EQUIDAD GOLEÓ A PATRIOTAS Y RECOBRÓ EL LIDERATO DE LA LIGA Oct29

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EQUIDAD GOLEÓ A PATRIOTAS Y RECOBRÓ EL LIDERATO DE LA LIGA

Equidad vs Patriotas

En la soleada tarde del domingo 28 de octubre, Equidad goleó 4 por 0 a Patriotas, en partido válido para la fecha 17 de la Liga Águila 2018-II, con lo que llegó a 35 puntos y recobró el liderato, mientras que Patriotas  es 15 con 17.

El ‘Equipo de la Mayoría’ fue quien desde muy temprano anunció que quería ganar el compromiso, en un remate de  Henry Matías Mier que controló muy bien el guardameta Diego Martínez. Equidad siguió dando avisos de que quería ganar cuando Pacheco mandó el balón, con muy buena fortuna para Patriotas, porque no alcanzó a conectar el goleador Peralta. Así siguió el equipo bogotano como una tromba, cada vez que llegaba era un peligro de gol y nuevamente, esta vez, el hombre que entró en escena fue el crack Stalin Motta, pero otra vez el cuida palos estuvo atento  y ahogó el grito de gol.

Los ‘Aseguradores manejaban la esférica, cada vez que llegaban era un peligro inminente para el equipo boyacense que no sabía cómo controlar los ataques y al minuto 24  el juvenil que había hecho de las suyas contra Millonarios, quiso mostrase en un tiro a puerta que el portero visitante supo detener. El equipo cachaco tuvo otra oportunidad al minuto 35 en pelota parada del charrúa Mier, pero el cancerbero  visitante resolvió como tenía  que ser.

Así el gol asegurador se veía venir, hasta que en un tiro libre que cobró Mier, John García logró conectar, ponerla al otro palo, vencer al cuida palos Diego Martínez y conseguir el primero para el local. Así terminó la primera parte.

Empezó el segundo tiempo y cuando nos estábamos acomodando en nuestros asientos, al minuto 46, llegó el segundo gol del ‘Verde Asegurador’, el cual nació en un robo de balón de Stalin Motta para el goleador Peralta, el arquero Martínez la detuvo, la soltó y el juvenil David Camacho la mandó adentro.

Minutos después cargó el ‘Asegurador’ y quien disparó fue Carlos Peralta pero aquí Martínez resolvió bien. Al minuto 15  se fue expulsado el jugador Jerson Malagón de Patriotas luego pegarle a Carlos Peralta.

Se presentó chance y nuevamente el uruguayo Matías fue quien probó a puerta, pero estaba bien parado Martínez. El equipo rojo no sabía cómo controlar los ataques del verde y producto de eso, cometieron una pena máxima y el encargado de cobrarla fue Carlos Peralta, quien mandó el balón al otro palo, al minuto 72.

El cuarto nació en un centro que envió Hansel Zapata para el goleador Peralta, quien de cabeza logró anotar al minuto 76.

Pudo llegar otro cuando Matías, uno de los más destacados del partido, tiró nuevamente a puerta pero en esta oportunidad Diego Martínez supo estar donde decía la jugada.

En el próximo juego Equidad visitará a Atlético Nacional el día 5 de noviembre 5 y Patriotas jugara de local ante Leones el 4 de noviembre.

Ficha Técnica:

Fecha 17 Liga Águila 2018—II

Estadio Metropolitano de Techo

Equidad (4) – Patriotas (0)

Árbitro: Jorge Tabares

Equidad (4)

Diego Novoa, Walmer Pacheco, John García, Jéider Riquett, Amaury Torralvo, Pablo Lima, Juan Mahecha, Stalin Motta, Matías Mier, David Camacho, Carlos Peralta.

Director Técnico: Luis Fernando Suárez.

Cambios: Óscar Berrocal por Pacheco (34’), Hanzel Zapata por Camacho (68’), Mateo Castaño por Stalin Motta (75’),

Goles: John García (39’). David Camacho (46’) y Carlos Peralta (penalti) (72’) y (76’).

Amonestados: Walmer Pachecho.

Expulsados: No hubo

Patriotas (0)

Diego Martínez, Jerson Malagón, Exequiel Benavidez, Andrés Ávila, Miller Mosquera, Kelvin Osorio, Nicolás Carreño, John Velásquez, Esneyder Mena, Omar Pérez, Ramiro Fergonzi.

Director Técnico: Diego Corredor.

Cambios: Nicolás Palacios por Benavidez (57’), Cristian Barrios por Mena (46’), Mario Ramírez por Pérez (57’).

Goles: No hubo

Expulsados: Nicolás Palacios


Diego CorredorDiego Andrés Corredor
, Técnico de Patriotas Boyacá en su balance dijo…

“Creo que son cosas desafortunadas que pasan en el fútbol, cometemos errores puntuales en la marca y arrancamos un segundo tiempo donde entramos dormidos, nos meten el 2 a 0, nosotros ya queremos hacer cambios como para intentar disminuir la diferencia, poder empatar, pero viene una expulsión”

“Las tomas de decisiones dentro de la cancha no fueron las mejores y estábamos enfrentando a uno de los mejores equipos de fútbol de la Liga y si se les da ventaja como la que dimos hoy, pasa esto”

Luis Fernando PatriotasEl  Técnico del Club Deportivo La Equidad, Luis Fernando Suárez comentó...

“No me lo imagine de esta manera, de todos modos creo que el equipo hizo las cosas para conseguir un triunfo tan holgado y una diferencia tan grande. Por la forma como se presentó el juego me parece que fuimos muy serios, manejamos bien la pelota, aprovechamos bien los espacios, que en determinado momento Patriotas nos podía dar. El equipo siempre mantuvo un orden y eso es buenísimo, o sea que creo que es demasiado justo el resultado,  me parece  que se presentó el dominio del juego, a veces eso se da, creo que hay que celebrarlo y hay que estar muy contentos por lo que se dio. Creo que nos da mucha confianza”.

“Me parece que lo más importante es  el funcionamiento del equipo y la manera como esta compenetrado, la manera como está unido, las cosas que está haciendo correctamente, siempre con el debido respeto de todos los demás”