EL ARQUITECTO DE UN SUEÑO LLAMADO COLOMBIA CAMPEÓN Nov18

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL ARQUITECTO DE UN SUEÑO LLAMADO COLOMBIA CAMPEÓN

Juan David Acevedo

Por:
Mauricio Díaz P.
Oficina de prensa
Mundial C-20 de fútbol de salón

Con 32 años de edad, Juan David Acevedo Flórez será el encargado de dirigir al combinado nacional en su búsqueda por el campeonato mundial C-20 masculino de fútbol de salón, que comienza a escribir su historia.

Licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia y entrenador desde hace catorce años, el «joven» oriundo de Sonsón, Antioquía sueña con revalidar lo conseguido en Paraguay dos años atrás, donde a cargo de la selección Colombia sub – 17 se coronó campeón mundial de la categoría.

Después de unos inicios no muy destacados como jugador aficionado de «micro», el profe comenzó su carrera como entrenador en los procesos del Torneo Pony Fútbol. Su primer reto profesional estuvo en el equipo Itagüí – Calatrava Asesorías Hernando Díaz, donde los resultados no lo acompañaron terminando el ciclo de manera anticipada.

En el fútbol de salón, dirigió exitosamente instituciones educativas como San José y El INEM José Félix de Restrepo, ganando múltiples títulos departamentales los cuales fueron su puerta de entrada a la Selección de Antioquia.

Allí comenzó como monitor, luego preparador físico, asistente y así hasta llegar a técnico en propiedad, logrando en su primer torneo nacional jugado en Pitalito, Huila, coronarse campeón.

Su palmarés le sirvió para ser llamado a la Selección Colombia de Fútbol de Salón sub – 17, con la cual disputó el mundial de la categoría en Paraguay, proclamándose campeón en el año 2016, venciendo al anfitrión con un marcador de 3 goles a 5 a favor del visitante.

Es justamente este título, el que le significó seguir al mando de la selección nacional, pero esta vez en la categoría 20 años, donde su única meta es ser campeón.

Cabe destacar, que esta corona es la única que le falta a Colombia en la disciplina, ya que ha sido tres veces campeón mundial en mayores. Un título mundial femenino en Barrancabermeja, Santander, en 2013 y el de la categoría 17 años, en Paraguay en 2016.