COLOMBIA PERDIÓ CON PERÚ Y SE DESPIDE DE LA COPA AMÉRICA Abr09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA PERDIÓ CON PERÚ Y SE DESPIDE DE LA COPA AMÉRICA

Colombia perdió ante Peru

Por:
Juan Pablo Salazar – Coordinador Nacional de Prensa
Laura Orjuela –Periodista Central
Prensa Argos Futsal
comunicacionesargosfutsal@gosports.com.co

Colombia saltó a la cancha del Aldo Cantoni de San Juan, Argentina, por cuarta vez. Su último rival en la fase de grupos de la Copa América fue el colero Perú. Con la importante baja del capitán Angellot Caro, el combinado nacional cayó por 3-6 y se quedó sin posibilidades de estar en la semifinal de la competencia.

Los primeros minutos fueron de dominio colombiano, quien manejó los ritmos de juego y, de a poco, se fue acercando al arco rival, acudiendo a los tiros desde larga distancia. Sin embargo, la comodidad duró poco. Cuando transcurrían 4 minutos, un error en la zona defensiva le dio la oportunidad a Hugo Barrantes de marcar, para poner arriba al conjunto peruano.

Desde el gol, la tricolor no fue la misma. Perú presionó a Colombia, incomodándolo. Muy rápido, Felipe Echavarría igualó el marcador, pero en la cancha la historia no cambiaba. Colombia perdió el esférico, le costó la salida y tuvo errores en la entrega.

Aprovechando las falencias de los dirigidos por Osmar Fonnegra, Xavier Tavera consiguió el segundo para Perú. Pero el combinado patrio no agachó la cabeza, en la última parte del primer tiempo despertó y volvió marcar el ritmo. Jorge Cuervo apareció para decretar el empate 2-2 con el que se fueron al descanso.

Para la complementaria, la tricolor salió a proponer. Se adueñó de nuevo del balón, le dio rotación, pero le faltó profundidad y claridad. Del otro lado, la escuadra peruana, dirigida por el español José María Jiménez, se mostró sólida en defensa, sin dejarle espacios a los colombianos.

Debido a la ausencia del capitán Angellot Caro, quien fue expulsado en el compromiso anterior, Colombia no tuvo salidas rápidas y tampoco aprovechó las oportunidades de contragolpe, lo que sí hizo su rival y así volvió a irse arriba, con anotaciones de Martín Herrera y Xavier Tavera.

Estando dos goles abajo, a la tricolor no le quedó más opción que jugar con quinto hombre. Entonces, Yulián Díaz se puso la casaca de portero y buscó aprovechar la superioridad numérica. La estrategia funcionó y Echavarría logró poner el tercero.

El tiempo transcurrió y Colombia no lograba concretar. Faltando pocos segundos, jugar con quinto hombre fue un arma de doble filo y, con el arco libre, Carlos Morey alargó la cuenta para Perú. A él lo siguió Marcos Canto, cuando faltaban dos segundos. Finalmente Colombia cayó 3-6.

Con este resultado, la tricolor se despide de la Copa América. Sumó 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota, para un rendimiento del 41,6%. Así, terminó en la tercera posición. El mejor hombre del juego fue Felipe Echavarría, quien actúa en el conjunto Bello Real Antioquia de la Liga Argos Futsal.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Coliseo Aldo Cantoni, San Juan, Argentina

COLOMBIA 3-6 PERÚ

COLOMBIA

Titulares: Stiven Abril, William Moreno, Camilo Reyes, Yulián Díaz y Jhonatan Giraldo Toro

Suplentes: Camilo Gómez, Jesús Gualdrón, Javier Ortiz, Jorge Cuervo, Felipe Echavarría, Kevin Mejía y Yonathan Cárdenas

D.T: Osmar Fonnegra

Goles: Felipe Echeverría (5’ y 35’) y Jorge Cuervo (17’)

PERÚ

Titulares: César Cortegana, Martín Herrera, Jordy Rivera, Xavier Tavera y Carlos Morey

Suplentes: Alonso Tison, Jorge Pacheco, Mario Animaría, Jesús Suárez, Hugo Barrantes, Renzo Ramírez, Marcos Canto y Renzo Cruz

D.T: José María Jiménez

Goles: Hugo Barrantes (4’), Xavier Tavera (10’ y 34’), Martin Herrera (32’), Carlos Morey (39’) y Marcos Canto (39’)