DE UN CLUB COLOMBIANO HABLA EL MUNDO DEL FÚTBOL Nov13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DE UN CLUB COLOMBIANO HABLA EL MUNDO DEL FÚTBOL

La Paz FC

Por:
Oficina de Comunicaciones
Club Deportivo La Paz FC
felizmoraortizabogado@gmail.com

Se llama La Paz FC. Un club deportivo colombiano del cual hablan expertos del fútbol y conocedores en temas de reconciliación, actualmente esta iniciativa se convierte en un modelo a nivel mundial.  La Paz FC  es considerado como un club histórico, el cual permitió que quienes portaron las armas de la guerra ahora compartan en un mismo escenario con quienes fueron sus víctimas y también jóvenes que sufrieron el desplazamiento, ahora víctimas y victimarios trabajan en conjunto para anotar goles que se transforman en alegrías olvidando el llanto que dejó más de 53 años de guerra en Colombia.

Este Club fomenta el respeto,  incentiva al trabajo en equipo, enseña a saber ganar y estimula al fortalecimiento de valores sociales y familiares para afrontar los triunfos y pasiones del deporte nacional.

“El Fútbol”; la paz FC tiene como objetivo la prevención de reclutamiento forzoso,  mitiga el retorno a la guerra de quienes portaron las armas y cumple con la ejemplar tarea de reconciliar a más de 48 millones de colombianos  a través de una novedosa metodología que permitirá curar las heridas del conflicto armado.

Este Club es de la Fundación Fútbol y Paz construyendo país, y es uno de los 9 pilares pedagógicos del programa “Educación, Formación y Cultura para la paz, Fútbol y Paz”, programa que fue remitido a la mesa de negociación en la Habana Cuba del cual es autor Félix Mora Ortiz, actual presidente del Club y Director ejecutivo de la Fundación. Él afirma que “el Fútbol es una Herramienta de transformación social, y es el lenguaje de la Reconciliación nacional, esta herramienta permite arrebatar de la guerra y las armas a los niños y jóvenes que buscan una oportunidad para construir la Colombia  sin rencor y con esperanza que tanto anhelamos”

Félix Mora, presidente del club deportivo La Paz FC,  tiene como prioridad articular alianzas que permitirán que el club tenga una fase de estructuración. Actualmente el club esta preseleccionando niños y jóvenes de todo el país para afrontar el reto competitivo del 2018, cerrando el presente año con participación en torneos de fútbol aficionado como el que se llevará a cabo en la ciudad de Ibagué llamado “100 Horas”.