CUARTOS DE FINAL MUNDIALITO 2014 Jun05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CUARTOS DE FINAL MUNDIALITO 2014

Holanda vs C.RicaBelgica vs Bosnia

El lunes 2 de junio, en el Estadio Olaya Herrera se disputaron los cuartos de final del Mundialito de Fútbol 2014, organizado por el IDRD y la Federación Colombiana de Fútbol, donde los finalistas fueron Colombia (Los Amigos), Bélgica (Caterpillar Motor), Nigeria (Real Academia Distrito Capital) y Holanda (Nueva Vida).

En el primer partido, programado para las 9 de la mañana, Camerún (Barcelona F.C.) fue vencido por Colombia (Los Amigos) por la mínima diferencia.

En el encuentro programado para las 10 y 15 de la mañana, luego de empatar sin goles, Nigeria (Real Academia Distrito Capital), derrotó a Corea del Sur (Halcones José Allamano), desde el punto penal  que tuvo como resultado final 5 por 4.

En la tercera llave Holanda (Nueva Vida)  fue el vencedor  sobre Costa Rica (Minambiente), con marcador de 3 por 1.

El partido se vio interrumpido a causa del comportamiento de los hinchas,  pero no pasó a mayores y ya en el juego, la “Naranja Mecánica” salió con todo, además no llevaban cualquier casaca, era la de Holanda, ellos lo entendieron y por eso en la primera parte, luego de una jugada colectiva que tapó el arquero, Roberto Murillo (11) la remató para abrir el marcador y William Huamani (9) eludió a tres rivales, haciendo alusión a Van Persie, definió como era y concretó el segundo para dejar esa primera parte 2 por 0.

En el segundo tiempo “Los Ticos” salieron con todo y sus esfuerzos no fueron en vano, consiguieron el descuento a través de Nicolás Joseph Arévalo (10), pero “Chacha”, Juan Sebastián Camacho (15), en jugada individual la puso abajo a un costado y consiguió el tercero para Holanda.  De ahí en adelante, todos los intentos de Costa Rica fueron bloqueados y así terminó el partido.

La última llave fue protagonizada por Bélgica (Caterpillar Motor) y Bosnia (Cardenales Gold), donde luego de empatar a cero goles en el tiempo reglamentario, el ganador desde los doce pasos fue Bélgica con marcador final de 4 por 3.

Fue un partido  típico de Mundial, donde nadie te regala nada, los dos equipos lo intentaron, pero fallaban en la puntada final, erigiéndose como figuras los arqueros de ambos oncenos.  Un encuentro  cargado de muchas emociones, unos padres que demostraron que sabían cuál era su rol, que era animar y lo hicieron sin descanso, destacándose el público de Bélgica y no es que estuviera la colonia belga congregada en el Olaya, eran los padres de los chicos que no pararon de alentar.

Así fue como el tiempo reglamentario terminó sin goles y tuvimos que irnos a los tiros desde el punto penal.  Empezó la lotería y los arqueros de ambos equipos se lucieron tapando el primer lanzamiento, siguieron cobrando bien los dos conjuntos hasta llegar al quinto disparo, cuando el jugador de Bosnia erró el tiro, para dar la clasificación a Bélgica.

Ahora la cita es el sábado 7 de junio en el Estadio del Olaya, donde se disputarán las semifinales entre Colombia vs Nigeria a las 10 de la mañana y Bélgica vs Holanda a las 11 y 20 de la mañana.

Belgica