DEPORTIVO CALI SE ESTRENA EN LA COPA SUDAMERICANA 2019 Abr03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DEPORTIVO CALI SE ESTRENA EN LA COPA SUDAMERICANA 2019

cali vs guarani escudos

Cortesía:
Simón Herrera
Jennifer Mendoza contacto de prensa
SECLATAM
simonherrera@seclatam.com

Deportivo Cali, uno de los equipos colombianos con más participaciones a nivel internacional, se estrena este jueves 4 de abril en la Copa Sudamericana 2019, cuando reciba en el estadio Palmaseca de Palmira al Guaraní, histórico club del fútbol paraguayo.

El juego, previsto para iniciar a las 7:30 p.m. (COL), llegará a los colombianos y al continente en general a través de la señal EN EXCLUSIVA de DIRECTV y le servirá al conjunto ‘azucarero’ no solo para mantener el buen momento que viene teniendo en la Liga local, sino para refrendar la excelente actuación que tuvo en la versión pasada de ‘La Otra Mitad de la Gloria’, donde llegó hasta la fase de cuartos de final.

Y es que, para los especialistas, el triunfo del Cali el pasado domingo 2-0 sobre el Cúcuta ha sido la mejor presentación del año, lo que permite abrigar un inicio con pie de derecho en la Sudamericana. Para ello, el técnico verdiblanco, el argentino Lucas Pusineri, basa su poder en su compatriota Juan Ignacio Dinenno, segundo goleador del torneo colombiano con nueve tantos, respaldado por el arquero bogotano Camilo Vargas, hombre de Selección Colombia y garantía de seguridad.

Pero al frente tendrá un hueso duro de roer, porque Guaraní sí que encarna a la perfección el AND del fútbol paraguayo, de lucha, entrega, fortaleza y apuesta al juego aéreo para complicar a sus rivales de turno.  El popular ‘Cacique’ actualmente ocupa el cuarto puesto en el torneo de su país.

El partido de vuelta de esta llave de Copa Sudamericana está previsto para el 2 de mayo en Asunción.

En otros juegos de la extensa programación de este mes, que igualmente estarán EN EXCLUSIVA por DIRECTV, Equidad recibirá a Independiente de Campo Grande de Paraguay el 16 de abril, tras el 0-0 en territorio guaraní, mientras que el 17, Rionegro Águilas visitará a Oriente Petrolero de Bolivia, luego de ceder un empate 1-1 en casa, choques que definen a los clasificados.

Claves del partido:

Deportivo Cali ha sido dos veces finalista de la Copa Libertadores, en 1978 y 1999, por lo que goza con gran reconocimiento internacional.

El cuadro verde de la capital del Valle fue eliminado en cuartos de final de la Sudamericana 2018 a manos del Santa Fe, que a su vez cayó en semifinales frente a Junior, club que a la postre se tituló campeón de ‘La Otra Mitad de la Gloria’.

El Cali es actualmente sexto en la Liga de Colombia y por ahora ocupa casilla a la siguiente fase del torneo local.

Esta será la octava participación del Cali en la Copa Sudamericana, tras las del 2005, 2008, 2009, 2011, 2014, 2017, 2018, siendo junto a Nacional los clubes más asiduos por parte de Colombia.

El defensor colombiano Gabriel Díaz, ex Millonarios y Medellín, forma parte de la actual plantilla del Guaraní, aunque no ha tenido oportunidades en el equipo titular.

Aunque es de los insignes del fútbol de Paraguay, Guaraní no participaba en la Copa Sudamericana desde el 2013.

Atlético Nacional ya tiene casilla para la segunda fase de la Sudamericana, porque pese a ser eliminado en la Copa Libertadores, le alcanzó para ser uno de los mejores de la tercera fase. El otro club beneficiado por esta vía fue el Caracas de Venezuela.

Ya son nueve equipos los que han inscrito su nombre en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, tras la disputa de las primeras llaves, de donde saldrán finalmente 22 divisas: Liverpool y River Plate, de Uruguay; Corinthians, Fluminense y Botafogo, de Brasil; Unión La Calera, de Chile; Macará, de Ecuador; Deportivo Santaní, de Paraguay, y Royal Pari, de Bolivia.

Información de programación:

Deportivo Cali Vs. Guaraní

Jueves, 4 de abril de 2019. 7:30 p.m.

DIRECTV Sports SD 610 HD 1610