COLOMBIA YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL COMO LÍDER DEL GRUPO C Nov21

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL COMO LÍDER DEL GRUPO C

Selección femenina Cataluña

Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa Fecolfutsalón

Colombia cerró su participación en la fase clasificatoria del Campeonato Mundial que se disputa en Balaguer, Cataluña, sumando su segunda victoria ante Italia y consolidándose en el primer lugar del Grupo C, con el cual, Las Supercampeonas, jugarán en la semifinal con la segunda del Grupo D, o con Estados Unidos o con Australia, ya que Paraguay acumuló también su segunda victoria antes las norteamericanas 6-3.

Tres goles de Paola Estrada, dos de Natalia Riveros y Shandira Wrigth y uno de Paula Botero y Leidy Calderón, les aseguraron la victoria a las colombianas 9-0 en su segunda salida, luego que también vencieran en su debut a Sudáfrica 20-0. Colombia siguió manteniendo su estructura como equipo: muy colectivo y aplicado en la marca, presionando a su rival en su propio sector y trenzando como construcción del gol.

Las italianas duraron todo el partido intentando controlar individualmente a las suramericanas, pero cuando ajustaban lar marcas, las dirigidas por Luis Mario González tocaban de primera y echaban al traste con la propuesta de las europeas.

Las actuales campeonas mundiales aseguraron el encuentro desde el primer tiempo cuando se fueron al descanso 6-0 con una extraordinaria presentación de Paola Estrada anotando las primeras tres anotaciones. Individualmente jugaron de lujo y colectivamente fueron solidarias en la marca.

El recuperar demasiadamente rápido el balón fue el factor desequilibrante contra lo cual las italianas siempre perdieron. Colombia tendrá jornada de descanso mañana martes ya que Sudáfrica e Italia jugarán su paso a la siguiente ronda, así como el miércoles, cuando la organización tendrá día libre, antes de encarar desde el jueves las instancias finales con las jornadas de cuartos, semifinal y final.

La goleadora de Colombia y del Campeonato, sigue siendo Natalia Riveros, con 8 anotaciones, seguida ahora por Paola Estrada con siete y Paula Botero, con seis.

En otros partidos de la jornada, Brasil también debutó goleando, Por el Grupo ‘A’, vencieron 16-0 a las chinas que habían empatado en su primer encuentro ante Suiza 3-3. La probabilidad que Colombia y Brasil se encuentren en semis es bien alta. Por ahora, lució contundente y con una estructura de juego y variantes definidas.

Al cierre de esta edición, Cataluña jugaba con Argentina, en el debut del último equipo suramericano en hacer su presencia. Las dueñas de casa ganaron ayer 3-2 en un difícil partido ante Francia que tuvo todos los argumentos para pasar de largo pero que se quedó con la frustración por no haber sido tan efectivas.