EQUIDAD VENCIÓ A JAGUARES EN LA TERCERA FECHA DE LA LIGA 2017-II Jul20

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EQUIDAD VENCIÓ A JAGUARES EN LA TERCERA FECHA DE LA LIGA 2017-II

Equidad vs Jaguares II

Equidad Seguros derrotó a Jaguares de Córdoba con 2 goles por 1 en la fría tarde del miércoles 19 de julio, en partido válido para la tercera fecha de la Liga Águila 2017-II y es quinto con 6 puntos, mientras que por su parte el equipo de Jaguares es 16 con 1 unidad.

El equipo de la mayoría empezó muy animado a llevar peligro al arco de Jaguares utilizando los carriles. Tuvo un chance inmejorable cuando Valoyes decidió mandarle un pase a Tutunendo, pero la férrea defensa que montó Hubert Bodhert y su arquero Wilder Mosquera, que se portó como todo un gato volando de palo a palo, bloquearon todo intento.

Equidad era superior pero le faltaba punch y el equipo costeño despertó y comenzó a generar opciones, hasta que en el minuto 36 consiguió el gol en un pase a lo profundo para Ray Andrés Vanegas, casaca número 11 en su espalda, quien le puso turbo al acelerador y la colocó abajo donde no pudo llegar Cristian  Bonilla y así terminó la primera parte.

Llegó la segunda parte, el profe Suárez mandó a la cancha a Jean Carlos Blanco y este cambio fue muy importante ya que empezó a juntarse con Carmelo y le dio otra cara al equipo capitalino.

Al minuto 54 llegó el empate cuando Jhon Alexander Cano cobró un tiro de esquina y al otro palo lo recibió Francisco Nájera, camiseta número 5,  quien logró empalmarla de cabeza y mandarla adentro.

A partir de ahí empezó un toma y dame, los felinos tuvieron para aumentar pero en algunas oportunidades fallaron en la definición y en otras estuvo inmenso el señor Cristian Bonilla.

Cuando ya todos pensaban que quedaría así, Equidad que nunca perdió la fe, consiguió el gol del triunfo que llegó en el minuto de Dios, al minuto 90, en el cobro de un córner que estuvo  a cargo de  Juan Alejandro Mahecha y recibió en la otra esquina Jean Carlos Blanco, quien cual largo es logró estirarse, pegarle un cabezazo, mandarla a la otra punta y dejar quieto a Mosquera, para el 2 por 1 con que terminó el encuentro.

Ahora en la fecha siguiente, el 23 de julio, Equidad visitará al América de Cali a las 5 y 30 y Jaguares recibirá al Deportivo Pasto a las 5 y 15 de la tarde.

Ficha Técnica

19 de Julio de 2017 – 4 P.M.

Tercera fecha Liga Águila 2017-II

Equidad Seguros 2 – Jaguares de Córdoba 1

Estadio Metropolitano de Techo

Árbitros:

Central: Ferney Castañeda

 

Equidad Seguros (2)

Cristian Bonilla; Jhon Álex Cano, Francisco Nájera, Dairín González, Andrés Correa, Mauricio Restrepo, Juan Alejandro Mahecha, Diego Valoyes, Stalin Motta, Mauricio Cortés, Carmelo Valencia.

Director Técnico: Luis Fernando Suárez.

Cambios: Jean Carlos Blanco por Mauricio Restrepo (1 ST), Fabián Vargas por Mauricio Cortés (32 ST) y Diego Álvarez por Stalin Motta (39 ST).

Goles: Francisco Nájera (9 ST) y Jean Carlo Blanco (45 ST).

Amonestados: No hubo

Jaguares de Córdoba (1)

Wilder Mosquera, Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Wilmer Díaz), Elvis González, Kevin Londoño, Andrés Arboleda, Alexis Hinestroza, Juan José Mezú, Darwin López, Ray Vanegas.

Director Técnico: Hubert Bodhert

Cambios: David Contreras por Andrés Arboleda (18 ST), Víctor Zapata por Ray Vanegas (34 ST) y Juan Sebastián Villota por Juan José Mezú (36 ST).

Goles: Ray Vanegas (36 PT), para Jaguares.

Amonestados: Elvis Mosquera (32 ST),

Expulsados: no hubo.

Hubert BodhertHubert Antonio Bodhert Barrios, Técnico de Jaguares, expresó su tristeza por el resultado…

“En cuanto al resultado el balance es negativo porque creo que no debíamos irnos de acá sin nada, ya en cuanto al tema de la funcionalidad del equipo, del juego, hay muchas cosas para rescatar, pero muy triste por la derrota, creo que hicimos las cosas para irnos de aquí por lo menos con un punto. No tomamos las mejores decisiones y al final una jugada cantada en la que nos faltó ser más agresivos y cerrar ese partido, terminamos cediendo el punto que teníamos”

“Ya habíamos analizado el tema de las pelotas quietas y lo estábamos controlando un poco, no nos pueden hacer dos goles con pelota quieta y sobre la cinco cincuenta”

“Es increíble que nosotros no definamos en situaciones que no eran tan complicadas, sencillamente era un pase y definíamos, luego un frente al arco y no la metemos. Son situaciones que ya me empiezan a preocupar un poco y luego hay que seguir buscando en la nómina las personas que sean más asertivas para poder conseguir los resultados que necesitamos”

Luis Fernando Suares - JaguaresEl Técnico de Equidad, Luis Fernando Suárez hizo un análisis del partido, lo que le gustó y de lo que hay por mejorar…

“Creo que fue un partido donde en el primer tiempo me gustó, un reflejo lo que yo  quiero de La Equidad, donde la propuesta siempre fue llegar al último cuarto de cancha, donde creo que tuvimos muchas variantes de juego y después eso que se creó en jugadas de gol, pues las tenemos que concretar para no sufrir como sufrimos”

“En la parte defensiva creo que tenemos todavía mucho que corregir, pero lo más importante sobre todo es que cuando no ganamos en la primera presión, saber elegir, saber decidir para no seguir presionando. Me parece que tuvimos dos o tres jugadas donde ellos pudieron también marcar otro gol, ahí tenemos que mejorar en la parte defensiva, que se presentó en el primer tiempo y en el segundo tiempo hubo algunas situaciones de gol”

“En el segundo tiempo había que arriesgar algo, por esa razón empecé a jugar solo con un volante de contención, cuando entre a Jean Carlos Blanco por Mauricio Restrepo, había que apostar por un riesgo en determinado momento, eso dio frutos con el empate”

“Después a medida que fue transcurriendo el segundo tiempo ya  nosotros bajamos un poquitico, por eso, porque no teníamos mucha recuperación de pelota, por esa razón fue que entro Fabián Vargas, porque teníamos que retomar esa mitad de la cancha”

“Luego creo que el equipo fue muy equilibrado en el juego al final durante todo el juego, pero siempre proponiendo bueno afortunadamente se ganó. Creo que la lección  que queda de todos modos en esto me queda un muy buen primer tiempo, un inicio del segundo tiempo bueno, un bajar el nivel en el segundo, pero hay algo que me parece que tengo que resaltar en este grupo, este grupo independientemente de jugar bien o mal, va a jugar los 90 minutos a ganar, va a jugar los 90 minutos a buscar de alguna manera solucionar los problemas que el equipo contrario le deja y eso es para mí la mayor alegría, con todo y lo que creo yo sobre todo en los últimos 15, 20 minutos del segundo tiempo, tendremos mucho para mejorar”