EL TROFEO DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO FUE PRESENTADO EN BOGOTÁ Abr30

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL TROFEO DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO FUE PRESENTADO EN BOGOTÁ

Trofeo Copa América Centenario

El jueves 29 de abril, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá fue presentado el trofeo que se entregará al campeón de la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; los presidentes de las federaciones de Sudamérica; el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

Federaciones que jugaron Copa América 1916

Se entregó una réplica de la Copa a los Presidentes de las Federaciones de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, como reconocimiento por ser las que crearon y jugaron la primera Copa América en 1916.

El Caiman SánchezIgualmente el primer jugador colombiano que jugó en Argentina, Efraín “El Caimán” Sánchez, recibió una réplica de la Copa.

Museo Copa America
Así mismo se destacó la labor de Carlos Plata y del periodista Atilio Garrido, quienes prestaron piezas de colección con la que conformó un museo con guayos, balones, camisetas, afiches y fotos de las diferentes ediciones de la Copa América, que permitió a los  asistentes hacer un recorrido por la historia del torneo.

La Copa tiene forma de jarrón, lleva grabado el mapa de América, tiene 61 centímetros de altura, pesa más o menos siete kilos, con una base metálica, está elaborada en plata con un recubrimiento de oro de 24 quilates, tiene grabado el logo del torneo y 1916-2016.

Ramón Jesurún, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y vicepresidente de la Conmebol, expresó su satisfacción porque haya sido Bogotá la escogida para la presentación de la copa… “Me siento profundamente enaltecido de que la Conmebol haya escogido a Bogotá para lanzar la copa América Centenario, el torneo más longevo del mundo”.

Alejandro DominguezAlejandro Dominguez, Presidente de la Conmebol dijo… “Voy a entregar la Copa América Centenario. Aunque hay seis selecciones participantes de la Concacaf, espero que sea un capitán de una de las selecciones de la Conmebol quien la reciba, sería algo sublime. Vamos a conquistar Estados Unidos”

Su mensaje para esta Copa América Centenario… “Que apostemos al fútbol, que esta es una fiesta. Que reconozcamos a aquellas personas que soñaron con esta hace cien años atrás. Que revindiquemos esos valores que les promovieron que los llevo a hacer esta Copa y creo que lo deberíamos de pensar  así,  para que el fútbol que es el motivo de ser de la Conmebol sea la estrella  y como digo yo, que sea más del fútbol y menos de nosotros”

Sobre la posibilidad de que la Copa Libertadores se defina en un solo partido, en cancha neutral, como la Champions League … “Para ser sinceros no logramos todavía sentarnos a hablar de todo y cuando hablaba de un cambio de estatutos y hacerlo algo incluyente. Pienso que este tipo de cosas hay  que formularlas  en el seno de los protagonistas, me refiero a los clubes. Es un sueño  muy particular mío  el que se pueda hacer,  creo que aquí a un corto tiempo, si se pudiera hacer que se compita en las ciudades que les interesara que la Copa Libertadores se juegue en esa ciudad.  Eso podría significar  muchas cosas para el campeonato  y también para los equipos que lleguen a la final, así que es una propuesta  muy personal  ojala prospere”