EQUIDAD GANÓ SU PRIMER PARTIDO DE LIGA ÁGUILA 2017-I Feb05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EQUIDAD GANÓ SU PRIMER PARTIDO DE LIGA ÁGUILA 2017-I

Equidad vs Junior 2017-I

Equidad Seguros venció por la mínima diferencia a Atlético Junior en la primera fecha de la Liga Águila 2017-I

Con el resultado Equidad es quinto con 3 puntos, por su parte junior se encuentra en la casilla 18 con 0 puntos y la próxima fecha Equidad jugará ante Pasto de visitante, a las 6 de la tarde, el día 9 de febrero y Junior tendría que jugar contra Jaguares en partido aplazado.

En una fría noche capitalina con un buen acompañamiento para el equipo tiburón, aunque los seguidores  verdes no se quedaban atrás y animaban sin cesar, comenzó con bríos  Junior pero Equidad estaba bien parado, no pasó problemas y poco a poco comenzó a manejar los hilos del partido y al minuto 15 en una jugada que se inició por un costado para que en última instancia  le pegara Andrés Correa Valencia, pasó cerca y la tribuna ya lo cantaban.

El equipo asegurador comenzó a tomarse confianza, tuvo otra oportunidad al minuto 29 en un disparo de fuera del área de Diego Valoyes que se fue desviado y cuando expiraba la primera parte en saque largo de Diego Novoa, la recibió Diego Álvarez la pasó a Diego Valoyes quien la recibió y arrancó para la portería, eludió un defensor para en última instancia ponerla donde no llegaba Viera y gol que se cantó a rabiar por parte de los hinchas aseguradores.

Arrancó la segunda parte, al minuto 56 remató Diego Álvarez, pero pegó en el palo y en la tribuna se escuchaba el huyyy  pero el equipo costeño se fue animando y al minuto 57 se presentó un tiro de esquina y Andrés Felipe Correa logró conectar de cabeza, pero Diego Novoa estuvo inmenso y controló el peligro y al minuto 78 Robinsón Apoza tuvo la más clara opción para Junior, disparó con el arco a su merced pero Camilo Mancilla ahogó el grito de gol rechazando con su pierna y para que  no hubieran problemas, Novoa atesoró el balón y dijo mía, no hay problema y este fue el final del juego.

Ficha Técnica

Fecha 1 Liga Águila 2017-1

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Hervin Otero

 

La Equidad (1)

Diego Novoa, Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Dairin González, Andrés Correa, Stalin Motta, Fabián Vargas, Diego Valoyes, Jean Carlos Blanco, Amaury Torralvo, Diego Álvarez.

Cambios: Juan Mahecha por Jean Carlos Blanco (21 ST), Jhon Cano por Diego Valoyes (41 ST), Brayner de Alba por Walmer Pacheco (45 ST).

Director Técnico: Arturo Boyacá.

Goles: Diego Valoyes (45 PT).

Amonestados: Fabián Vargas (26 PT), Juan Machecha (23 ST), Camilo Mancilla (37 ST), Diego Álvarez (45 ST).

Expulsados: no hubo.

Atlético Junior (0)

Sebastián Viera, David Murillo, Andrés Felipe Correa, Jonathan Ávila, Félix Noguera, Edison Toloza, Rafael Carrascal, Enrique Serje, Jorge Aguirre, Michael Rangel, Bernardo Cuesta.

Cambios: Germán Gutiérrez por Félix Noguera (31 PT), Robinson Aponzá por Michael Rangel (14 ST), Yony González por Edinson Toloza (24 ST).

Director Técnico: Alberto Gamero.

Goles: No hubo

Amonestados: Rafael Carrascal (10 PT), Germán Gutiérrez (44 ST)

Expulsados: no hubo.

Alberto Gamero Junior

Alberto Miguel Gamero Técnico de Junior, en su balance del partido consideró que les faltó definición…

“Primero nos hizo falta hacer un gol porque tuvimos opciones de gol y segundo de pronto pusimos el partido de ida y vuelta, lo planificamos así y el partido se tornó de ida y vuelta, ellos nos cobraron el error a pesar de que tuvieron otras opciones, nosotros también tuvimos opciones de gol, creo que nos faltó la definición, definir que es cuando se ganan los partidos”

Arturo Boyaca JuniorEl Técnico de Equidad, Arturo Boyacá expresó su satisfacción por el resultado y reconoció que Junior fue un rival exigente.

“Definitivamente fue un comienzo importante para nosotros porque reconocemos profundamente, Junior fue un rival exigente desde el primer minuto hasta el último, tal vez  hubiéramos querido resolver con más prontitud,  lo que fue el resultado a favor nuestro en el primer tiempo cuando tuvimos nos 3  o 4 opciones claras de gol llego en el minuto 45 al cierre del primer tiempo, pero el partido se hizo de ida y vuelta creo que tuvimos un buen comportamiento,  entendiendo que  Junior nunca renunció a su ataque y mantuvo los 4 delanteros, incluso los rotó, pero siempre creándonos un juego  directo, donde tuvimos buen comportamiento!

“Creo que de una u otra forma nos satisface  este resultado porque es un comienzo del campeonato donde el grupo se comportó de la mejor forma y esperamos que suceda un gran tramo importantísimo de lo que viene en las siguientes fechas”