DUELO DE VERDES EN LA FINAL SUB 17 Nov19

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DUELO DE VERDES EN LA FINAL SUB 17

IMG_4244

El sábado 16 de noviembre en su sede, Equidad Seguros venció a Quinta Oriental por la mínima diferencia, en el partido de vuelta de la final B del Campeonato Nacional Interclubes, Categoría Pre juvenil y clasificó a la gran final donde enfrentará al Deportivo Cali, ganador de la final A, luego de derrotar a Semillero Sucreño con marcador de 5 por 2.

En el primer partido de la final B, Quinta Oriental fue derrotada en su casa con marcador de 1 por 3, para un global de 4 por 1, mientras que en el primer juego de la final A, Deportivo Cali y Semillero Sucreño empataron a 3 goles por lo que el global quedó en 8 por 5.

Los equipos salieron muy acuciosos, como el equipo asegurador le había ganado a Semillero Sucreño en su casa, llegó a Bogotá con 3 goles en su mochila, dispuesto a no ponérsela fácil a la Equidad, apostaba a defenderse y a jugar al contragolpe, fue así como el primer tiempo quedó en tablas.

La segunda parte empezó en la misma tónica, Equidad insistía, tenía recostado al rival en su propio arco, pero por la misma ansiedad no tenía claridad a la hora de definir y cuando se animó Quinta Oriental, se encontró con un verdadero guardián del arco, Fabio Gutiérrez que cuando lo buscaron respondió y de qué manera.

Equidad siguió haciendo méritos hasta que, ya para finalizar, en el minuto 89, en una jugada rápida, donde en un primer remate el arquero de Quinta controló el balón, pero lo soltó, quedó sin dueño, en segundos como Pedro por su casa, precisamente, Pedro Fonseca sacó un violinazo inatajable para el cerrojo de Quinta Oriental y felicidad total en el equipo verde, los jugadores se abrazaban  como si hubieran ya conquistado la copa, bueno y es que no era para menos, no siempre se llega a una final.

Será un duelo de equipos verdes y desde ya se comienza a vivir ese gran juego que promete emociones a granel, hay que decir que las fuerzas básicas del Deportivo Cali son de las mejores que tiene Colombia, es una fábrica de jugadores, para la muestra un botón, Luis Fernando Muriel  que hoy juega  en Italia y en la Selección de Pekerman y antes estuvo en el Mundial Sub 20 que dirigió Lara  y Equidad también se ha distinguido  por sacar buenos jugadores por citar solo uno, Santiago Arias que hoy  milita en el PSV de Holanda.

El primer duelo de la gran final será el domingo 24 de noviembre, en Palmira, en el Estadio Sede del Deportivo Cali, a las 10 de la mañana.

 IMG_4240IMG_4242