El DÍA DEL HINCHA “VERDE” TERMINÓ SIENDO ROJIBLANCO Oct07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

El DÍA DEL HINCHA “VERDE” TERMINÓ SIENDO ROJIBLANCO

Nacional vs JuniorCelebración del Gol de Luis Narváez. Fuente: Win Sports

Por:
Carlos Pérez
carlosperez0915@outlook.com

  • Atlético Nacional terminó perdiendo por la mínima, y el jugador Brayan Rovira acabó expulsado.

Junior visitó a Atlético Nacional, por la fecha 15 de la liga Águila II 2019. Uno de los  encuentros considerados como “Clásicos” del fútbol colombiano.

El equipo barranquillero propinó el batacazo en el día del hincha verde. Edwin Cetré terminó siendo la figura del encuentro.

Una alineación conformada por un 4-4-2, que generó dudas por la inclusión en el equipo titular del venezolano Edder Farías, un refuerzo que ha generado más desilusión que alegrías, en reemplazo del juvenil Luis Sandoval, que ha anotado en las últimas tres fechas. Además la presencia de James Sánchez por Leonardo Pico.

La presencia de estos dos jugadores era fundamentalmente para tener mayor control en el medio campo (Sánchez) y  reemplazar a Teófilo Gutiérrez  por acumulación de tarjetas amarillas (Farías).

Atlético Nacional empezó con intensidad el partido, pero a medida que pasaba los minutos no generaba opciones de gol claras, Hinestroza por el sector izquierdo anticipaba los avances de los “Verdes”, y los defensores Ditta y Mera estaban pendientes de los centros lanzados por laterales del equipo de Antioquia. Los barranquilleros bajo la batuta del juvenil caleño Cetré, quien fue un dolor de cabeza para el jugador Blanco,  probó al arquero Cuadrado al minuto 25.

Los locales nunca fueron contundentes, el equipo de Comesaña realizaba una excelente labor en la zona de la mitad de campo y defensa gracias al acompañamiento de los volantes Hinestroza y Cetré para ayudar a los laterales Fuentes y Murillo, cuando Nacional atacaba.

Terminando el primer tiempo, un robo del balón en la mitad del campo por Víctor Cantillo,  ocasionó una valiosa opción de gol para los “Tiburones”, sirviéndole el balón a Farías, quien remató y la acción terminó en el tiro de esquina.

En el segundo tiempo, el lateral izquierdo Blanco salió por el pobre rendimiento que tuvo en el compromiso, entrando Sebastián Gómez.  45 minutos durante los cuales los locales querían anotar pero Junior siempre estuvo bien parado.

Muñoz en sus pies tuvo la única oportunidad clara al minuto (70´) con un remate desviado.

La recompensa llegó al minuto (79’), cuando el portero José Cuadrado tumbó al volante Cetré, el árbitro Jhon Ospina decretó penalti, Luis Narváez el señor y amo de los penales decretó el gol para los dirigidos por Luis Grau.

En casa, Nacional fue pálido y la fiesta la celebraron los junioristas, que fueron superiores en todas las facetas del juego.

El ‘Tiburón’ sacó 3 puntos vitales en su visita a Medellín, triunfo que lo asegura en el quinto puesto de la tabla con 25 puntos y se afianza en la lucha por entrar entre los ochos mejores de Colombia. Junior puso el fútbol, Nacional la fiesta.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Patriotas y Junior recibirá a Cali en el Metropolitano.

Alineaciones:

Nacional: J. Cuadrado, H. Palacios, A Henríquez, A. Reyes, C. Blanco, D. Muñoz, B. Perlaza, B. Rovira, J. Barrera, H. Barcos y J. Candelo.

Formación: 4-3-3.

Director Técnico: Juan Carlos Osorio.

Junior: S. Viera, D. Murillo, W. Ditta, G. Mera, G. Fuentes, J. Sánchez, V. Cantillo, L. Narváez, F. Hinestroza, E. Cetre y E. Farías.

Formación: 4-4-2

Director Técnico: Luis Grau (AT).