DEFINIDAS LAS 8 SELECCIONES QUE JUGARÁN LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL PRE JUVENIL MASCULINO DE FÚTBOL May20

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DEFINIDAS LAS 8 SELECCIONES QUE JUGARÁN LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL PRE JUVENIL MASCULINO DE FÚTBOL

Definidos los clasificados

Por:
José Vicente Castillo Romero
⚽ JotaVe Fútbolero ⚽📝

El domingo 20 de mayo se jugó la última fecha de la fase semifinal del Campeonato Nacional Pre Juvenil Masculino de Fútbol, en Barranquilla y Pasto, se anotaron 20 goles para un acumulado de 98 y en el grupo B, Bogotá consiguió la clasificación para la final, junto con Tolima, Nariño y Valle que ya estaba clasificado, mientras que en el grupo A, Bolívar, Atlántico y Magdalena ratificaron su paso a la siguiente fase, junto con Antioquia que anticipadamente lo había conseguido.

LA ÚLTIMA FECHA DEFINIÓ LOS TRES SELECCIONADOS QUE JUNTO A VALLE, JUGARÁN LA FASE FINAL.

En el grupo B el primer clasificado desde la fecha anterior, fue Valle, único invicto del grupo, con 9 puntos, producto de 2 partidos ganados y 3 empates. En la última fecha Valle empató a un tanto con Nariño, quien ocupaba el segundo lugar y pasó al cuarto en el que clasificó con 6 unidades.

Tolima clasificó como segundo del grupo con 8 unidades, venció a Risaralda con 1 tanto por 0 en la última fecha.

La gran hazaña fue por cuenta de la Selección Bogotá, que clasificó luego de muchos tropiezos, en su desplazamiento a la capital nariñense, al cambio de escenario y horarios en los partidos, sumados a los problemas que tuvieron antes de su viaje a Pasto por escenarios para entrenar, por lo que realizó una campaña en  la que fue de menos a más, ya que empezó  con pérdida ante Tolima 1 por 3; pérdida en la segunda fecha ante Risaralda por la mínima diferencia; empate sin goles con Valle en su tercer encuentro; ganó su primer partido en la cuarta fecha con marcador de 1 por 2 ante Nariño y en su último cotejo goleó con 4 tantos por 0 a Quindío, con lo que llegó a 7 puntos y saltó del quinto al tercer lugar en la tabla de posiciones del grupo.

Selección Bogotá clasificada

Foto cortesía: Madres de los jugadores

En el partido de la quinta jornada, Bogotá saltó a la cancha con el gran objetivo de obtener la clasificación y para ello debía ganarle a Quindío, un seleccionado que con solo empatar se clasificaría. El seleccionado bogotano, desplegó en la cancha desde el primer minuto  todo lo dispuesto por el cuerpo técnico encabezado por el profesor Arnaldo Guzmán. Juan Pablo Moreno, se encargó con su gol de abrir paso a la victoria, del conjunto bogotano, que tomó más fuerza con un autogol de los “cafeteros” que le permitió irse al descanso con una ventaja de 2-0.  En el segundo tiempo Maicol Garzón y Juan David Moreno, se encargaron de ampliar la ventaja para el conjunto capitalino, que con buen fútbol y goles lograron su clasificación.

Quindío que ocupaba el cuarto lugar, pasó al quinto con 5 unidades y perdió la clasificación.

EN BARRANQUILLA, CON UNA FECHA DE ANTICIPACIÓN SE DEFINIERON LOS 4 CLASIFICADOS.

En el grupo A la quinta fecha se disputó conociendo ya los clasificados a la fase final. Atlántico y Antioquía, abrieron la jornada con un partido bastante interesante en donde los dos equipos se dedicaron a dar espectáculo a sabiendas de que ya estaban clasificados. Los antioqueños, ganaban 2-0, pero justo antes de la finalización del primer tiempo, llegó el descuento de los atlanticenses. En el segundo tiempo, Atlántico, logra no solo empatar, sino colocarse al frente con el marcador a su favor 3-2. Los antioqueños no bajaron la guardia y lograron igualar el marcador 3-3 con el que finalizó el partido. Antioquía terminó primero del grupo con 10 puntos y Atlántico, tercero con 8.

En el segundo partido el seleccionado de Santander, superó 3-2 a su similar del Magdalena. El primer tiempo había terminado empatado 1-1. A pesar del triunfo de los santandereanos (único en la fase semifinal) terminaron últimos con tres puntos y los magdalenences, cuartos con 7 puntos.

En el cierre de la jornada. Bolívar, que perdía 0-1 con Norte de Santander, al término del primer tiempo, logró en la etapa complementaria igualar el marcador para terminar en el segundo lugar con 10 puntos, mientras que los norte santandereanos con 4 puntos fueron quintos en el grupo.

Todo parece indicar que la fase final se jugaría en sede fija entre el 10 y el 18 de junio, la cual será determinada por DIFUTBOL.

 

RESULTADOS QUINTA FECHA GRUPO A – BARRANQUILLA – 20 DE MAYO DE 2018

ESTADIO TULIO GONZÁLEZ DE PUERTO COLOMBIA

EQUIPO   EQUIPO           HORA
Magdalena 2 Santander 3 10:00 AM
Bolívar 1 Norte de Santander 1 1:30 PM
Atlántico 3 Antioquia 3 3:30 PM

 

 

TABLA DE POSICIONES GRUPO A

  EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC GD PUNTOS
1 Antioquia 5 3 1 1 13 6 7 10
2 Bolívar 5 3 1 1 8 3 5 10
3 Atlántico 5 2 2 1 14 9 5 8
4 Magdalena 5 2 1 2 8 8 0 8
5 Norte de Santander 5 1 1 3 9 11 -2 4
6 Santander 5 1 0 4 6 21 -15 3

 

 

RESULTADOS QUINTA FECHA GRUPO B – PASTO – 20 DE MAYO DE 2018

 

EQUIPO   EQUIPO   HORA
Tolima 1 Risaralda 0 11:00 AM
Bogotá 4 Quindío 0 1:30 PM
Nariño 1 Valle 1 3:30 PM

 

TABLA DE POSICIONES GRUPO B

  EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC GD PUNTOS
1 Valle 5 2 3 0 8 1 7 9
2 Tolima 5 2 2 1 8 6 2 8
3 Bogotá 5 2 1 2 8 5 3 7
4 Nariño 5 1 3 1 9 7 2 6
5 Quindío 5 1 2 2 5 10 -5 5
6 Risaralda 5 1 1 3 2 11 -9 4