EQUIDAD SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA VERSIÓN 60 DEL OLAYA Ene26

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EQUIDAD SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA VERSIÓN 60 DEL OLAYA

Equidad campeón 60

CAMPEÓN

plata subcampeón

SUBCAMPEÓN

Equidad Seguros se coronó campeón por séptima vez del Hexagonal del Olaya, Copa Amistad del Sur, luego de empatar en el tiempo reglamentario y vencer desde el punto penal a Plata Vino Tinto y Oro, en la final de la edición 60 del torneo.

El partido…

Fue un excelente partido, vibrante, lleno de emoción de principio a fin, en el cual los dos equipos brindaron un gran espectáculo, en un marco espectacular, con un estadio colmado de espectadores, con personajes ilustres como René Higuita y Flabio Torres.

El equipo verde comenzó asustando al minuto 10 por intermedio de Domingo Ortiz, quien ejecutó un tiro libre, pero el palo le dijo no a esa bola y el equipo tolimense abrió la cuenta al minuto 15, cuando Edwin López aprovechó un error, robó un balón y logró anotar.

El “Equipo de la Mayoría” no bajó los brazos y en un pase a la espalda de los defensores, que recibió Sebastián Agudelo, logró la paridad.  Plata no se amilanó, veía que podía llegar a otro gol y así fue, al minuto 45 consiguió el segundo, por intermedio de Robert Quinto, para el 2 por 1 con que terminó el primer tiempo.

Arrancó la segunda parte, el equipo “Verde Esperanza” se tenía confianza y con Domingo Ortiz empató y eso le dio un plus para seguir pujando y al 47, Luis palacios convirtió el tercero, pero el hijo del Tolima nunca claudicó y en los estertores del partido logró empatar el juego en una pena máxima que cobró Camilo Vargas y así terminó el tiempo reglamentario y llegaron los penales.

En los 2 primeros tiros ambos equipos fueron efectivos, el tercero de Plata lo tapó el guardameta de Equidad y el cuarto lo detuvo el de Plata Vino Tinto, para empatar nuevamente 3 por 3. El quinto y último cobro lo atajó el arquero de Equidad y el lanzamiento ejecutado por el capitán de Equidad, Mateo Castaño, fue impecable.

Fue el cuerpo técnico estuvieron dos exfutbolistas, como Asistente en Vino Tinto, estaba Eduardo Orozco, exjugador de Santa Fe y Millonarios entre otros equipos y en Equidad, el Técnico, Álvaro Solís, también jugó en varios equipos profesionales, en especial con Equidad.

Mateo CastañoEdwin López

 

La premiación…

Equidad Seguros recibió trofeos para cada jugador, además del trofeo de Campeón y su capitán Mateo Castaño el de Mejor Jugador.

A Plata Vino Tinto y Oro le fueron entregadas las medallas, el trofeo de Subcampeón, el del Juego Límpio y a su delantero Edwin Andrés López el botín como goleador del torneo, por 8 tantos convertidos.

La valla menos vencida fue la de Centenario Kimo, con solo 4 goles recibidos en su arco, defendida por Santiago Agudelo.

El premio al Juego Límpio fue para Plata Vino Tinto y Oro.

 

Valla menos vencida

CUADRO DE HONOR

CAMPEÓN EQUIDAD SEGUROS
SUBCAMPEÓN PLATA VINO TINTO Y ORO DIMENOR
TERCER PUESTO NACIONAL DE ELÉCTRICOS
CUARTO PUESTO CATERPILLAR MOTOR
QUINTO PUESTO CENTENARIO – KIMO
GOLEADOR EDWIN ANDRÉS LÓPEZ – PLATA VINO TINTO Y ORO –
MEJOR JUGADOR MATEO CASTAÑO – EQUIDAD
VALLA MENOS VENCIDA SANTIAGO AGUDELO -CENTENARIO – KIMO
JUEGO LÍMPIO PLATA VINO TINTO Y ORO DIMENOR

 

El camino a la final:

Plata Vino Tinto y Oro con Equidad Seguros, empezaron enfrentados en la primera fecha, en la cual empataron y en la segunda llegaron al liderato que perdieron y recuperaron en la séptima fecha, en la que mostraron chapa de finalistas.

En la primera fecha se enfrentaron y empataron a 1 gol; en la segunda ambos ganaron sus correspondientes partidos y se ubicaron en el primer lugar de la tabla con 3 puntos cada uno; en la tercera, Equidad venció a Monserrate y alcanzó el primer lugar; en la cuarta venció a Olaya Herrera pero tuvo que compartir el liderato con Nacional de Eléctricos quien logró subir al primer puesto; en la quinta empató con Centenario y continúo como segundo, a un punto del líder Nacional y Plata bajó al cuarto con 6 puntos; en la sexta fecha Equidad perdió y bajó al cuarto lugar y Plata llegó al tercero, ambos a 1 punto del primero que seguía siendo Nacional; en la séptima ambos dieron la gran sorpresa, ganaron sus juegos y se apoderaron del liderato y por consiguiente de la final.

TABLA DE POSICIONES FINAL

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS
1 EQUIDAD SEGUROS 8 4 3 1 13 (4) 10 (3) 4 11
2 PLATA VINOTINTO Y ORO DIMENOR 8 4 3 1 15 (3) 10 (4) 4 11
3 NACIONAL DE ELÉCTRICOS 7 4 1 2 18 9 9 9
4 CATERPILLAR MOTOR – 7 4 1 2 11 7 4 9
5 CENTENARIO -KIMO 7 4 1 2 6 4 2 9
6 MARACANEIROS 7 2 1 4 9 12 3 5
7 OLAYA HERRERA- ALIANZA SUR 7 2 0 5 5 9 -4 4
8 MONSERRATE 7 0 0 7 8 24 -16 0