EQUIDAD CAMPEÓN COPA ÉLITE CIUDAD DE BOGOTÁ Mar22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EQUIDAD CAMPEÓN COPA ÉLITE CIUDAD DE BOGOTÁ

  2

 

Equidad se coronó campeón al derrotar a Marsella con marcador de 3 por 0 en la final de la Copa Élite ciudad de Bogotá que se disputó el viernes 8 de marzo en el Campincito, a las 4 de la tarde, ante una buena clientela de público.

El primer tiempo terminó sin goles, estuvo muy parejo, se presentaron pocas opciones y los destacados fueron las defensas de ambos cuadros. 

3En el segundo tiempo Equidad salió con otra actitud y comenzó a hacer méritos para marcar la primera diana que llegó en un tiro de esquina que cobr

aron y le cayó al caballero Andréy Estupiñán (17), quien anotó como debía ser.

Equidad siguió presionan
do en busca de más goles y en una jugada individual  por el sector derecho, el joven Yilton Díaz (20) sacó un remate inatajable para el arquero de Marsella. Ese gol le dio más confianza a Equidad que con ataques rápidos creaba peligro en los predios de Marsella.  Como no se quería ir del Campicito solo con 2 goles, en una jugada de tiro libre Juan Daniel Gómez (18)sacó un remate a lo Lionel Messi, la clavó en todo el ángulo y anotó el tercero.

El campeón recibió un premio de 15 millones de pesos, mientras que el subcampeón se llevó 8 millones de pesos.
El tercer lugar fue para Santa Fe quien se hizo acreedor de un premio por 4 millones de pesos.
La valla menos vencida fue la de Equidad  por lo que William Cuesta, su arquero, recibió 1 millón de pesos.

4Recordemos que en este torneo fundado en el año 2009 para futbolistas con edades entre 17 y 22 años, han tenido la oportunidad de campeonar Millonarios, Academia y Fortaleza y que Equidad y Marsella venían de jugar  22 partidos en los que se enfrentaron en fase de grupos a nueve equipos en ida y vuelta.