EQUIDAD Y AGUILAS DORADAS SE ESTRENAN EN LA SUDAMERICANA Mar19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EQUIDAD Y AGUILAS DORADAS SE ESTRENAN EN LA SUDAMERICANA

Copa Sudamericana

Por:
Camilo Chamat
SECLATAM
Camilo.chamat@seclatam.com

  • Equidad y Águilas Doradas se estrenan y van por el honor de Colombia en la Copa CONMEBOL Sudamericana.

https://pbs.twimg.com/media/D182jh7WoAAjlhx.jpg:largeColombia, 18 de marzo de 2019. Del martes 19 al jueves 21 de marzo se disputará una nueva tanda de partidos correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, en la cual los equipos participantes pugnan por 22 de las 32 casillas a la siguiente etapa de ‘La otra mitad de la gloria’, como se le conoce a este prestigioso torneo de la CONMEBOL.

Y en esta extensa programación, que llega a los aficionados del fútbol de manera exclusiva a través de DIRECTV y todas sus plataformas, se destaca el estreno de dos clubes colombianos, ya que el miércoles 20 Equidad visitará a Independiente FBC, en el estadio Ricardo Gregor de Asunción,  Paraguay; mientras que un día después, en el Alberto Grisales de Rionegro, Águilas Doradas recibirá a Oriente Petrolero, de Bolivia.

Para el equipo asegurador de la capital del país, esta será su quinta participación en este certamen,    tras las del 2009, 2011, 2012 y 2013, teniendo su mejor actuación en esta última, donde fue eliminado en octavos de final por Vélez Sarsfield de Argentina. En esta ocasión tendrá sobre el papel un rival accesible, el Independiente paraguayo, divisa debutante en la Sudamericana y que en el 2018 descendió en su torneo local, por lo que parte como favoritos en la serie, a pesar de que su andar en la liga colombiana no es la mejor.

Por su parte, Rionegro Águilas también ajustará su quinta Copa, tras las del 2013, 2014, 2015 y 2017, destacándose la actuación en su estreno del 2013 donde llegó hasta cuartos de final cuando fue apeado por Libertad de Paraguay. Pero caso contrario al de Equidad, el cuadro antioqueño se verá la cara con un histórico de fútbol boliviano, ya que Oriente Petrolero es un asiduo participante en los campeonatos de la CONMEBOL, por lo que esta llave se ve más pareja.

Así las cosas, Equidad y Águilas Doradas parten con la misión de reivindicar el prestigio de los clubes colombianos a nivel internacional, bastante maltrecho en este inicio de año.

Claves del partido:

Águilas llega a este partido estrenando director técnico, ya que hace pocos días asumió el cargo el paraguayo Éver Hugo Almeida, quien tendrá la difícil misión no solo de hacer buen papel en la Copa Sudamericana, sino la de levantar al equipo en el torneo local, donde ocupa los últimos puestos.

Once Caldas fue el primer equipo colombiano que tuvo actuación en la Copa Sudamericana 2019, pero para su infortunio y cuando era el llamado a clasificar, quedó eliminado a manos del Deportivo Santaní de Paraguay, todo un desconocido a nivel internacional. Un llamado de alerta a Equidad, para que no se confíe ante el Independiente FBC.

A la siguiente ronda de la Copa Sudamericana pasan 22 de los 44 equipos que disputan esta primera fase, más 10 de la Copa Libertadores: los dos mejores de la tercera etapa y los 8 mejores terceros de la fase de grupos.

Atlético Nacional ya tiene casilla para la segunda fase de la Sudamericana, porque pese a ser eliminado en la Copa Libertadores, le alcanzó para ser uno de los mejores de la tercera fase. El otro club beneficiado por esta vía fue el Caracas de Venezuela.

Tolima y Junior, los únicos representantes que le quedan a Colombia en la Copa Libertadores, podrán recalar igualmente en la Sudamericana, en caso de que si no clasifican en este torneo,  consigan casilla a ‘La otra mitad de la gloria’, como terceros de su serie grupal.

Ocho equipos ya han inscrito su nombre en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, tras la disputa de las primeras llaves:  Liverpool y River Plate, de Uruguay;  Corinthians y Botafogo, de Brasil; Unión La Calera, de Chile; Macará, de Ecuador; Deportivo Santaní, de Paraguay; y Royal Pari, de Bolivia.

Deportivo Cali será el cuarto equipo colombiano que tendrá acción en esta primera ronda de la Copa Sudamericana y en su estreno recibirá al Guaraní, de Paraguay, el 4 de abril en el estadio Pascual Guerrero.

Información de programación (equipos colombianos):

Independiente FBC (PAR)-Equidad (COL)

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 7:30 p.m.

DIRECTV Sports SD 610 HD 1610

Rionegro Águilas (COL)-Oriente Petrolero (BOL)

Jueves, 21 de marzo de 2019. 7:30 p.m.

DIRECTV Sports SD 610 HD 1610