CUNDINAMARCA TIENE A LAS ‘REINAS’ DEL FÚTBOL FEMENINO Nov13

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CUNDINAMARCA TIENE A LAS ‘REINAS’ DEL FÚTBOL FEMENINO

superate-cundinamarca-campeon-femenino-futbol

Por:
Juan Sebastián Duque Correa
Profesional en comunicaciones
Programa Supérate Intercolegiados
jduque@coldeportes.gov.co

El Colegio Corazón de María, de Funza, Cundinamarca, se coronó campeón por quinta vez consecutiva del fútbol femenino de la categoría B (15 a 17 años) del Programa Supérate Intercolegiados luego de derrotar 5-1 al Colegio Eduardo Carranza, de Villavicencio, Meta.

 “Nosotros teníamos la idea de venir a ganar, trabajamos muy duro el tema de Supérate, y ya hemos cambiado la vida de muchas niñas que ahora están en universidades de alta calidad. Eso hace que el esfuerzo sea mayor para poder conseguir los logros”, comentó su entrenador, Jon Albert Martínez.

Este equipo lleva siete años trabajando y de ahí los resultados positivos, ya tiene cinco jugadoras seleccionadas a la selección sub 17 a un microciclo que será en enero. “Hicimos un proyecto piloto en donde buscamos que todas las deportistas ingresaran a un mismo colegio para darle estabilidad a la educación de ellas y al mismo tiempo la parte deportiva”, agregó el entrenador.

Una de las figuras de este equipo es la goleadora Mayra Ramírez, quien anotó siete goles, quedándose con el liderato de la tabla de anotadoras: “Estamos muy felices, este equipo viene con un proceso muy largo, ahora seguramente muchas se van, pero hay una reserva que viene para el otro año para seguir ganado los títulos en Supérate”.

Este buen proyecto deportivo que se realiza en Funza tiene a 12 jóvenes desde 2012 estudiando en diferentes universidades gracias al crédito condonable para educación superior que entrega el Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes y este año ocho niñas ya aseguraron el mismo beneficio.

“Agradecemos a Supérate, a Coldeportes, al Presidente, por este apoyo, porque este programa cambia estilos de vida, son niñas de escasos recursos y darles ese incentivo es más que un premio para ellas y sus familias”, aseguró Jon Albert.

Cabe resaltar la labor del entrenador Martínez, quien desde hace ocho años tiene un sinnúmero de títulos, por eso es el líder de estos procesos que adelanta la región en el tema del fútbol femenino: “Tengo como 25 títulos, entre ellos copas libertadores, Supérate, Torneos nacionales juveniles y pre juveniles, y además muchas niñas ya han ido a procesos de selección Colombia”.

 Desde ya se empiezan a preparar para el año 2017 en el que quieren conseguir su sexto título del balompié escolar en Supérate Intercolegiados y seguir demostrando por qué son las reinas del fútbol femenino en Colombia.