CON ÉXITO FINALIZÓ I SEMINARIO IDENTIDAD DEL FÚTBOL BOGOTANO Jun08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CON ÉXITO FINALIZÓ I SEMINARIO IDENTIDAD DEL FÚTBOL BOGOTANO

Finalizó I Seminario

Por:
José Vicente Castillo Romero
Periodista de Acord Bogotá
Jotave Futbolero* ⚽🎙

Con gran éxito terminó este viernes el I Seminario denominado Identidad del Fútbol Bogotano organizado por la Liga de Fútbol de Bogotá.

I SEMINARIO EXPOSITORESEl tercer y último modulo del seminario acaparó la atención de todos los asistentes al auditorio Hipona del colegio Agustiniano, ubicado en ciudad Salitre.

Los temas expuestos, permitieron que los asistentes no solo se nutrieran de conocimientos de los expositores, sino que también pudieran interactuar con ellos.

El primero de ellos se relacionó con la Psicología Deportiva y el rol de los padres, sus expositores fueron  David Mora, psicólogo de Millonarios y Juanita  Zárate (madre de Falcao García).

El segundo tema, estuvo relacionado con la Medicina Deportiva. Su expositor, el doctor Carlos Ulloa, quien está muy ligado al fútbol capitalino y con su amplia experiencia en selecciones Colombiana y Santa Fe, aportó sus conocimientos y enseñanzas a los asistentes.

El seminario terminó con con un gran tema, la Caracterización del Jugador Bogotano, un conversatorio que contó con la participación de jugadores profesionales bogotanos como Fabián Vargas, Pablo Pachón, Jairo Suárez, Rafael Robayo y Camilo Charria, quienes hablaron de sus vivencias en selecciones Bogotá, equipos profesionales y selecciones Colombia, demostrando que el jugador bogotano, tiene todas las condiciones para triunfar en su país y en cualquier lugar del mundo.

En la charla también participaron los técnicos Juanito Moreno, Heberto Carrillo y Hernando García, como  representantes de los técnicos campeones con selecciones masculinas de Bogotá, quienes también aportaron su granito de arena a través de sus vivencias y su recorrido en el fútbol aficionado y profesional, para recuperar no solo la memoria, sino la identidad del fútbol bogotano, que le permita regresar a ocupar el primer lugar en el balompié nacional.

Sin lugar a dudas, el seminario fue todo un éxito gracias al Comité Ejecutivo de la L.F.B y a todos sus funcionarios que le pusieron el pecho a la brisa, para sacar adelante un proyecto cuya finalidad es la de  unir a la familia del fútbol bogotano y devolverle su identidad. Gracias a Claudia Poveda,  gracias a Raúl Salamanca y gracias a Camilo Llinas, por dar este gran paso en un camino muy largo lleno de obstáculos, pero que unidos será mas fácil transitarlo.

Al final en la entrega de las certificaciones a los asistentes el sentimiento de gratitud fue unánime y  solo esperan que los conversatorios se repitan con mas frecuencia, tal como lo prometió el profesor Raúl.