EMPATE AMARGO PARA LA TRICOLOR EN COPA AMÉRICA DE FUTSAL Abr08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EMPATE AMARGO PARA LA TRICOLOR EN COPA AMÉRICA DE FUTSAL

COLOMBIA VS PARAGUAY (1)

Cortesía
Juan Pablo Salazar Coordinador nacional
Cristian Fandiño – Practicante
Prensa Argos Futsal
prensa.torneoargos@gosports.com.co

La cuarta fecha de la Copa América Futsal, enfrentó a la Selección Colombia frente a Paraguay. Los dirigidos por Osmar Fonnegra, una vez más se vieron las caras ante la “Albirroja”, equipo que en ocasiones anteriores los habían dejado por fuera de fases definitivas.

Nuevamente los jugadores de la Liga Argos Futsal demostraron su calidad y su categoría al enfrentarse a un aguerrido equipo paraguayo, que a pesar del juego fuerte y la potencia física, se vieron sobrepasados por el talento del equipo nacional en el primer tiempo.

Un partido intenso desde el minuto uno fue lo que todos los que acudieron al Aldo Cantoni, pudieron apreciar.  Al minuto 7’, Colombia se iría en ventaja tras un gran cobro de penal, que ejecutó Angellot Caro.

Con un partido revolucionado y cargado de emociones, Colombia en un contragolpe encontraría el segundo a través de Jorge Cuervo mediante un remate cruzado que se le coló por las piernas al portero de Paraguay.

Paraguay tras este golpe, reaccionó e inmediatamente buscó el descuento. La alta rotación y disparos desde fuera del área serían los medios por los cuales buscarían la paridad.

Fue hasta el minuto 15’ que Javier Salas, encontró el gol, y con ello iniciaría la revulsiva guaraní. Pero  nuevamente los “Cafeteros” se fueron en ventaja a través de Stiven Abril, un minuto después. Así terminó el primer tiempo.

Para la segunda parte todo cambió. Con las dos selecciones jugadas en busca del gol, los ánimos también iban a subir. Ante ello Angellot Caro vio la segunda amarilla y se iría expulsado del partido al minuto 26’ de la etapa complementaria.

Paraguay sería una tromba en los minutos siguientes, pero las grandes atajadas del guardameta colombiano, mantendrían el arco salvaguardado. Colombia en 2 minutos consiguió dos goles que lo pondrían con ventaja cómoda en el marcador. Allí se pensaba que el partido estaba prácticamente liquidado.

Pero como en el Futsal nada está escrito. Paraguay se llenó de valentía y sacó toda la “garra” característica de los equipos del sur del continente. Con un francisco Martínez inspirado, Paraguay se pondría 3.5 y las ilusiones empezaban a crecer.

Paraguay al ataque y con un portero jugador metiendo presión en el arco colombiano. Wilson Neto conseguiría el cuarto y los Guaraníes crecieron en el partido, a tal punto de anular a la tricolor en todos los aspectos.

Finalmente a falta de cuatro segundos para la conclusión del partido en el Aldo Cantoni. Richard Rejala dijo presente y luego de un error de Moreno, envió el balón al fondo de la red, tras un fuerte disparo.

Nuevamente la tricolor deja escapar la victoria en minutos finales, y suma un punto que esta vez, es más amargo que nunca. Pues para el próximo partido no podrá contar con su mejor jugador y capitán Angellot Rodríguez.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Coliseo Aldo Cantoni, San Juan Argentina

SELECCIÓN DE PARAGUAY  5–5 SELECCIÓN COLOMBIA

SELECCIÓN DE PARAGUAY

Titulares: Carlos Espínola, Gabriel Giménez, Moisés Adorno, Neto Veiga, Richard Rejala

Suplentes: Hugo Martínez, Francisco Martínez, Joel Recalde, Juan Morel, Iván Britez, Fernando de los Santos, Dami Mareco,Juan Salas, Juan Pedrozo

D.T: Carlos Chilavert

Goles: Javier Salas (15’), Francisco Martínez (33’ y 35’), Wilson Neto (38’) y Richard Rejala (39’)

SELECCIÓN COLOMBIA

Titulares: Stiven Abril, Angellot Caro, William Stiven Moreno, Camilo Andrés Reyes, Yulián Díaz

Suplentes: Jesús Gualdrón, Javier Ortiz, Jorge Cuervo, Felipe Echavarría, Jhonatan Giraldo Toro, Kevin Mejía, Jhonatan Cárdenas, Camilo Gómez,

D.T: Osmar Fonnegra

Goles: Angellot Caro (7’), Jorge Cuervo (12’), Stiven Abril (15’), Yulián Díaz (32’) Javier Ortiz (32’)