MUSEO DE CAMISETAS MUNDIALISTAS LLEGÓ A BOGOTÁ Jun08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MUSEO DE CAMISETAS MUNDIALISTAS LLEGÓ A BOGOTÁ

El museo lanzaamientoEl Museo OscarEl Museo de las camisetas mundialistas llegó a Bogotá.  El jueves 8 de junio se llevó a cabo el lanzamiento, en el que estuvieron presentes Oscar Córdoba y Carlos Vivanco.

El Museo Sansiro, propiedad de Gonzalo Vivanco y Carlos Puelma, expondrá desde el 8 de junio hasta el 23 de julio, en el Centro Comercial Parque La Colina, las camisetas originales con las que jugaron las leyendas más importantes del fútbol internacional,  como Pelé, Maradona, Beckenbauer, Batistuta, Ronaldo, Simeone y más de 50 jugadores.

También están expuestos trofeos internacionales como la Copa Libertadores, la Copa Mundial y el trofeo que ganó Pelé como ‘Mejor jugador de América’, así como guantes de porteros míticos, balones históricos y medallas de diferentes campeonatos.

Son 66 camisetas las cuales están distribuidas en 6 estaciones, en los 3 pisos del Centro Comercial. Con cada camiseta está la foto del jugador que la vistió.

El ex arquero colombiano Óscar Córdoba, que jugó con la Selección Colombia en los mundiales de 1994 y 1998, firmó una camiseta de Boca Juniors, diseñada por él, la cual  hace parte de la colección.

Gonzalo Vivanco contó como desde hace muchos años el y su socio coleccionan las camisetas y expresó el deseo de que visiten y disfruten del museo y vean las camisetas y trofeos exhibidos…

¿Cómo nació esta idea?

“Nació como un fan más empezamos a juntar desde pequeño y si sumamos los años que mi socio y yo llevamos juntando camisetas  llevamos más de 72 años juntando”

¿Cuáles son las espectativas?

“Que todos los niños las vengan a ver los papas, esto es para unir a la familia, para que vean que el fútbol une”

¿Cuales camisetas están exhibidas de jugadores colombianos?

“Tenemos la camiseta del Chicho Serna, la de Fredy Rincón cuando jugaba en Real Madrid, esa camiseta es muy escasa. Tengo también la que ganó en el brasileirao con Palmeiras. Tenemos la del Junior de Barranquilla, la once de Aristizabal con Atlético Nacional”

¿Cuál es la más importante?

“Todas las camisetas son importantes para mí, a todas les tenemos mucho cariño”

Invitación…

“Dejamos a todo mundo invitado para que vengan al Parque La Colina, van a ver las camisetas y trofeos jamás vistos”

“En cada una de las camisetas van a encontrar la foto del jugador y la historia. Las camisetas fueron donadas por jugadores de fútbol o son intercambiadas, hemos comprado muy pocas camisetas en la historia de nuestro museo”