Sexta-Fecha-Copa-Aguila

Por:
Comunicaciones Club Deportivo La Equidad Seguros.
Twitter: @Equidadfutbol
Facebook: Equidad Seguros
Youtube: equidadclubdeportivo

  • El conjunto ‘asegurador’ buscará clasificar matemáticamente en el Grupo G de la Copa Águila.
  • Los ‘verdes’ de la capital deberán ganar el partido contra los ‘albiazules’ para obtener su cupo a la siguiente ronda.
  • Los ‘aseguradores’ tienen un partido menos y enfrentarán la última fecha del torneo como líderes del grupo.
  • El partido se jugará el próximo miércoles a las 7:45 P.M. en el estadio de Techo con transmisión por Win Sports.

El Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. tiene la mejor oportunidad de conseguir la clasificación en la Copa Águila, los ‘aseguradores’ enfrentarán la última fecha como líderes de grupo, aunque empatados en puntos con el segundo y tercero, sin embargo se encuentran con un partido aplazado, el cual se disputará el próximo 13 de mayo. Los ‘albiazules’ complicaron sus aspiraciones al empatar con el Expreso Rojo en El Campín, cayendo a la segunda ubicación y dependiendo de resultados para obtener el primer lugar del grupo.

La Equidad tiene una oportunidad inmensa para invertir su historia en la Copa Águila, en la cual nunca ha clasificado a la segunda fase en los años impares, mientras que en los pares ha llegado al menos a la segunda ronda. Los dirigidos por Santiago Escobar disputarán la primera de dos finales y un triunfo en este encuentro, los dejará prácticamente clasificados o con los dos pies en los Octavos de final si no hay un vencedor en el otro grupo.

Millonarios ha tenido una Copa complicada, comenzó con una derrota en casa contra el conjunto ‘asegurador’, posteriormente la caída en casa de Expreso Rojo les sepultó prácticamente las opciones para obtener uno de los cupos a los Octavos, no obstan los ‘embajadores’ repuntaron y dependen de sí mismos en un 75%.

Entre los dirigidos del profesor Santiago Escobar no estará el defensor Julián Hurtado, quien fue expulsado en el encuentro contra Expreso Rojo por la cuarta jornada, por su cuenta el D.T. ‘embajador’ Ricardo Lunari no tendrá entre sus filas al lateral Luis Mosquera, quien vio la cartulina roja también contra Expreso Rojo.

Las voces de los protagonistas:

Jerson Malagón tuvo su debut en la presente temporada en el partido contra el Cúcuta Deportivo, ahora el defensor bogotano podrá tener una nueva oportunidad, en esta ocasión contra Millonarios, «Va a ser un excelente partido contra un excelente rival, donde prácticamente el que gane va a clasificar y va a estar en las últimas fases de la Copa, entonces la vamos a salir a enfrentar de la mejor manera, vamos a clasificar, a buscar los tres puntos en nuestra casa».

Mauricio Restrepo destacó la importancia de este encuentro, «Yo creo que estamos muy bien, estamos motivados por lo que venimos haciendo en estas últimas fechas, mañana sabemos que es un clásico donde nos estamos jugando el paso a la otra ronda de esta importante copa que queremos darle la importancia que ella se merece, sabemos que da un cupo internacional y que ganando este partido estamos ad portas de la clasificación».

Roger Torres habló sobre las expectativas sobre el partido contra los ‘albiazules’, «Es un partido importante para nosotros por lo que es está Copa, por como la estamos tomando y nos hemos preparado bien para afrontarlo, queremos jugarla y sacar los tres puntos que tanto anhelamos».

El profesor Santiago Escobar habló sobre el encuentro, «Es un partido trascendental para nosotros porque queremos estar en la siguiente fase de la Copa Águila, un torneo que da cupo a Sudamericana, lo hemos tomado con mucha seriedad el torneo, vamos de primeros con un partido menos, con una diferencia de +2 con respecto a Millonarios y a Expreso, pero igual sabemos que vamos a tener al frente a un rival de muchos quilates y enfrentaremos el partido con el mayor profesionalismo del caso».

Estos son los 4 últimos enfrentamientos entre La Equidad Seguros y Millonarios F.C. en condición de visitantes y el que se disputó este semestre en el Campín por Copa.

2011: En la sede deportiva ‘Los Pinos’, verdes y azules empataron a un tanto. Fabián Hernández por el local y Jefferson Angulo por el visitante anotaron los tantos.

2012: Iván Rivas y Mario Giménez anotaron los tantos ‘aseguradores’, descontó Pedro Franco.

2013: Con tantos de Erick Moreno e Ignacio Ithurralde, Millonarios venció 2-1 a La Equidad, descontó por los ‘aseguradores’ Wilmer Díaz.

2014: En el segundo encuentro de la Copa, los ‘aseguradores’ vencieron 1-0 a Millonarios en el estadio de Techo, el tanto lo marcó Pedro Portocarrero.

2015: En el estadio El Campín, Mayer Candelo abrió el marcador, empató Roger Torres, posteriormente Ulises Tavares amplió el marcador y Fabián Lasso sentenció el partido, 1-3 victoria de La Equidad.

Goleadores de La Equidad Vs. Millonarios:

Con 2: Leiner Gómez, Pedro Portocarrero y Wilberto Cosme.

Con 1: Alex Sinisterra, Germán Caicedo, Carlos Rentería, Yhonny Cano, Fabián Hernández, Iván Rivas, Mario Giménez, José Moreno, Óscar Barreto, Wilmer Díaz, Fabián González, Ulises Tavares y Roger Torres.

Goleadores de Millonarios en enfrentamientos contra La Equidad:

Con 2: Luis Tejada, Mayer Cándelo, Yovanny Arrechea y Wason Rentería.

Con 1: Luis Páez, Rodrigo Astudillo, Andrés Pérez, Sherman Cárdenas, Ervin González, Jefferson Angulo, Jorge Bocanegra, José Luis Tancredi, Pedro Franco, Erick Moreno, Juan Esteban Ortiz e Ignacio Ithurralde.

Opciones matemáticas de todos los equipos:

La Equidad clasificará si suma 4 o 6 puntos. En caso de caer contra Millonarios que Expreso Rojo no golee al Bogotá F.C. o viceversa, o cayendo con el Bogotá por un margen de uno o dos goles dependiendo de la diferencia de gol de la última jornada. Empatando los dos partidos, siempre y cuando el Bogotá no golee a Expreso Rojo o que los ‘cundinamarqueses’ no hagan lo mismo con el Bogotá.

Millonarios clasificará si vence a La Equidad en Techo y no hay vencedor en el duelo entre los ‘rayados’ y los ‘leones’. Ganando y que no haya triunfador entre el Bogotá F.C. y La Equidad.

Expreso Rojo tiene que vencer al Bogotá y que no haya vencedor en Techo, si lo hay tiene que triunfar por 2 goles más que Millonarios y 4 que La Equidad. Posteriormente que La Equidad no triunfe sobre el Bogotá en la última jornada. Igualmente y como condicionante estará la diferencia de gol en el partido entre ‘aseguradores’ y ‘leones’.

Bogotá F.C. clasificará solo si gana los dos partidos y sumando una diferencia de gol más amplia que la de La Equidad o Millonarios. Ganando y empatando siempre y cuando el partido en que salió como vencedor haya sido por goleada. Un gol más que Millonarios o dos más que Equidad.

Información importante de este encuentro:

Es la 16° versión de este encuentro. Los ‘aseguradores’ han obtenido 5 victorias, los ‘embajadores’ 4 y ha habido 6 empates. La Equidad en los 14 encuentros ha marcado 19 tantos, mientras que Millonarios ha anotado 20 tantos.

En condición de visitante la serie se encuentra de esta forma: tres victorias, dos empates y dos derrotas ‘aseguradoras’. La Equidad ha anotado 7 tantos y ha recibido 8.

Por torneos de Dimayor (Liga y Copa) se han enfrentado 36 veces con 8 victorias, 15 derrotas y 13 empates. 39 goles a favor y 50 en contra.

Dhawlin Leudo y Jean Carlo Blanco son jugadores de La Equidad tiene pasado en Millonarios.

Román Torres ha vestido la camiseta del conjunto ‘asegurador’ y ahora se encuentra en el conjunto ‘embajador’.

Diego Cochas, Ariel Carreño, Wilberto Cosme, Javier Araújo, Wilson Carpintero, Sherman Cárdenas, Leonardo Castro, Carmelo Valencia, Lionard Pajoy, José Moreno, Nelson Ramos entre otros han pasado por los dos equipos.

Este encuentro se ha jugado en diferentes sedes por Liga y Copa Águila; Techo, Luis Carlos Galán, Universidad Nacional, El Campín, Sede Deportiva Los Pinos, Los Zipas y Luis Duque Peña han sido los estadios que han albergado este encuentro.