EL RELATO COLOMBIANO “FÚTBOL Y PAZ” LLEGA A FRANCIA Oct31

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL RELATO COLOMBIANO “FÚTBOL Y PAZ” LLEGA A FRANCIA

Relato colombiano futbol y paz

Por:
Yesid Aguilar
Fundación Fútbol y Paz Construyendo País
direccionfutbolypaz@gmail.com

En el Concejo de Bogotá, delgados de la Región de Normandía, entregaron la “Moneda de Paris”, a la Fundación Fútbol y Paz Construyendo País,  durante la Histórica visita en la cual fue expuesto el proceso de construcción de paz a través del deporte que se adelanta en Colombia y en el  cual la iniciativa Fútbol y Paz es referente en temas de reconciliación y pedagogía para la paz

Dicha audiencia, se desarrolló en el marco de la visita de Hervén Morín, Presidente de la Región de Normandía, quien llegó a Colombia a firmar una Carta de Intención, para la preparación de los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos París 2024.

Directivos de la Fundación y jugadores del Club Deportivo La Paz FC. atendieron la visita de François-Xavier Priollaud, consejero Regional y Vicepresidente encargado de Europa y Asuntos Internacionales; y Paul-Vincent Marchand, coordinador de la Misión de Normandía Juegos Olímpicos 2024, Centro Deportivo de Normandía; quienes también adelantan los preparativos para la segunda edición del Foro Mundial de la Paz de Normandía 2019.

Los delegados reconocieron la importancia de trasmitir este testimonio, sobre la manera en cómo se ha construido paz a través del deporte, y la creación del equipo de fútbol, La Paz FC, al final, la delegación recibió la camiseta oficial de este emblemático club, junto con dos balones firmados por el jugador cundinamarquéz Esteven Carpintero, uno de los más destacados de este plantel, como recuerdo de esta importante visita para Colombia

La segunda Edición del Foro, será en la ciudad de Caen, Francia, los días 4 y 5 de junio de 2019. La delegación viajó para invitar a Félix Mora Ortiz, quien participará como orador en este Foro. Nuevamente “el relato Colombiano de Fútbol y Paz”, trasciende fronteras, François-Xavier Priollaud consejero Regional y Vicepresidente encargado de Europa y Asuntos Internacionales “queremos que otros países tomen este ejemplo, que su iniciativa se multiplique”.