JULIO MONSALVO CASTILLA ¡UN COLISEO DE TALLA MUNDIAL! Nov16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JULIO MONSALVO CASTILLA ¡UN COLISEO DE TALLA MUNDIAL!

Coliseo Julio Monsalvo Castilla

Por:
Mauricio Díaz
Oficina de Prensa
Mundial C-20 de fútbol de salón

El escenario de la inauguración del Mundial de Fútbol de Salón C-20, es el Coliseo Julio Monsalvo Castilla, con capacidad para 20 mil espectadores.

Su diseño es imponente. Su estructura es majestuosa y cuando abren el techo, es maravilloso…

Es el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, único en Colombia que tiene techo corredizo y con una capacidad para 20 mil espectadores…

En 2001 fue inaugurado bajo la administración del exgobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchiaro, para la práctica del microfútbol, voleibol y baloncesto, principalmente.

Sin embargo, en 2015, se remodeló bajo la administración del exgobernador, Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Durante un año, le pusieron sillas, una cancha nueva, mejoraron los accesos al escenario deportivo, construyeron baños nuevos, hicieron camerinos modernos y los parqueaderos…

El propietario es la Gobernación del Departamento del Cesar y lo opera, la Secretaría General y La Secretaría de Recreación y Deportes del Cesar.

Acá, generalmente juegan el equipo Real Valledupar. Además, los equipos de voleibol y baloncesto del Cesar. También su funciona el área de entrenamiento de judo y taekwondo. Y opera la sede administrativa de la oficina de la secretaría de recreación y deporte del Cesar.

También se disputan los Juegos Intercolegiados y la Copa Hero-Claro, entre otras.

“El Coloso” o “El Coliseo”, como lo llaman en la región, es el escenario que albergará el II Campeonato Mundial masculino C-20 de fútbol de salón en Valledupar, que tendrá la inauguración, este domingo a las 6 de la tarde.

Y después, el primer partido del mundial que tendrá a las 12 mejores selecciones del mundo, con el compromiso entre las Selecciones Colombia e India, que hacen parte del Grupo B…

Bienvenidos al Coliseo Cubierto Julio Mosalvo Castilla, orgullo de los cesarenses y vallenatos…