EQUIDAD GOLEÓ A PATRIOTAS Y ES 4° EN LA TABLA Oct02

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EQUIDAD GOLEÓ A PATRIOTAS Y ES 4° EN LA TABLA

Equidad vs Patriotas

En la fría noche del domingo 1 de octubre, La Equidad derrotó con marcador de 4 por 1 a Patriotas en juego válido para la fecha número 14 de la Liga II-2017, por lo que ahora es cuarto con 23 puntos y Patriotas 19 con 13 unidades.

El ‘equipo de la mayoría’ trató de imponer condiciones pero careció de eficacia, los boyacenses también respondieron a ese dominio verde con disparos de fuera de distancia, pero les faltó punch. Fue Stalin Motta, el capitán del equipo asegurador quien de forma impecable la mandó a guardar al minuto 16, abrió la contienda e hizo levantar de sus butacas a los seguidores verdes.

El equipo de la casaca roja lo intento empatar, pero el equipo local que esperaba agazapado para después dar  la estocada final y quería más goles, consiguieron el segundo, que llegó como un regalo del equipo de Tunja al minuto 28, cuando le cayó el balón a Brayner de Alba, quien le pegó sin dejarla caer para un estallido de alegría en las huestes verdes

El equipo cachaco ávido de goles consiguió el tercero al minuto 34 a través de Jhon Alex Cano, quien de forma muy parecida al anterior, en una falla de Patriotas en la marca, entró como Pedro por su casa y saca un riflazo que se coló en la cabaña que custodiaba  Álvaro Villete quien nada pudo hacer por detenerlo y así con este marcador terminó la primera parte.

El equipo boyacense salió en el complemento con otra tónica y logró descontar gracias a un centro de Omar Vásquez para Edis Ibargüen quien la peinó y logró descontar al minuto 10 del segundo tiempo.  El equipo tunjano jugaba bien y eso hizo que se generara un tiro penal que cobró la figura de patriotas hasta ese momento, Edis Ibargüen pero Bonilla lo aguantó y detuvo el remate.

Esto enojó a La Equidad y muy rápido consiguió un nuevo gol que nació gracias a un pase de Diego Valoyes a Jean Carlos Blanco, quien sacó un riendazo inatajable y con eso se cerró el juego.

En la siguiente fecha La Equidad deberá enfrentar al Deportivo Cali de visitante y Patriotas recibirá a Jaguares.

Ficha Técnica

Estadio Metropolitano de Techo

Fecha 14 de la Liga Águila 2017-II

Árbitro: Gustavo González.

 

La Equidad (4)

La Equidad: Cristian Bonilla (7); Jhon Álex Cano (7), Francisco Nájera (6), Jeider Riquett (5), Andrés Correa (6); Juan Alejandro Mahecha (6), Stalin Motta (7); Walmer Pachecho (6), Brayner de Alba (7), Jean Carlos Blanco (6); Carmelo Valencia (6).

Cambios: Diego Valoyes por Wlamer Pacheco (21 ST), Mauricio Restrepo por Carmelo Valencia (35 ST) y William Parra por Juan Alejandro Mahecha (44 ST).

Director Técnico: Luis Fernando Suárez.

Goles: Stalin Motta (16 PT), Brayner de Alba (28 PT), John Álex Cano (34 PT), Jean Carlos Blanco (30 ST).

Amonestados: Juan Alejandro Mahecha (33 PT), Carmelo Valencia (43 PT), en La Equidad.

Expulsados: no hubo.

 

Patriotas (1)

Patriotas: Álvaro Villete (5); Danilo Arboleda (5), Nicolás Carreño (5), Óscar Cabezas (4), Julián Pretel (5); Déiver Parra (6), Omar Vásquez (6), Jesús Murillo (4), Kevin Rendón (4), Mauricio Gómez (5), Duman Herrera (4).

Cambios: Maicol Medina por Kevin Rendón (32 PT), Carlos Mosquera por Jesús Murillo (43 PT) y Edis Ibargüen (6) por Duman Herrera.

Director Técnico: Diego Corredor.

Goles: Edis Ibargüen (10 ST).

Amonestados: Nicolás Carreño (37 PT), Mauricio Gómez (7 ST).

Expulsados: no hubo.

Diego CorredorDiego Andrés Corredor en su balance del partido consideró que no es el Patriotas que se conoce, que no jugó bien en el primer tiempo y en el segundo se tomaron decisiones que no dieron resultado…

“Escandaloso el resultado 4 por 1, pero lo que se vio fue un Patriotas desconocido en el primer tiempo, ya en la segunda parte no podíamos salir tampoco a darnos de los héroes a remontar un partido, porque sabíamos de la velocidad que tenía Equidad, entonces apelamos a estar bien parados buscando el partido, a poquito  convertimos un gol, después vino el penal que ya al poner eso 3 por 2 creo que cambiaba la historia, pero se tomaron decisiones, Ibargüen tomo la decisión  de cobrar así, Bonilla adivinó y ahí mismo vino el 4 por 1.  Ya ahí no se podía hacer más, bajó la moral del equipo y ya era aguantar el partido”.

“Entonces estamos tranquilos, este no es el Patriotas que conocemos, regalamos un tiempo, en el segundo jugamos mejor, de pronto también nosotros, también los técnicos tomamos decisiones y yo de pronto también me equivoqué en algunos planteamientos  para este partido”

Luis Fernando suarez patriotasLuis Fernando Suárez calificó de extraño el partido, de parejo, aunque reconoció que se hicieron 4 golazos considera que hay cosas por mejorar, que hay que hacer más para clasificar…

“Un partido raro, muy extraño, creo que no marca la diferencia en el trámite del encuentro, lo que presento un equipo y el otro. Me parece que fue un partido muy parejo, un partido donde la propuesta de ellos fue bastante buena durante los 90 minutos, siempre buscando de alguna manera hacer goles. Nosotros nos encontramos con 4 goles que creo que fueron golazos todos, hubo momentos que el equipo tuvo bien la pelota, hubo momentos que se desesperó.”

“Me queda la sensación de que hay todavía mucho por hacer, mucho por mejorar, lógicamente estoy muy contento por el triunfo, muy contento por la  posición en que estamos, pero soy consciente de algo, de que lógicamente tenemos que estar buscando ser más todavía, para poder pensar de alguna manera en poder clasificar. Se dio un paso importante hoy pero todavía hay mucho por hacer, sobre todo dentro de lo que hoy se presentó, me quedan algunas cosas, creo tenemos que buscar mejorar”