COLOMBIA TERMINÓ QUINTA DE LA COPA AMÉRICA Abr11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA TERMINÓ QUINTA DE LA COPA AMÉRICA

Copa América Futsal Colombia quinta

Foto: Cortesía Copa América

Por:
Juan Pablo Salazar Coordinador Nacional de Prensa
Laura Orjuela – Periodista Central
Prensa Argos Futsal
comunicacionesargosfutsal@gosports.com.co

En la cancha del Aldo Cantoni de San Juan (Argentina), Colombia y Venezuela tuvieron una cita. Estuvieron frente a frente para definir quién se quedaba con el quinto lugar de la Copa América 2017. El combinado patrio fue quien salió victorioso, por 6-4. Jhonatan Giraldo Toro, lateral de Itagüí Leones en la Liga Argos Futsal, fue la figura del juego, con 3 anotaciones.

Los primeros minutos fueron muy imprecisos de parte y parte. Ambas escuadras salieron a esperar lo que prepusiera su rival, pero, de a poco, Colombia fue tomando confianza hasta que manejó el balón. Jhonatan Giraldo Toro abrió el marcador y puso a ganar 1-0 a la tricolor. Por un momento, los dirigidos por Osmar Fonnegra dominaron, pero les faltó profundidad.

Venezuela nunca bajó la cabeza. Presionó constantemente a los colombianos, provocando en ellos errores en la entrega. Se prestaron el esférico y ambos llegaron, acudiendo al contragolpe. Faltando un poco más de un minuto, Camilo Gómez amplió la cuenta para Colombia, pero muy rápido Jorge Preciado marcó el descuento. 2-1 se fueron al descanso.

En la segunda parte, Colombia saltó a la cancha más organizado, fuerte en defensa y apostándole a la salida con pelota dominada, desde el fondo. Así, llegó la anotación de Camilo Reyes para ampliar la cuenta 3-1. Sin embargo, los venezolanos reaccionaron e intentaron constantemente, por lo que Colombia se resguardó en su arco. Hansel Froilán aprovechó un error en la defensa colombiana y acortó la diferencia.

Pero las imprecisiones en defensa no fueron solo de la tricolor. La vinotinto también falló y Jhonatan Giraldo Toro volvió a aparecer para poner el cuarto. Los errores continuaron de lado y lado, por lo que Carlos Polo marcó el tercero para Venezuela, pero una vez más ‘torito’ celebró, con el quinto tanto colombiano. Los vinotinto intentaron con quinto hombre pero el combinado patrio lo contrarrestó teniendo el balón. En el último minuto Kevin Mejía marcó para Colombia y Jorge Preciado, para Venezuela. 6-4 terminó el duelo.

De esta manera, Colombia se quedó con el quinto lugar de la Copa América 2017. Tuvo un rendimiento del 53,3 %, producto de dos victorias (ante Ecuador y Venezuela), dos empates (ante Paraguay y Uruguay) y una derrota (ante Perú). No logró superar lo hecho en 2015, cuando fue cuarta. El hombre más destacado en la tricolor fue el capitán Angellot Caro.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Coliseo Aldo Cantoni, San Juan, Argentina

COLOMBIA 6-4 VENEZUELA

COLOMBIA

Titulares: César Mejía. Stiven Abril, Angellot Caro, Jhonatan Giraldo Toro y Camilo Reyes

Suplentes: Yulián Díaz, Jesús Gualdrón, Javier Ortiz, Jorge Cuervo, Felipe Echavarría, Camilo Gómez, Kevin Mejía, Yonathan Cárdenas y William Moreno

D.T: Osmar Fonnegra

Goles: Jhonatan Giraldo Toro (5’, 30’ y 31’), Camilo Gómez (18’), Camilo Reyes (21’) y Kevin Mejía (39’)

VENEZUELA

Titulares: Carlos Sanz, Kendrys Silva, Paolo Sánchez, Jhonny Rueda y Milton Francia

Suplentes: Wilson Francia, Jhoan Rodríguez, Wilmer Cabarcas, Luis Abello, Carlos Polo, Hansel Froilan, Jorge Preciado, Carlos Vento y Jesús Viamonte

D.T: Freddy González

Goles: Jorge Preciado (18’ y 39’), Hansel Froilan (29’) y Carlos Polo (30’)