Colombia campeon sudamericana zona norte

Foto Cortesía

Las Selecciones Colombia Sub 20 y Mayores, se coronaron campeonas de la Liga Sudamericana de Futsal Zona Norte, disputada del 25 al 29 de septiembre de 2019, en el Coliseo de la Espol de Guayaquil, Ecuador y deberán enfrentar en la gran final a Brasil, ganador de la Zona Sur.

El segundo lugar fue para Venezuela, el tercero para Uruguay, el cuarto para Paraguay y Ecuador terminó quinto.

Camino al triunfo de la Selección Colombia Sub 20

En el primer partido Colombia superó a Ecuador 4 por 2, con goles de Eduardo García que anotó 3 y uno de Harrison Santos. Los goles de Ecuador fueron obra de Washington Orrala.

En la segunda fecha, el jueves 26 de septiembre, la selección derrotó a Uruguay 4 por 1, con 2 tantos de Julián Pardo, 1 de Brayan Zapata y 1 de Wilson Hilarión. El gol de Uruguay llegó a través de Juan Martín Castro.

En la tercera salida cayó ante Paraguay 1 por 3.

Para cerrar su participación Colombia goleó a Venezuela 8 por 4.

Camino de Colombia Mayores para ser campeón

En su primer partido derrotó a Ecuador 4 por 1, con tantos de Felipe Echavarría que aportó 2, Brayan Guette y Yeisson Fonnegra, uno cada uno. El gol de Ecuador fue obra de Brian Salazar.

En la segunda fecha, venció a Uruguay 3 por 1. Los anotadores por Colombia fueron Jorge Cuervo, Angelliot Caro y Camilo Gómez. Uruguay descontó a través de Juan Custodio.

En su cuarta salida, le ganó a Paraguay 4 por 1. Yulián Díaz abrió el marcador para Colombia, Jorge Cuervo se encargó del segundo y del tercero y Angelliot Caro del cuarto.  Paraguay descontó de penal por intermedio de Jorge Espinoza.

En la última fecha venció a Venezuela 4 por 2.