EL AÑO CON MAYOR EXPORTACIÓN DE TALENTO COLOMBIANO Dic06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL AÑO CON MAYOR EXPORTACIÓN DE TALENTO COLOMBIANO

angelot-caro-camilo-vargas-y-yulian-diaz

Por:
Laura Orjuela
Periodista Central
Liga Argos Futsal
Lauraorjuela@gosports.com.co

El 2016 fue el año del fútsal para nuestro país. La Copa Mundial de la FIFA Colombia 2016 fue el evento más importante del deporte y, aunque la tricolor no consiguió superar lo hecho hace cuatro años, el talento colombiano quedó más que demostrado.

Y es que nuestros jugadores se robaron las miradas de todo el mundo. La rapidez, el olfato goleador y la fortaleza en el uno contra uno, llamó la atención de importantes equipos que decidieron reforzarse con talento colombiano. Ocho hombres brillaron en las canchas del exterior.

Algunos ya están acostumbrados a hacerlo. Angellot Caro es quien más recorrido ha tenido. Este año fue campeón de la liga libanesa con el equipo Al Mayadeen; actuó con el equipo CRE de Bolivia; fue campeón del Torneo Premier Futsal de India; fue subcampeón del Torneo Al-Roudan de Kuwait. Recientemente compitió en la UEFA Futsal Cup, con el conjunto Feniks de Kosovo.

Entre tanto, Camilo Reyes compartió canchas con Caro en el Torneo Premier Futsal de India, pero fueron rivales. Yulián Díaz es otro nombre que empieza a tomar fuerza en el exterior. A principio del año actuó con el conjunto USJ de Líbano. Pero su nuevo equipo es Benfica de Portugal, con quien firmó contrato por 3 años, sin embargo, este lo dio en calidad de préstamo al Fundao, con quien está actuando.

En la mejor liga del mundo dice: “presente” Daniel Bolívar, goleador del semestre anterior en la Liga Argos Fútsal. Actúa en la LNFS de España, con el equipo Jumilla FS. También en Europa Edwin Gama dejó su marca, al hacer parte de FC Silva Morges de Suiza.

Los otros tres jugadores que estuvieron en el exterior son: Estiven Cetina, quien iniciando el año hizo compitió en la Liga Libanesa, con la escuadra USJ; Wilmar Ramírez actuó en las instancias finales de la Liga de Venezuela con Bucaneros de La Guaira; y, José Quiroz fue el refuerzo de Palmeros de Bolivia.

El 2016 es el año en el que más se ha exportado talento colombiano, pero seguramente los años que vendrán superarán estas cifras. La actuación de los deportistas en la Liga Argos Fútsal y el fortalecimiento de ellos, desde la infancia, es y será indispensable para que los colombianos se sigan robando los aplausos en las canchas del exterior.