EQUIDAD Y FORTALEZA DIVIDIERON HONORES EN TECHO Ago27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EQUIDAD Y FORTALEZA DIVIDIERON HONORES EN TECHO

Equidad vs Fortaleza Escudos

Equidad Seguros y Fortaleza C.E.I.F empataron a 2 goles el viernes 26 de agosto en la fecha 10 de la Liga Águila 2016-II, con lo que Equidad llegó a 11 puntos y ocupa el puesto 13 en la tabla de posiciones y Fortaleza con 8 unidades está en la casilla 19.

En el clásico joven de la capital fue el ‘verde asegurador’ quien abrió el marcador en el minuto 36, cuando Breyner Bonilla trastabilló al tratar de salir jugando, con tan mala fortuna que se encontró con la ‘Turbinita’ Tréllez, casaca  7,  quien se dio cuenta del error, estuvo presto, le robó el balón, enfrentó a Nelson Ramos y logró anotar para el júbilo de la tribuna.

El ‘asegurador’ se animó y ya para terminar el primer tiempo, por poco logra poner en el canasto otro gol. en un remate de Oliver Fula desde el centro del área que se perdió por la izquierda y así nos fuimos al entre tiempo.

En la segunda parte el equipo rojo liderado en el banco por el profesor Barato salió con todo en busca del anhelado empate y lo consiguió al minuto 50, después de una incursión del guajiro Carlos Rodríguez por la banda, quien mandó el centro, lo recibió por el otro costado John Duque (14) y de excelente forma logró pegarle al balón con su pie y mandarlo al fondo de las piolas para el grito de gol de los seguidores del  equipo granate.

Ese gol le dio más impulso a Fortaleza que vio que podía ir por más y así consiguió poner el marcador 2 por 1 a su favor, luego de un centro  por el costado derecho que recibió el paraguayo Oscar Franco, quien la bajó con el pecho, se la pasó  a  Juan Ferney Otero, este se la devolvió al guaraní, casaca 21, quien le pegó y logró anotar al minuto 58.

El verde esperanza sabía que era un clásico por lo que salieron a por ellos como dirían en España y consiguió el gol del empate al minuto 63, el cual nació en una jugada donde Amaury Torralvo tiró a la portería y    Breyner Bonilla intentó rechazar, con tan mala fortuna para él, que mandó el balón al fondo de las piolas.

Ahora Equidad jugará el partido aplazado de la fecha 7, el día 3 septiembre a las 5 y 30 con Santa Fe. Por su parte Fortaleza jugará de visitante el 11 de septiembre, por la fecha 11, ante Junior.

Ficha Técnica

Fecha 10 de la Liga Águila II-2016

Equidad 2-2 Fortaleza

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Equidad (2)

Leandro Gelpi, Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Oliver Fulla, Elvis Mosquera, Fabián Vargas, Mauricio Restrepo, Stalin Motta, Diego Valoyes, Amaury Torralvo y Santiago Tréllez.

Cambios: Jean Carlo Blanco por Fabián Vargas (61’), Yessy Mena por Diego Valoyes (61 ST), Carlos Peralta por Santiago Tréllez (75 ST).

Director Técnico: Arturo Boyacá.

Goles: Santiago Tréllez (36’) y Bréyner Bonilla (autogol) (54’)

Amonestados: Fabián Vargas (12’), Camilo Mancilla (32), Amaury Torralvo (55’), Jean Carlo Blanco (90+1’).

Expulsados: Jean Carlo Blanco (90+1’).

Fortaleza (2)

Nelson Ramos, Almir Soto, Bréyner Bonilla, Luciano Ospina, Marco Canchila; Jhon Duque, Yorman Rueda, Wílmer Boyacá, Carlos Rodríguez, Juan Otero y Juan Moreno.

Cambios: Óscar Franco por Juan Moreno (46’), Mario González por Juan Otero (78’), Juan Jiménez por Jhon Duque (76’).

Director Técnico: Carlos Barato.

Goles: Santiago Jhon Duque (50’) y Óscar Franco (58’).

Amonestados: Yorman Rueda (18’), Juan Moreno (39’), Marco Canchila (43’), Luciano Ospina (10’), Bréyner Bonilla (66’), Juan Otero (70’).

Expulsados: No hubo

Arturo Boyacá Fortaleza
Arturo Boyacá,
técnico de Equidad hizo un balance del partido y se  mostró satisfecho con el resultado.

“Creo que el partido no fue nada diferente a lo que habíamos pensado, sabíamos de ante mano que un equipo como Fortaleza tiene argumentos futbolísticos y su momento en la tabla hacia que fuera a luchar, a ejecutar un partido como lo hizo a lo largo de los 90 minutos. Tal vez nosotros no tuvimos la precisión de partidos anteriores para zafarnos de esa marca que hicieron ellos y tener mucha más circulación de pelota. Especialmente creo que el partido se definió en los diez primeros minutos del segundo tiempo, porque en el primer tiempo La Equidad tuvo un buen comportamiento, fue dominador en el terreno de juego, íbamos ganando uno a cero, pero lamentablemente con algunas impresiones. Les dimos la opción a ellos de que remontaran y nos vimos ya en un resultado adverso 2 por 1. Afortunadamente apareció el empate 2 a 2 y creo que en general  fue un premio para los dos equipos que lucharon a lo largo de 90 minutos”

Carlos BaratoCarlos Alberto Barato en su análisis de juego consideró que fue un partido agradable, interesante, de mucho esfuerzo físico, donde lo único negativo fue no haber conseguido los tres puntos.

“Me pareció un partido agradable para la gente que vino al estadio, que lo vio por televisión. Me parece que el primer tiempo fue un planteamiento donde hubo mucho hombre en el medio campo y equilibramos ese juego colectivo en el último tercio de cancha de Stalin Motta de Fabián, nos paramos bien y la idea era contratacarlos. Ahí si fallamos, nuestros dos delanteros no estuvieron finos en el último momento. El partido era equilibrado, infortunadamente se equivocó Breyner, sin ninguna intención, esas son cosas que pasan y nos fuimos abajo en el primer tiempo, uno, cero, nos tocó remar para el segundo tiempo y creo que la propuesta de Fortaleza en el segundo tiempo fue muy buena, empatamos con un gol de buena factura, nos fuimos arriba con un golazo, me parece que fue una jugada bien elaborada entre Franco, Otero,  guajiro  Carlos Rodríguez. Y bueno el gol del empate  de Equidad si me parece otra vez una jugada de poca fortuna de Breyner, creo que el balón iba incluso afuera y el hizo el quite deslizando, la planchó y se le metió el balón a Nelson y bueno se fue 2 a 2. Me pareció un partido interesante, de mucho esfuerzo físico, desafortunadamente no se logró obtener los 3 puntos, apenas uno y eso es lo que no nos gusta”