Santa fe vs junior

Foto tomada de Instagram Santa Fe

Por:
Carlos Pérez
carlosperez0915@outlook.com

Independiente Santa Fe ganó 3- 1 al Junior de Barranquilla, logrando así su primer Triunfo logrando así su primer triunfo en la Liga BetPlay.

Santa Fe con este triunfo, espera construir un camino para conseguir clasificarse a las instancias finales de la Liga. Junior, a realizar autocritica para mejor su “performance “en el campeonato local y la Copa Libertadores.

El VAR tuvo participación en el compromiso otorgando un penal para Santa Fe, lo que significó el segundo gol para los “Leones”.

Un gran partido que se disfrutó en el Campin, donde el local dominó 70 minutos; el gol anotado por Junior levantó un poco su actuación pero no le bastó para conseguir un resultado favorable. “EL LEÓN SE COMIÓ AL TIBURÓN”

Independiente Santa Fe ganó 3- 1 al Junior de Barranquilla, logrando así su primer triunfo en la Liga BetPlay.

El Independiente Santa Fe ganó su primer partido de la Liga BetPlay, un partido donde los jugadores: Fabián Sambueza, Diego Valdés, Andrés Pérez y Yohandry Orozco se destacaron;  la presión alta ejercida en el campo rival y la efectividad al momento de anotar fueron las virtudes del encuentro. Un primer tiempo que dominaron “Los Leones”, empezaron anotando al minuto (4’), con gol del ex Junior Sambueza, inspiraron a un equipo que hasta la fecha llevaba dos puntos en la Liga. Presionar al rival en zona de creación fue clave, además que en su formación contó con jugadores que no llevaban ritmo de competencia. Julio Comesaña se imaginó que los locales irían a buscar el partido por jugar en su casa, pero no se esperó que su equipo cometiera errores principalmente en la parte defensiva que costaron los goles. La novedad del equipo “Tiburón” fue la inclusión de Jefferson Gómez y “Cariaco” González que regresaban de lesión, estos dos jugadores mostraron un nivel discreto debido a que le costó mantener un ritmo de competencia alto y cometieron errores que su rival aprovecho. Antes del partido se pensó que Sherman Cárdenas iría por “Cariaco”, debido a que este jugador si estaba en forma, pero entró al comienzo del segundo tiempo.

Diego Valdés estuvo presente marcando dos goles, sus primeros del campeonato; esto ayudó al accionar de Santa Fe.  En Junior Carmelo Valencia descontó para los Barranquilleros, teniendo la oportunidad de realizar un doblete, pero falló. Carmelo refuerzo que llegó para este semestre, con sus actuaciones está pidiendo titularidad ya que jugadores como Daniel Moreno y González no están rindiendo.

Julio Comesaña:

¿Qué lectura le da usted a la victoria de Independiente Santa Fe?

 “Fue un gran partido  con un juego de ida y vuelta, que pienso que le debió haber gustado a la afición. Hablando de Junior primero toca aceptar la derrota, Santa Fe anotó tres goles en circunstancias donde nosotros cometimos errores, pero a veces se cometen errores que el rival no aprovecha, hoy estuvo eficaz el equipo local, hicieron buen juego, jugaron rápido, fueron agresivos y nos ganan bien”.

¿Cuándo Junior juega de visitante normalmente juega con tres volantes en la zona de recuperación, hoy se jugó con dos? ¿Creería que ahí estuvo la derrota?

“Nosotros jugamos mejor con dos volantes que con tres. El año pasado estaban: (Narváez/Cantillo), (Cantillo/Pico) (Narváez /Pico). Nosotros no éramos muy bueno recuperando la pelota en el mediocentro, simplemente nos defendíamos con la pelota, y teníamos mayor tiempo la pelota que el rival. Hoy estoy tratando de encontrar un equipo, que no juegue como del año pasado porque es imposible, porque las características de los jugadores de hoy son diferentes,  el equipo del año pasado dejó un buen recuerdo pero ya no está. Este nuevo equipo tiene una dificultad para conformarse, debido a que algunos jugadores no han tenido ritmo de competencia o se lesionaron  caso: (Cariaco González y James Sánchez)”.

¿En qué falló Junior en el primer tiempo?

“Yo pienso que el arranque del primer tiempo una cancha rápida, mojada, un equipo adversario agresivo, veloz. Una superioridad numérica manifiesta, ya sabíamos que iba a ocurrir  pero no podíamos hacerlo porque teníamos jugadores que no podían jugar desde el inicio y ellos tienen tres volantes de corte ofensivos  y nosotros teníamos a Didier y a Pico para contrarrestarle sus tres volantes y sacar la pelota, además teníamos dos extremos, por ende que el juego no era fácil de engranarlo. Además Hoy fue el primer partido de Sherman Cárdenas oficialmente, entonces yo no puedo pedirle más al equipo y cometimos un error en salida y Santa Fe aprovecho las oportunidades. “

Harold Rivera

¿En qué cambió Santa Fe este partido en relación con los partidos anteriormente jugados?

“Me parece que tuvimos más atención y concentración ante un gran rival, y no cometimos los errores que nos pasó con Envigado y Rionegro. Hoy el equipo salió a buscar el resultado, se nos da desde el minuto cuatro  después de ahí era tratar de cortar los circuitos de los jugadores: Teófilo , Borja , Pico y Didier; fuimos muy asertivos en no dejarlos girar y jugar , además de presionarlos porque Junior sin el balón se incomoda y terminamos siendo efectivos haciendo tres goles”.

¿Usted ordenó a los laterales defender más que atacar en este compromiso?

“Mis laterales hicieron un muy buen partido en lo defensivo y en lo ofensivo por momentos, me pareció bien que cuando tenían que quedarse se quedaron y cuando atacábamos subían, para mi hicieron un gran trabajo tanto Arboleda como Mosquera”.

¿Cómo va el tema Nicolás Hernández?

“Lo de Nicolás Hernández es una decisión técnica, los dos centrales lo están haciendo bien y al final lo importante es que ahora tiene competencia. El año pasado no lo tenía, en este momento están Torijano y Palacios y para mí es placentero tener a Nicolás  porque tengo la posibilidad de tener a un jugador que se pueda utilizar. Él se está entrenando bien y cuando le toque su oportunidad dará el máximo.”

Diego Valdés:

¿Qué sensación te deja marcar tus primeros dos goles en la Liga BetPlay?

“La sensación es de tranquilidad porque jugamos bien, pero siempre al delantero lo juzgan es por los goles y pude sumar dos anotaciones”.

¿Cómo se trabajó la juega prepara que derivó en el tercer gol para Santa Fe?

“Con el cuerpo técnico se trabaja jugadas de pelota quieta. Esta jugada la hablamos con Andrés,  en la noche de anticipar el primer palo me hizo la tapia y llegó el gol gracias a Dios.”

Sebastián Viera

¿Cuáles fueran las sensaciones del partido? ¿Sintieron que en el segundo tiempo lo hicieron mejor?

En el segundo tiempo mejoramos, llegaron los goles de ellos en momentos justos para ellos pero bueno esto es de seguir, recién arranca el campeonato, hay que aprender de la derrota y seguir mejorando.”

¿Todavía crees que los nuevos refuerzos faltan adaptarse al equipo?

“Nos falta bastante pero bueno esperemos que esta derrota aprendamos para mejorar. Somos un equipo nuevo, hay que sacar los resultados, estar siempre arriba y con el correr de los partidos ir mejorando.”

Ficha Técnica:

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, John Velásquez, Yohandry Orozco; Diego Valdés.

Cambios: Patricio Cucchi por Diego Valdés (73’), Kelvin Osorio por Yohandry Orozco (82’), Dixon Rentería por Andrés Pérez (91’).

Goles: Fabián Sambueza (4’), Diego Valdés (45+1’), (66’).

Formación: 4-2-3-1.

Director Técnico: Harold Rivera.

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Germán Mera, Jeison Ángulo, Didier Moreno, Leonardo Pico, Luis González, Daniel Moreno; Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja.

Cambios: Sherman Cárdenas por Daniel Moreno (45’), Carmelo Valencia por Luis González (55’), James Sánchez por Leonardo Pico (69’).

Goles: Carmelo Valencia (72’).

Formación: 4-4-1-1.

Director Técnico: Julio Comesaña.