DEFINIDOS CHOQUES DE SEMIFINAL COPA FUESCO CATEGORÍA 2001 Mar04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DEFINIDOS CHOQUES DE SEMIFINAL COPA FUESCO CATEGORÍA 2001

Caterpillar vs Belgrano B

Por:
Carlos Patiño Molano
Periodista

 

El pasado domingo se vivió una jornada intensa, en la segunda versión de la Copa Fuesco Futuras Estrellas del Continente, donde con suspenso y mucha emoción en el campo del Estadio Municipal de Cota, con cuatro partidos que definieron a Santa Fe, Fair Play, Caterpillar y Belgrano B, como semifinalistas de la Copa Diamante y a Champions, Gaitana, Belgrano A y Real Players como semifinalistas de la Copa Platino.

Se marcaron 14 goles para un acumulado de 51 y el partido más atractivo lo protagonizaron Atlético Belgrano A y Fair Play, el conjunto que orienta el timonel Carlos Ortiz, consiguió una ajustada victoria con el gol marcado por Sebastián Andrade pero no fue suficiente para lograr la clasificación a la Copa Diamante, ya que por diferencia de goles Santa Fe y Fair Play se quedaron con el primer y segundo lugar respectivamente.

Gaitana (1)   –   Santa Fe (5)

Fabio Lozano abrió el marcador a los dos minutos de iniciar el compromiso, para entregarle la primera alegría a Santa Fe. Unos minutos después Mateo Amado colocaría el segundo, con el cual, un enorme festejo de su equipo luego de concluir una jugada colectiva en el área de La Gaitana. Acto seguido, Julián Parra, descontando rivales marcó el tercero para el onceno rojo. Enseguida,  Andrés Mora mediante cobro de tiro penalti amplió la diferencia a favor de Santa Fe.

Para la segunda parte el onceno de La Gaitana salió con otra actitud y dinámica pero no le alcanzó para revertir el marcador, tan solo para el descuento en el minuto 18, en un remate del volante Oscar Castillo quien marcaba la honrilla para su elenco. Posteriormente, Julio Parra en el minuto 30 de la segunda parte concretó las cifras definitivas, 5 goles por 1 a favor de Santa Fe, marcando doblete y siendo una de las figuras del partido.

Champions (3) – Real Players (1)

La expectativa era total, ya que Real Players había mostrado gran desempeño en las presentaciones anteriores, al lograr un empate ante Caterpillar Motor y de perder en un estupendo partido ante Belgrano B, mientras que por el lado de Champions la suerte no era la mejor, llegaba al último encuentro de la fase de grupos eliminado de la Copa Diamante, pero con la intención de sumar sus primeros puntos.

En las acciones el jugador Cristian Alonso adelantó al representativo de Champions con un tanto logrado al minuto 27 del acto inicial. En el primer minuto de la segunda parte llegó la igualdad para el conjunto verde con un gol de Nicolás Pacheco. Con el marcador igualado los dos equipos buscaron el resultado, arriesgando en la parte posterior y sumando jugadores en el frente de ataque, tanto que en el minuto 21 y 36, el popular Puyol, le dio la victoria a Champions, luego de aprovechar un descuido en la zaga del rival y en jugada individual, con pierna derecha remató y anotó doblete en su cuenta personal y el tercero para su equipo.

Belgrano B (2)     –     Caterpillar Motor (1)

Belgrano llegó a este compromiso clasificado, con puntaje perfecto y con una de los mejores jugadores en su plantel, Leo Ávila. Por su parte, Caterpillar Motor tenía la necesidad de empatar o ganar para no esperar resultado alguno.

El onceno del timonel Carlos Ortiz inició el camino del triunfo con un remate de Martín de unos 22 metros, quien tomó un rebote en zona de confort y pesé a la estirada, el golero del conjunto rival no alcanzó a llegar. Las acciones se igualaron en el minuto 21 en una jugada desafortunada en la defensa belgranista, en la cual, se complicó el arquero en el despeje y apareció el delantero García para poner el compromiso en tablas.

En el final del cotejo apareció la figura, el goleador de Belgrano y gran referente ofensivo, Leo Ávila, para marcar el tanto de su equipo en el minuto de adición y poner a celebrar a toda su fanaticada, siendo Belgrano B, el equipo que logró sumatoria perfecta al ganar los tres compromisos y ser ´primero en su zona.

Belgrano A (1) – Fair Play (0)

En un partido en el cual los guardametas fueron figuras al evitar el grito de gol del rival, encuentro parejo, con un ritmo rápido y constante, con planteamientos interesantes, el conjunto de Belgrano A, logró la victoria por la mínima diferencia, luego de una descolgada por el costado occidental de Sebastián Andrade, quien en potencia, rapidez y direccionamiento dejó al defensor rival en el camino y de remate cruzado anotó el único gol del cotejo, para la victoria de Belgrano quien pesé a sumar 6 puntos, en la tabla de posiciones, no le alcanzó para disputar la Copa Diamante y por ende jugará por la Copa Platino ante Real Players.

RESULTADOS DOMINGO 26 DE FEBRERO CATEGORÍA 2001 – GRUPO A

 

EQUIPO EQUIPO  
Santa Fe 5 La Gaitana 1
Belgrano ‘A’ 1 Fair Play 0

 

RESULTADOS DOMINGO 25 DE FEBRERO CATEGORÍA 2001 – GRUPO B

 

EQUIPO   EQUIPO  
Champions 3 Real Player’s 1
Belgrano ‘B’ 2 Caterpillar 1

 

TABLA DE POSICIONES CATEGORÍA 2001 GRUPO A

 

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC GD PUNTOS
1 Santa Fe 3 2 0 1 10 3 7 6
2 Fair Play 3 2 0 1 5 3 2 6
3 Belgrano “A” 3 2 0 1 3 5 -2 6
4 La Gaitana 3 0 0 3 3 10 -7 0

 

TABLA DE POSICIONES CATEGORÍA 2001 GRUPO B

 

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC GD PUNTOS
1 Belgrano “B” 3 3 0 0 10 7 3 9
2 Caterpillar Motor 3 1 1 1 6 6 0 4
3 Champions F.C 3 1 0 2 7 7 0 3
4 Real Players 3 0 1 2 7 10 -3 1

 

 

SEMINFINALES COPA DIAMANTE (HORARIO POR DEFINIR)

EQUIPO VS EQUIPO
Santa Fe VS Caterpillar Motor
Belgrano B VS Fair Play

 

SEMINFINALES COPA PLATINO (HORARIO POR DEFINIR)

 

EQUIPO VS EQUIPO
Champions VS Gaitana
Belgrano A VS Real Players