DIEZ DATOS PARA QUE VEA A COLOMBIA VS SENEGAL Jun27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DIEZ DATOS PARA QUE VEA A COLOMBIA VS SENEGAL

Selección Colombia Vs Senegal

Foto Julio Muñoz /EFE

Por:
Juan José Ordoñez
juanordonez@seclatam.com

Llega el tercer partido de Colombia en la Copa Mundial de la FIFA 2018TM y, gracias al triunfo que obtuvo el domingo pasado contra Polonia, dependerá de sí mismo para clasificar a los octavos de final, si la Selección gana este encuentro avanza, mientras que un empate ante los senegaleses lo dejaría en el limbo esperando un resultado entre Japón y Polonia.

Para este partido, Luis Arturo Henao @elcoleccioniste, analista de FOX Sports, preparó diez datos que todos los colombianos deberían saber, antes de enfrentar a Senegal en la última fecha de la fase de grupos del mundial:

  1. Colombia, en su tercer juego de la fase de grupos en los mundiales ha ganado dos encuentros, uno ante Suiza en USA 1994 y otro ante Japón en Brasil 2014.
  2. Los cafeteros se han enfrentado en tres ocasiones con equipos africanos en las copas del mundo: Camerún en Italia 1990, Túnez en Francia 1998 y con la selección de Costa de Marfil en Brasil 2014.
  3. Cuadrado, James y Quintero, jugadores que están hoy en Rusia 2018, disputaron el partido contra Costa de Marfil en el mundial de Brasil 2014.
  4. James Rodríguez ha participado en diez de los últimos 16 goles que ha marcado la Selección, en los mundiales de Brasil y Rusia. El tolimense se considera una pieza fundamental en la alineación colombiana.
  5. Ospina, James y Cuadrado sumarán su octavo partido mundialista. Por su parte, las leyendas Carlos “El Pibe” Valderrama y Freddy Rincón sumaron diez partidos mundialistas con la tricolor.
  6. Nuestro arquero David Ospina es el segundo jugador con más triunfos en la Selección Colombia con un acumulado de con 46 victorias, solo superado por Carlos “El Pibe” Valderrama que cuenta con 51 triunfos.
  7. José Néstor Pekerman llegó a 41 triunfos con la Selección Colombia, a diez de Francisco Maturana que ganó 51 encuentros.
  8. Radamel Falcao García les ha marcado goles a 19 selecciones nacionales distintas.
  9. El central del Barcelona, Yerry Mina, se convirtió en el tercer defensa colombiano en anotar un gol en un mundial de fútbol. Los anteriores fueron Francisco “Cobo” Zuluaga en Chile 1962 y Pablo Armero en Brasil 2014.
  10. La cábala: Pekerman ganó los cinco partidos en los últimos dos mundiales en que empezó hacia el arco sur. Estos encuentros fueron contra las selecciones de Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay y Polonia.

Para más datos interesantes sobre Copa Mundial de la FIFA 2018TM, sintonice de lunes a domingo a las 9:00 p.m. por FOX Sports el programa “FOX Sports Radio” espacio que reúne en la misma mesa a Francisco Javier ‘Pacho’ Vélez, Luis Arturo Henao, Óscar Córdoba, Lizet Durán, entre otros expertos.