CUARTA  EDICIÓN DE LA COPA INTERNACIONAL CIUDAD DE BOGOTÁ Nov25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CUARTA  EDICIÓN DE LA COPA INTERNACIONAL CIUDAD DE BOGOTÁ

copa-ciudad-de-bogota-iv

Por:
John Fredy Amaya
Divulgacion y Prensa
Fcomunicaciones Comunicación Estratégica

La cuarta versión del Torneo de fútbol contará con 120 equipos nacionales y 4 internacionales que lucharán por la gloria en categorías impares.

Arturo Cruz, director del evento confirmó la participación internacional de los clubes ; Bagoso, e Istmeño de Panamá, Valladolid FC de México, y Junior de Ambato de Ecuador, con ellos 120 equipos nacionales procedentes de  Caldas, Valle, Norte de Santander, Santander, Antioquia, Cauca, Bucaramanga, Atlántico, Quindío, Meta  Caquetá, Cundinamarca, y Bogotá, entre otros.

En esta edición, el campeonato se disputará en seis categorías, 99, 2001, 2003, 2005, 2007, y 2008, los partidos se disputarán  en el complejo futbolero XCOLI al norte de la capital. Los primeros cuatro días se realizará la fase de grupos, mientras el viernes y sábado, las finales. La bolsa de premios llega a 50 millones de pesos.

“Estamos felices con la acogida que ha tenido el torneo, un campeonato joven que llega a sus tres años y que tendrá entre otras sorpresas la presentación de nuestra revista, “Fútbol de Altura”, sostuvo Arturo Cruz, director del torneo.

El domingo 11 de diciembre se realizará el congreso técnico  de la CCB en el Hard Rock Café (Cll 81 # 13-05) y un día después comenzará la competencia que irá del 12 al 17 de diciembre en Bogotá, capital colombiana.

HISTORIA DEL TORNEO

Los creadores  de éste importante torneo,  Arturo Cruz y su esposa Diana Solarte vieron la necesidad de buscar un mayor nivel competitivo en la capital, que sirviera de escuela a los más pequeños, y  de vitrina a los más grandes, aquellos que aspiran jugar futbol profesional;

Desde su inicio la CCB, ha contado con un flujo importante de participantes,  hasta hoy  nos han visitado algo más de 270 equipos, entre Nacionales e internacionales, de estos últimos se destacan, Academia Bagoso y la Corporación Deportiva Istmeño, animadores constantes del torneo, el campeonato ha visto pasar por la cancha grandes talentos del fútbol, unos se encuentran en proceso de formación, otros por su bagaje FUTBOLISTICO han sido convocados para jugar futbol profesional o llamados a conformar una selección Nacional.

La cifra que inició con 30 clubes participando en el año  2014, pasó en 2016 a  160, un  aumento determinante, que le da al torneo, posicionamiento, seriedad y credibilidad.

En un principio, la CCB se celebró anualmente, pero luego después de múltiples solicitudes de los clubes participantes, sus organizadores decidieron modificarlo y establecerlo dos veces al año.  En junio se juega el torneo apertura con categorías pares, y a final de año las categorías impares.