DE 19 JUGADORES SALDRÁ LA SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL DE SALÓN Jun20

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DE 19 JUGADORES SALDRÁ LA SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL DE SALÓN

Mundial C 20

 

Por:
Orlando Russo Díaz
Director General Campeonato Mundial
Federación Colombiana de Fútbol de Salón

Sobre un ramillete de 19 jugadores, el técnico de la Selección Colombia definirá los 12 que finalmente disputarán el Campeonato Mundial C-20 Masculino de Fútbol de Salón. El estratega nacional, Juan David Acevedo, tendrá la oportunidad de seguir revisando nombres y posibilidades, antes de definir la nómina oficial del equipo que defenderá su condición de anfitrión en Valledupar.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, a raíz de la próxima convocatoria que realizará el órgano rector en el marco del segundo microciclo que se desarrollará en Bogotá a mediados de julio. Vale la pena recordar que en abril, jugadores y cuerpo técnico, tuvieron la oportunidad de reunirse en la capital de la República antes de viajar hacia Cartago, en donde la Selección cumplió tres partidos de preparación.

Tal y como se diseñó, la estrategia de convocatoria como preámbulo a su concentración definitiva en Valledupar 20 días antes del Mundial, la tricolor tendrá otro microciclo del 17 al 21 de septiembre, en Apartadó, Antioquia, en la disputa del tradicional torneo paisa ‘Copa Libertadores’, donde también estará la Selección de mayores. El certamen orbital se disputará en la capital cesarense, del 17 al 26 de noviembre, próximos.

“La primera meta ya se cumplió y fue la de ubicar a los preseleccionados en los equipos profesionales, cumpliendo el acuerdo con el cuerpo técnico y pensando en tener unos jugadores con algún tipo de recorrido precompetitivo. Es decir, que cuando llegen en julio y en septiembre ya vendrán con muchas horas de vuelo, lo que le va a permitir al técnico afianzar lo que quiere pensando en el Mundial”, dijo el dirigente.

Los convocados para el microciclo en Bogotá saldrá en los próximos días, de donde ya se revelaron los nombres de Óscar Andrés López Díaz y Nelson Giovanny Bello González, pertenecientes al Real Valledupar..