbuena (76’)

Goles: no hubo.

Amonestadas: Petra Cabrera (32’), Lizeth Camacho (39’), Angie Valbuena (74’)

Fortaleza – (0)

Alejandra Silva, Viviana Pinilla, Sindy Espinosa, Yelitza Toledo, Paula Pinilla, Lina Gómez, Claudia Vergel, Lina Martínez, Marcela Ramírez, Yessica Rodríguez, María Rodríguez.

Director Técnico: Diego Rodríguez.

Suplentes: Daniela Marques, Daniela Castellanos, Ximena Duque, María Zamudio y Grace Taylor.

Sustituciones: Ximena Duque por Marcela Ramírez (75’), María Zamudio por María Rodríguez (80′), Grace Taylor por Yessica Rodríguez (86′).

Goles: no hubo.

Amonestadas: Yessica Rodríguez (42’).

Sandra Salamancadxtcapital dialogó con Sandra Salamanca, Asistente Técnico de Equidad, quien hizo un balance positivo del partido, analizó a Fotaleza como rival, habló de la Liga e invitó a vincularse con el Club.

El balance del partido…

“Positivo, logramos tener un punto, veníamos por los 3, tratamos de descifrar el trabajo de Fortaleza. Fue un partido guerreado, corrido, vienen bien preparadas y bueno nos llevamos un punto”

Una fortaleza de Equidad…

“Como equipo, buen manejo del balón, la posesión y como seres humanos un equipo humilde, comprometido y guerrero en todo momento”

El rival…

“Fortaleza es un rival bien paradito, líneas de cuatro, con 2 volantes por el centro muy hábiles con el balón, Lina y la niña numero 6 juegan por los costados son fuertes 2 centrales muy fuertes, una venezolana, entonces también trabajan, se preparan igual que nosotros”

La liga…

“Se están fortaleciendo, nos estamos abriendo camino, no es fácil, pero poco a poco va a ir mejorando”

Una invitación…

“Los invito hacer parte del Club Seguros La Equidad, es una empresa seria, con proyecto a la formación integral, entonces los invito a que hagan parte de nuestro Club”

“Definitivamente  el deporte es un hábito de vida, una disciplina y nos permite explorar muchas otras cosas aparte de las cosas que nos brinda la calle”

Diego RodríguezTambién dxtcapital habló con Diego Rodríguez, Técnico Fortaleza, sobre el partido, la Liga, el equipo y el fútbol femenino…

El partido…

“Un partido contra un rival muy duro, Equidad la verdad que es un gran equipo, vinimos a planificar un partido cerrado, un partido con mucho sacrificio en la parte defensiva, un grupo entregado cuando perdíamos la pelota, para poderla recuperar, para armar un bloque defensivo que evitara que Equidad se hiciera fuerte en su juego en sociedades que tiene”

La Liga…

“Esta liga para todos los que hemos trabajado el fútbol femenino, es muy muy buena para todos, te permite ese plus a la jugadora nacional, a la jugadora nuestra, de poder seguir revalidando su juego y  de seguir ganando su espacio. Este grupo principalmente el interior es muy, muy parejo y bueno aquí vamos a ser competitivos fecha a fecha, Dios permita que podamos cumplir con el objetivo que es clasificar”

Su paso por el Cúcuta…

“Primero  una gran relación con el profe Carlos Quintero  quien fue técnico, yo hacia la asistencia en el Cúcuta, grandes enseñanzas, tuvimos la posibilidad de clasificar, de ser segundos del grupo el año anterior, detrás de Santa Fe porque jugamos acá adentro  y bueno este año gracias a Carlos Barato, nuestro presidente y a las directivas que me dieron la responsabilidad de asumir como técnico principal el barco de Fortaleza y acá vamos, esto apenas arranca, prematuro decir que vamos por buen camino, pero afortunadamente digamos que no perdiendo se corrige mucho más fácil”

El equipo…

“Creo  que no puedo hablar individualmente de ninguna, yo a ellas siempre les he expresado el colectivo, la unión de equipo, creo que tenemos que seguir esforzándonos para que cada una pueda seguir cumpliendo sus sueños individuales y que obviamente el colectivo sea lo más importante siempre”

El fútbol femenino…

“El fútbol femenino ha  tenido un crecimiento increíble en los últimos años, creo que ha tenido estructuras en diferentes torneos que permiten el desarrollo de la jugadora, la liga profesional femenina nos abre esa posibilidad de tomar aún más serio el tema de fútbol femenino en nuestro país, muy contento de poder hacer parte de ella y esperando podamos tener los mejores resultados, las mejores experiencias y los mejores aprendizajes”