CÓNDOR SANTA FE GRITÓ ¡CAMPEÓN! Ago24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CÓNDOR SANTA FE GRITÓ ¡CAMPEÓN!

IMG_3325

El viernes 23 de agosto, en el Estadio Cubierto del PRD del Salitre, se disputó la gran final del Torneo de Fútbol Sala Femenino 2013, organizado por la Liga de Fútbol de Bogotá, donde se coronó Campeón Cóndor Santa Fe, luego de vencer a Besser Fútbol Club desde el punto penal.

Besser y Condor Santa Fe esperaron hasta que se llegó el gran día, el decisivo, el del partido que definía al Campeón y ante una muy buena asistencia de público, las chicas hicieron su entrada dispuestas a entregarlo todo y así lo hicieron, lograron que nadie despegara la mirada del juego, fue un partido emocionante de principio a fin, además Besser llevó una hinchada que bien podría compararse con los Comandos Azules o la Guardia Albirroja con bandera y cornetas y aunque no igual de organizada, estaba la hinchada de Cóndor y en cada jugada que se presentaba en el partido la gente vibraba.

Así inició el primer tiempo, Besser atacó con todas las ganas, lo intentó de todas las maneras, aunque Cóndor no se quedaba atrás, fueron más las oportunidades de Besser que no se concretaron, Leicy hizo tiros al arco de todas las formas posibles, que despertaban gritos y aplausos del público que gritaba su nombre, (porque tenía hinchada propia),  pero el balón no entraba, parecía que Leicy estaba de pelea con el arco, Karen por su parte defendió con hidalguía su arco frenando cada intención de gol.

Cóndor muy bien en defensa, su cuida palos, la dama Carolina Sánchez se erigía  como la gran figura de esta primera parte, con cada volada y grito de apoyo para sus compañeras, fue toda una heroína en su arco, no permitió que lo profanaran, no se dejó amilanar por ninguna de las figuras que intentaron vencerla y así, sin goles, se fueron a las duchas.

Arrancó el segundo tiempo igual de movido que el primero, los dos equipos con la misma disposición hasta que de tanto insistir Besser rompió el celofán con la primera diana, en una jugada por el sector izquierdo que recibió la doncella que portaba la casaca número 8 en su espalda, Alejandra Quintero. quien le pegó y anotó el primero.

Bueno señores, Besser con ese gol se montó en el partido y empezó a labrar el segundo que llegó en una jugada individual de Leicy Santos (10), en la que eludió a dos jugadoras y definió de tal manera que del público hubo gritos de alegría, aplausos, sonar de trompetas, sus seguidores se levantaron y gritaron ¡golazo!, fue un gol de otra galaxia.

Se pusieron las cosas 2 por 0 y en ese momento Besser era el ¡Campeón!, muy similar a la situación que había vivido el equipo en el partido de la semifinal, solo que en este caso estábamos ya en el segundo tiempo.

Cóndor, piano, piano, con la fuerza e inteligencia que simbolizan su nombre preparó el momento oportuno para atacar y en un error de Karen Murillo, arquera de Beseer (gran figura por todas las atajadas que hizo) y aprovechando que la defensa se había relajado, inventó una jugada donde le quedó el balón a la  princesa guerrera que portaba la blusa numero 4 Diana Celis, que definió con calidad  y consiguió el gol del descuento que animó a Cóndor.

Cóndor siguió concentrado batallando, buscando opciones y en una jugada colectiva que orquestó su portera, la diosa del coqueto coliseo, donde en ultimas el balón le cayó a otra de las figuras Astrid Gómez, casaca número 13, quien corrió, esquivó rivales, le pegó como solo una mujer de su estirpe sabe, con mucha precisión para conseguir el empate y darle el boleto a su equipo para la tanda de penales.

Cuando el balón entró en la cabaña que custodiaba Karen Murillo se escuchó un grito de desahogo en la tribuna de Cóndor porque ese gol llegó cuando el partido ya agonizaba.

Nos fuimos a los penales, las chicas de ambos cuadros nos regalaron la final más apasionante y vibrante de este semestre, que no tiene nada que envidiarle a la final de fútbol de salón que ganó Colombia, por lo emotiva, era un deleite ver a las arqueras arrojarse a todos los balones, cada una tapó dos tiros y el cobro decisivo llegó, debía ejecutarlo por Cóndor, Jennifer Martínez (16) quien lentamente se dirigió al encuentro con el balón, fue como si el tiempo se detuviera, la gente no quería mirar, en principio ella tuvo temor, pero Carolina con su experiencia le dio ánimo al igual que sus compañeras y lo hizo como si todas fueran una sola, dándole así el triunfo a su equipo.

Todo fue alegría para Cóndor, lo gritaban a los cuatros vientos ¡Campeón!, ¡Campeón! se fundieron en un abrazo, mientras que las damiselas de Besser se retiraban con tristeza, porque tuvieron el título en las manos, pero se les escapó.

Así finalizó el Primer Torneo de Fútbol Sala Femenino, con la entrega de trofeos por parte del Félix Acosta, Presidente de la Liga de Fútbol de Bogotá, el Campeón para Cóndor Santa Fe, el de Subcampeón para Besser Fútbol Club, un trofeo a la valla menos vencida que recibió Carolina Sánchez, cuida palos de Cóndor Santa Fe y otro para Fernanda Rodríguez de la Sergio Arboleda como la goleadora del Torneo, quien no estuvo presente para recibirlo.

IMG_3279

 

IMG_3329IMG_3321