EQUIDAD VENCIÓ A SANTA FE EN EL PARTIDO APLAZADO Abr27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EQUIDAD VENCIÓ A SANTA FE EN EL PARTIDO APLAZADO

Equidad vs Santa Fe

En el partido aplazado de la fecha 16, Equidad Seguros venció a Independiente Santa Fe 2 por 0 y con el resultado ambos equipos quedan con 21 puntos.

El León Capitalino empezó a atacar con un latigazo de Juan Daniel Roa pero sin fortuna para él porque el balón se fue sin rumbo, pero enseguida al minuto 16 el Verde lo intentó con un  tiro de  Cesar Mateo Castaño, que el cuida palos santafereño atesoró.

El ‘Equipo de la Mayoría’ tenía la esférica pero Santa Fe se abroquelaba muy bien y no se dejaba asustar, por el contrario, lo intentó con Rubén Betancourt que le pegó al balón de lejos, se asustaron algunos hinchas del equipo Verde esperanza, pero el remate del charrúa se fue lamiendo el palo.

Al minuto 45 se presentó un tiro penal que cobró el joven Mateo Castaño con mucha clase, lo transformó en gol y así terminó la primera mitad.

Arrancó la segunda parte, el equipo Cardenal salió a atacar pero Diego Novoa detuvo el remate y  al minuto 65 llegó el segundo de La Equidad tras un tiro de esquina en el que saltó John Édison García, logró empalmar y ponerlo adentro. El gol hizo que el equipo asegurador se animara a ir por más y al minuto 32 Diego Valoyes tuvo la oportunidad pero faltó fuerza. Al minuto 37 se fue expulsado Héctor Antonio Urrego y así terminó del juego.

Ficha técnica

Equidad (2) – Santa Fe (0)

Estadio Metropolitano de Techo.

Fecha 16 Liga Águila 2018-1 (aplazada)

Árbitro: Diego Escalante.

 

La Equidad (2)

Diego Novoa, Walmer Pacheco, Francisco Nájera, John García, Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Fabián Vargas, Hansel Zapata, Matheo Castaño, Neider Barona, Arbey Mosquera.

Cambios: Fabián Vargas por Daniel Padilla (78’), Mateo Castaño por Brayner de Alba (75’), Neider Barona por Diego Valoyes (62’)

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Amonestados: Walmer Pacheco.

Expulsados: No hubo

Goles: Mateo Castaño (45’), John García (65)

 

Santa Fe (0)

Miguel Solís, Víctor Giraldo, José Moya, Héctor Urrego, Carlos Henao, Daniel Valdelamar, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Almir Soto; Edwin Herrera, Ruben Bentancourt (Bryan Fernández 45’).

Cambios: Daniel Valdelamar por Brayan Zamora (60’), Juan Daniel Roa por Camilo Castro (69’), Ruben Bentancourt por Bryan Fernández (45’)

Entrenador: Agustín Julio.

Goles: No hubo

Amonestados: Juan Daniel Roa, Víctor Giraldo, Sebastián Salazar, Bryan Fernández

Expulsado: Héctor Urrego

Agustín Julio Castro, Técnico Santa Fe habló de lo que se tenía pensado para el juego y reconoció que Equidad ganó justamente…

“Para manejar la pelota Salazar, el mismo Soto.  Tenemos 3 volantes y la idea era tener mucha recuperación en el medio, porque sabíamos que era un equipo que tenía muy bien la pelota, teniéndola por los costados nos estaban haciendo mucho daño”

“Pienso que fueron justos ganadores, ganaron muy bien, fueron superiores, por ahí cuando cambiamos pienso que fue muy equilibrado. Pero hicieron buen partido”

Luis Fernando Suárez Técnico de Equidad habló de la actuación del canterano Mateo Castaño, autor del gol de penalti…

“Dentro de lo que es la parte técnica no tengo ninguna duda, es un jugador con capacidad, por esa razón esta con el equipo, por esa razón creo yo. Es un jugador de mucha proyección, o sea que no me parece extraño verlo jugar de la manera como jugó en la parte técnica. Lo que sí, uno tiene como una incógnita con respecto a cómo ellos van  a responder, son chicos y en una posición tan complicada como es ser el distribuidor del juego y que haga contacto, tenga carácter y personalidad como lo hizo él, creo que lo más  importante y ahora después de terminado el juego, cuando el convierte un gol de penalti, porque de penalti ya es una exigencia mucho mayor y su carácter y su personalidad, y hacerlo de la manera como lo hizo le da ya como una tranquilidad de que ya puede jugar en cualquier parte. A nosotros nos da la alegría de poder contar con un jugador que vale la pena tener en cuenta, es uno más y eso es bueno, creo que lo de Mateo no va a ser solamente un suceso de hoy, sino que va a ser un buen suceso hacia futuro y eso es bueno para el fútbol colombiano”