EL CLÁSICO MADRILEÑO SE VIVIÓ EN LA PANTALLA DE DIRECTV Oct08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL CLÁSICO MADRILEÑO SE VIVIÓ EN LA PANTALLA DE DIRECTV

El derbi de madrid

Por:
Carlos Pérez
carlosperez0915@outlook.com

District Sports Bar acogió a periodistas, fanáticos del fútbol español y visitantes, para vivir de una manera única con los ídolos que tuvieron experiencia en esta dos instituciones, «El Derbi» de la ciudad de Madrid. Real Madrid y Atlético de Madrid.

Con la presencia de los ex-futbolistas colombianos Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid) y Freddy Rincón (Real Madrid). Directv líder en grandes eventos en transmisiones deportivas en Sudamérica, organizó una experiencia en District Sports Bar ubicado por el parque de la 93, en la ciudad de Bogotá, para vivir la “batalla de honor” entre Atlético de Madrid vs Real Madrid.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con sus ídolos, ganar premios como camisetas del Real Madrid y Atlético de Madrid; balones de La Liga; banderas; y bufandas. Para vivir una experiencia única.

Directv igualmente realizó el lanzamiento del documental del exfutbolista argentino “Diego Armando Maradona” en District Sport Bar.

Julián Gómez Ceballos, Delegado de “La Liga” para Ecuador, Colombia, Venezuela, habló de la importancia de la compañía de estos dos exfutbolista, porque Freddy Rincón fue el primer colombiano en jugar en Real Madrid y Luis Perea uno de los jugadores más emblemáticos del Atlético de Madrid. Además exaltó la labor de Directv en realizar estos eventos para que más personas se sientan identificados con el fútbol español.

Luis Amaranto Perea

Amaranto como es conocido en el mundo del fútbol, comentó que vivir un “Derbi” desde afuera también es emocionante, así mismo vaticinó un resultado positivo para los “Colchoneros”.

¿LA MEJOR EXPERIENCIA DE JUGAR EN EL ATLÉTICO DE MADRID?

LP: «El Atlético de Madrid fue en el club que más tiempo permanecí, llego relativamente joven, en esta institución me hago como futbolista. Me alegra como ha crecido en los últimos años, no solamente en lo deportivo. He sido testigo de la transición de esta grandiosa institución. Llegué recién ascendido a la primera división, primeramente fueron tiempos difíciles y observar la actualidad ahora, nunca pensé en ese gran crecimiento de mi club».

¿OPINIONES DEL PARTIDO DE PRETEMPORADA JUGADO EN ESTADOS UNIDOS EN JULIO PASADO?

LP: Comentó que el partido jugado en Estados Unidos por pretemporada en la International Champions Cup fue sorpresivo a pesar de que no fuera partido oficial, «pero yo que he vivido la parte negativa con respecto a los clásicos, me alegro mucho cuando el Atlético puede conseguir resultados positivos, se sabe que los partidos de liga si no van a ser iguales». Que todas las personas que lo dirigieron cuando estaba en el Atlético de Madrid le aportaron mucho en su crecimiento como profesional.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER EL JUGADOR “COLCHONERO”?

L.P: «Para mí el jugador que pertenezca al Atleti, debe tener mucha entrega, sacrifico y carácter competitivo. Pienso que es la cualidad más fundamental».

Freddy Rincón

Agradeció a Directv, la organización de este evento de «fútbol y para el fútbol» y le recordó a Perea la supremacía del Real Madrid en Derbi frente el Atlético de Madrid.

¿OPINIONES POR SU PASO EN EL REAL MADRID?

Freddy Rincón expresó que «jugar en el Real Madrid fue llegar a la cúspide del fútbol mundial y ser el primer colombiano en llegar a esta institución. Aprendí muchas cosas en la “Casa Blanca”, maduré mucho en diferentes aspectos. Esta estadía me hizo crecer como profesional».

¿CONDICIONES DE LOS JUGADORES QUE LLEGAN AL REAL MADRID?

«Para mí el jugador que llega al Real Madrid debe tener la confianza de que está en uno de los mejores equipos del mundo».

¿QUÉ REPRESENTA ALFREDO DI STEFANO PARA LA “CASA BLANCA”?

«Di Stefano era el “Dios” en este equipo, un enorme jugador».

En el Wanda Metropolitano se jugó la jornada 7 de la Liga Santander, Atlético Madrid vs Real Madrid. Un partido trabado y con pocas ocasiones, terminó en un empate sin goles. En término general fue un partido muy equilibrado, en dónde ninguno estuvo muy por encima del otro, hubo más exceso de fuerza que de espectáculo por ende es un justo empate.

Real Madrid después de perder 3-0 contra el PSG, frente a Sevilla, Osasuna y el «Atleti”, no ha recibido goles y en han concedido un solo disparo a puerta. El clásico fue una muestra de la robusta defensa de los “Merengues”, solo Savić, defensor del Atlético de Madrid pudo probar al portero Courtois. Los otros 6 remates de los locales no exigieron al portero belga.

En esta jornada ambos equipos regalaron puntos en dónde el gran beneficiado fue el Barcelona y la Real Sociedad; este último cuenta con un partido menos, pudiendo asumir el liderato de la Liga.

Atlético de Madrid se encuentra de tercero en la tabla de posiciones, jugará 2 partidos de visitante, por Champions League frente al Lokomotiv Moscú (Rusia) y por el torneo doméstico  con Real Valladolid.

Real Madrid debuta en casa por Liga de Campeones contra Brujas de Bélgica, y por Liga juega contra Granada que ha tenido un gran inicio en la presente competición, ubicándose en la segunda casilla de la clasificación.