ENTRE ÁNGELES Y ‘MILAGROS’ LA COPA ESTÁ DE FIESTA Jun13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ENTRE ÁNGELES Y ‘MILAGROS’ LA COPA ESTÁ DE FIESTA

Entre angeles y milagros la copa esta de fiesta

Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Colombiana de Fútbol de Salón

Si venían siendo protagonistas, tras el cierre parcial de la cuarta fecha de la X Copa Profesional de Microfútbol, ahora lo son mucho más. Tanto Ángeles de Bogotá como Milagroso de Buga, consiguieron esta noche su cuarta victoria consecutiva en esta temporada y desde ya, se perfilan como grandes candidatos para pelear por el título. El único que los puede seguir es el campeón de Las Américas, Caciques del Quindío, que este viernes jugará después de las 8:00 p.m., en Calarcá, ante Lifutsalón Huila, ya que Real Valledupar, que venía en este mismo tren, perdió su invicto en Cartagena.

Volando; volando

Ángeles de Bogotá siguió con su temporada perfecta pese a que Real Sabana vendió cara su derrota. Los capitalinos fueron más en el primer tiempo cuando se fueron ganadores 4-1. Un partido casi liquidado gracias a las anotaciones de Jhon Pinilla, Joan Orjuela, Diego Abril y William Estupiñán. Había descontado por Sabana, Julián Porras.

Pero se vieron sorprendidos para el complemento cuando Real demostró porqué venía precedido hasta hoy de esos números perfectos. Antes el mismo Orjuela había celebrado lo que había sido el 5-1 y reaccionaron las anotaciones de Daniel Porras y Óscar Suárez y acercarse un par de veces de manera peligrosa ante el arco defendido por Sigilfredo Bernal.

Al final no les alcanzó, porque no fueron finos a la hora de la definición y sí, arma letal del local que supo aprovechar las situaciones que se le presentaron.

Real Caldas luchó y luchó

En Buga, Milagroso no la pasó nada bien pese a que la jerarquía de sus jugadores le dieron el plus para sellar una victoria muy apretada ante un Real Caldas que por pasajes lo dominó y estuvo inclusive por encima del marcador (4-3). Pero los dirigidos por Luis Mario González, aprovechando también el aliento de su público, que de manera extraordinaria se hizo presente en el Luis Ignacio Álvarez, supieron manejar la situación hasta imponerse finalmente 6-4.

Jhonathan Trejos y Duván Ramírez fueron las figuras del quinteto bugueño al marcar doblete cada uno. Sumaron Jhon Venté que llegó a 12 goles en la temporada y Carlos Pineda.

Por la visita se hicieron presentes en el marcador Cristian Calderón, Julián Correa, Pablo Hincapié y Manuel Mendieta.

Tres minutos para olvidar

El que pinchó fue Real Valledupar, que se vio sorprendido en los primeros tres minutos de la etapa complementaria luego de irse al descanso con una victoria parcial de 2-0. Los bolivarenses castigaron los errores individuales y muy temprano aseguraron el triunfo 3-2, gracias a la efectividad de Édgar Medrano que celebró los del empate y de su portero, Robin Herrera, quien desequilibró el marcador. Habían anotado para Valledupar, Lisbis Esteira, a segundos de haber comenzado el partido y Luis Jiménez a cinco del final de la primera parte.

Otros resultados

En otros resultados, Caporos del Sinú le sacó un importante punto al actual campeón, Visionarios: 2-2; mientras que Santander sorprendió a Ocaña en su patio y rompió una racha de tres partidos perdidos. Al término del primer tiempo la visita ya estaba arriba 0-4. Al final, 2-4.

Pese a la derrota, Real Valledupar siguió al comando de la tabla de posiciones con seis puntos.

En el Grupo B, Alianza Oriente vulneró nuevamente a La Noria en Fusagasugá y selló su victoria 3-2, mientras que Tundama de Duitama venció 5-3 a Belcor en Sibaté. El líder sigue siendo Ángeles de Bogotá con 8 puntos de 8 posibles.

Finalmente, en el grupo D, los otros duelos terminaron con empates: en Pereira, Nariño se llevó un punto al igualar 3-3, mientras que, en Tuluá, Palmira hizo lo propio con los ‘comunicadores’ al terminar 4-4. Sigue al comando, también con números perfectos, Milagroso de Buga

Restan los partidos del ‘C’

Los partidos del grupo ‘C’ se jugarán entre jueves y viernes. El 14, el duelo entre los nuevos inquilinos. En La Dorada, el Real recibirá a su similar de Santa Fe de Antioquia; mientras que el 15 Caciques buscará conservar su invicto y su seguidilla victoriosa enfrentando a Huila y Faraones intentará una nueva victoria ante Guerreros Pijaos JJ Sports Alcaldía Nilo.

NOTA: La foto corresponde al espectacular aforo registrado en el coliseo Luis Ignacio Álvarez de Buga para la victoria de Milagroso y Real Caldas.

4a fecha copa microfutbol